El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
29 usuario(s) en línea (27 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 29

más ....
img

    Review : Pet Sound. A 40 años de un Clasico.

    Enviado por piglett el 13/10/2006 2:40:00 (1769 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    El año 1967, el mundo entero tuvo la oportunidad de maravillarse, ante uno de los acontecimientos más importantes de la música contemporánea que se tenga recuerdo. Era el lanzamiento oficial del que es considerado hoy, el mejor disco de la historia de la música. Hablo del Pet Sound, tremendo pedazo de disco. Pero ya de este disco hable una vez, y no quiero redundar sobre lo mismo, sino que quiero dar algunos antecedentes que rodearon la apoteósica creación del este ya clásico disco, de los chicos de California. (Player)


    Antes de comenzar a leer este extraordinario review, te recomiendo -::hagas clic aquí.::- Ahora que ya hiciste clic, puedes comenzar a leer.

    Por los años 64 y 65 , los Beach Boys, hacían bailar a toda Norteamérica con su rockabilly liviano y que recreaba el ambiente que se vivía en las playas de California. Toda esa parafernalia provoca en el mayor de los hermanos Wilson (Bryan, cerebro de los Beach Boys) una crisis autista, que detona su alejamiento del grupo; pero sería un distanciamiento solo físico, ya que como líder de la banda, no abandonaría el grupo que tanto le costo formar.

    Bryan era depresivo, odiaba viajar en aviones, era disléxico y dislalico, periódicamente se refugiaba en una casa-estudio para estudiar música, no era asiduo a la farándula de la época, de pocos amigos. Es decir tenia todas las características de un GENIO MUSICAL.

    En ese refugio, llego a sus manos el disco Rubber Soul, de los Beatles y alucino por semanas y semanas con ese disco. Por tanto él lo tomo como un desafío, crear una obra superior, y en su cerebro comenzó a construir la más grande obra entregada por los Beach Boys.

    Se gastó una friolera de dinero en mezclas, ingeniería, músicos, apoyos instrumentales y vocales. Sus compañeros, que hasta hace poco disfrutaban de su rockabilly, fueron llamados al estudio a grabar. Y todos quedaron desconcertados con el trabajo de Bryan. Sobre todo su hermano Karl, que no entendía el cambio y se resistía a grabar. Al Jardine, guitarrista quedo impactado por la creación lírica y melódica. El aporte de los integrantes de la banda fue casi nulo, todo lo creado era lo que había pensado Bryan Wilson. Era su obra, ejecutada a la perfección por Beach Boys.

    La prensa en un principio se desconcertó a la salida del álbum, lo encontraron un disco extraño, que rompía el esquema de sus discos anteriores. Pero poco a poco se dieron cuenta que era una obra maestra.

    Mc Cartney, calificó el disco como la mayor obra musical y vocal jamás creada. Además agrego que de todas las composiciones que le toco crear, nada se compara con “God Only Knows”.

    Yo di con este disco recién el año 2003, por intermedio de mi amigo personal Germán Ortiz, él lo había grabado de un especial que dieron en la Radio Futuro.

    Es probable que cuando asistamos en Enero próximo al Primer foro de “NME” en Chile, que se realizara en Talca, tendré el privilegio de presentar el Pet Soud de los Beach Boys, dar información acerca de este disco. Para mí será un real honor hacerlo, para ello ya estoy trabajando y buscando información.

    Yo adoro a los Beatles, son mi mayor influencia, pero aunque se me destroce el corazón, reconozco hidalgamente, que para mi, el mejor disco de la historia de la música es el Pet Sound.

    GOD ONLY KNOWS WOULD I´LL BE WITHOT YOU...................



    Artículos Relacionados:
    Discos Que Hicieron Historia
    Los 5 Mejores Conciertos
    Roger Waters - In the Flesh
    AC/DC - Live at Donnigton
    Soda Stereo - El Ultimo Concierto
    DIDO - Live at Brixton
    Morrissey - Who Put the M in Manchester
    U2 - Vertigo Tour Live in Chicago
    Morrissey - Ringleader Of The Tormentors.
    David Gilmour - On an Island
    Chile, una Vitrina para la Escena Musical.

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    wenselao
    Enviado: 18/10/2006 22:19  Actualizado: 18/10/2006 22:20
    El Mitico
    Conectado: 16/3/2005
    Desde:
    Envíos: 645
     Pet Sound. A 40 años de un Clasico.
    Como siempre "MI" amigo personal, dando ên el clavo con sus reviews musicales.

    Que puedo aportar yo a esto... muy poco, aunque puedo comentarles que gracias a "MI" amigo personal he estado redescubriendo a los miticos The Beach Boys junto a temones como god only knows, kokomo, pet sound y muchos mas.

    Mi pequeño aporte lo pueden escuchar en -::WNews::- Radio, aqui deje algunos temitas para delite de los oidos de todos.

    Responder