El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 6

más ....
img

    Interview : El Chilenito de la UFRO en Tampa.

    Enviado por wenselao el 21/8/2006 17:50:00 (1347 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Esta es la entrevista que le realice a mi amigo pato, quien estudia un Master en la “University of South Florida” Tampa, Florida, USA. Como no todos los días conocemos a gente cercana -por lo menos yo- que tenga el privilegio de ir a perfeccionarse a USA o cualquier parte del mundo. Aqui dejo para todos los que algún día pensaron o piensan en irse fuera de Chile a estudiar y conozcan la cruda realidad del estudiante y como se maltratan los chilenos patí perros en el exterior.



    1.Cuéntanos como han sido tus primeros días de clases en Tampa, Florida y como es un poco tu rutina diaria.


    Estoy viviendo en Tampa, Florida. Llevo alrededor de 3 meses acá. Cuando llegué en agosto, lo más complicado fue el calor terrible que hacía y la lluvia que caía a media tarde. Ahora que estamos en otoño la temperatura bajó un poco, sin embargo aun puedo usar shorts sin problema algunos días.
    En septiembre empezaron las clases en USF (University of South Florida), tengo 3 ramos que son más que suficientes y para mantenerme estoy haciendo una T.A. (ayudantía de Estadística).

    2.Como llegaste a cursar un Master en USA. Que hiciste para llegar allá?

    Mi supervisor de Trabajo de Título en la Universidad de la Frontera me contó de la posibilidad. Yo tomé todos los tests que había que tomar, TOEFL y GRE, hice mi Statement of Purpose, postulé y quedé seleccionado.


    3.De la gente que conozco tu eres lejos el “hueon” mas inteligente, pero por paliza. Carreteabas de Lunes a Domingo -exagero un poco- y te iba bien en Universidad y pasabas los ramos mas cabrones. Como podemos entender eso?

    Los pasaba, pero a veces realmente no los aprendía, ahí está la diferencia. Y a veces en cursos superiores se paga caro no haber aprendido algunas cosas vitales. Si pudiera cambiar un poco las cosas para atrás, hubiera elegido más detenidamente mis semestres de farra.

    4.Como es el nivel de la educación en la Universidad en Tampa comparada con la [url]ufro[/url] acá en Temuco? en el entendido que estas recién comenzando, pero como se ve la mano.

    La verdad partiendo por la infraestructura todo es muy distinto. Los profesores son todos Ph. D. Tienes menos cursos cada semestre pero mucho más intensos. La biblioteca es notable y los libros te los prestan por el semestre completo. Otro aspecto que considero bueno, es que se usa un texto guía para cada curso y que es necesario comprar. Pienso que es un buen modelo a seguir en la UFRO. La mano se ve bien, las pruebas no son tan complicadas pero son largas y no tienes mucho tiempo. También tienes muchas tareas cada semana.

    5.Cuanta gente integra el curso tuyo, si es que son cursos como los
    conocemos acá y si te haz encontrado con otro Chileno patí perro.


    Somos alrededor de 10 en el curso. Tengo compañeros de Colombia, Grecia, China e India. Aun no conozco más chilenos y eso de verdad a veces se echa de menos.

    6.Que dijo tu familia cuando se entero que te ibas a USA, cual fue su reacción?

    Apoyo total. Un día le pregunté a mi viejo su real opinión y me dijo que si hubiera tenido la plata, me habría mandado a estudiar afuera hace bastante rato.

    7.En que parte de Tampa vives, cerca de la U, lejos, en el campus, en una mansión al lado de Madonna?

    Vivo en Tampa, muy cerca de USF, solo debo cruzar la calle. La U es gigante y dentro de ella circulan shuttles (buses) que te mueven de un lado para otro en la U. Lo negativo es que el downtown me queda bastante lejos y el transporte público es horrendo (principalmente por la gente que lo usa). Todo el mundo tiene auto (ahora entiendo la locura de Bush en el Medio Oriente). Insisto, es impresionante la cantidad de autos que se ve acá. Realmente estoy pensando en comprar uno. (No son tan caros)

    8.Por cuanto tiempo te quedas allá, cuanto dura el Master, porque supongo que lo vas a sacar al hilo y con honores, como corresponde a un personaje como Pato Rocha o me equivoco?

    Inicialmente son dos años. Acá quieren que me quede al Ph. D. No sé. Lo tengo que pensar. No se si lo voy a sacar con honores, no es tan sencillo. Acá conoces gente muy inteligente de muchos países que te saca de la burbuja en que vives y te das cuenta que para destacar realmente hay que ser excepcional.

    9. Que le podrías decir a tu familia y amigos que te echan de menos, aunque el messenger ayuda a no estar nunca tan lejos? –gracias Bill Gates por favor concedido-

    Que los echo de menos y que los quiero mucho. Y que me gustaría tenerlos a todos acá para ir a un concierto o a una buena fiesta.

    wenselao News, Te lo Dice.




    Ficha Personal:
    Nombre Completo: Patricio Andrés Rocha Garrido
    Fecha de Nacimiento: 30 de abril de 1979
    Profesión: Ingeniero Civil Industrial
    Lugar de Nacimiento: Temuco, Chile
    Actual Residencia: Tampa, Florida, USA

    Para ampliar haz clic encima de la Foto:




    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo