El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 9

más ....
img

    Review : United 93 - Vuelo 93

    Enviado por wenselao el 10/9/2006 21:40:00 (1742 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Antes que en el Cine y en un dia ad-hoc. Todo comienza con los terroristas lanzando una plegaria a La Meca y una frase: “It´s Time”. Ahí empieza una sucesión de escenas donde se ve a los terroristas prepararse para el atentado. Se puede ver también a uno de los fanáticos musulmanes como se afeita su cuerpo y otros se hacen un "fashion emergency". Llegan al aeropuerto y deben lograr pasar el detector de metales, no es una gran dificultad y logran llegar a la sala de embarque donde se juntan con los demas pasajeros del Vuelo United 93 con destino a San Francisco y sin escalas; los “First Class y Premier Class, abordarán primero el Vuelo United 93”. (eLink)


    Luego en la torre de control del aeropuerto se empiezan a sentir los primeros aprontes de lo que será una larga jornada el 9/11.

    “American 11 Boston, You hear me?” EL controlador de vuelo sospecha algo y tambien escucha en la cabina unos ruidos y voces que piden ayuda. Los años en el servicio lo ayudan a olfatear que es un avión secuestrado.

    Mas de 12 años desde el ultimo secuestro de aviones en USA y los controles y las instituciones que deberían dar solución a estos eventos están demasiado relajadas.

    30 minutos y el United 93 despega, mientras el American 11 se pierde en el radar cerca de Manhattan.

    La burocracia es el símbolo de la ineficiencia. Sumemos el exceso de confianza y
    relajo de controles, todo esto se concerta para hacer de este día... una gran tragedia.

    El American 11 vuelve a aparecer en el radar y va rumbo a Washington D.C

    1hrs y 1 minuto: El United 93 es secuestrado: "Kidnapping in progress".

    El fanatismo musulmán llevado al extremo se toma la cabina de mando. En teoría ya no hay nada que hacer, hasta que el instinto de supervivencia del ser humano dice lo contrario. En los asientos hay teléfonos para llamar y son mediante estos que los pasajeros se comunican con sus familiares y les dicen cuanto los aman y les advierten que muy probablemente no salgan vivos.

    -Como en el nombre d Dios se pueden cometer tantas barbaridades, esto me lleva a pensar que nosotros somos tan solo unos humanoides, casi al nivel de Auquenidos Metamorfoseados diría el Almirante Merino. Un mensaje de Dios que se adapta a las circunstancias y se interpreta y reinterpreta para dar finalmente con lo que tu quieres y no lo que debería ser. El mensaje de Dios esta adaptado y reinterpretado... y aguanta todo.

    La burocracia en tierra es un baluarte, nunca pudieron entender el valor de hacer sus trabajos bien. Si solo hubiesen hecho su trabajo, si tan solo se hubiesen dedicado a estar en sus puestos de mando, podría haberse salvado alguna vida inocente o tal vez no, pero hubiese quedado la sensación del deber cumplido y que lo intentaron todo para poder salvar esos aviones y su gente.

    Esta película causo muchas sensaciones en el día de su estreno en los Estados Unidos: Gente... y mucha se paro en medio de la película y se fue, la carga emocional que tiene es indescriptible y mas para ellos que lo vivieron de tan cerca; Yo, en mi casa acostado, viéndola, no me podía mover, el relato es tan impactante y sobrecogedor que cada minuto que pasaba me hundía mas en mi cama, no podía moverme; hasta ultimo minuto te identificas con esos pasajeros y esa gran gesta heroica que realizan y lo único que deseas es que el final que ya todos conocemos, cambie por un minuto.

    El Mítico la califica con:
    Open in new window

    Si quieres verla entra al MiniForo --->United 93

    Artículos relacionados:
    The Machinist
    Mi Mejor Enemigo
    La Profecia - The Omen 666 (2006)
    La Caida - DownFall - Der Undergang
    Inside Man
    Running Scared
    The Boondock Saints
    Bloody Tie - Sasaeng Gyeoldan
    United 93


    Trailers:
    The Prestige - El Gran Truco
    Spider-Man 3 - El Hombre Araña 3
    Unknown - Desconocidos
    Transformers
    The Invisible - Invisible

    Póngale Play:

    The Killers - When you were Young
    SuperGrass - Roxy


    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo