El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 3

más ....
img

    Variety : Invasión a Chile

    Enviado por MickCogoyo el 21/12/2006 0:40:00 (2001 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Hace 28 años, por estos mismos días, las fuerzas armadas de la entonces no tan hermana República de Argentina se prestaban a iniciar una fulminante invasión a territorio nacional. En nuestro país, los preparativos apuntaban no solo a detener el avance de las tropas Argentinas, sino más bien a ganar la guerra y terminar invadiendo Buenos Aires. Hoy, a casi 3 décadas de ese difícil momento en nuestras relaciones internacionales, Wenselao News entrega este artículo como un homenaje a nuestros padres, tíos, hermanos, abuelos, amigos y otros familiares que olvidando rencillas políticas se unieron bajo nuestra bandera y estuvieron ahí para defender la soberanía jamás pisoteada de nuestra Patria. (Audio, Fotos & Video)








    La cuasi guerra de 1978 entre Chile y Argentina, aqui en wenselao News.

    Para una mejor visión de la imagen, tienes que hacer doble clic sobre la misma:

    La Cuasi Guerra del ´78

    (Image Source)


    Articulos relacionados:





    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    piglett
    Enviado: 21/12/2006 9:36  Actualizado: 21/12/2006 9:36
    Moderador
    Conectado: 25/5/2005
    Desde:
    Envíos: 42
     Re: Invasión a Chile
    Es emotivo para mi recordar este hecho, ya que sin ser pretencioso, debo ser una de las personas que mas sabe de este tema, ya que lo he estudiado por muchos años.
    y si lo he estudiado, es porque en lo personal tiene una connotacion muy personal y quizas hasta simbolica.
    me llega de cerca porque mi papa vivio en carne propia este hecho. el vistio el uniforme de Carabineros de Chile por casi 30 años y puntualmente para este conflicto tuvo que partir. yo aun no nacia, mi mama tenia 5 meses de embarazo. a mi viejo lo mandaron al sur, practicamente con lo puesto.
    genial que se haya publicado este articulo, tengo bastante material, te bastante testimonios y un tema que realmente es supre interesante. felicitaciones al autor y a mi amigo wenselao que nuevamente dio en el clavo.
    Responder
    wenselao
    Enviado: 21/12/2006 15:09  Actualizado: 21/12/2006 15:09
    El Mitico
    Conectado: 16/3/2005
    Desde:
    Envíos: 645
     Re: Invasión a Chile
    De muy cerca viene la recomendacion, pero debo decir que este articulo esta genial. Desde lo escrito, pasando por las fotos y terminando en el formato.

    wenselao News cada dia mas seco.

    Pd: Pocas son las cosas historicas que apasionan deverdad y conocer todo lo que sucedio en esa epoca es sencillamente brillante.

    A Dios gracias no llegamos mas alla. Y las conjeturas de quien hubiese ganado la guerra si es que esta hubiese estallado, es materia de otro analisis que podria ser muy, pero muy interesante.

    Saludos a Mi amigo personal Mick por este articulo tan notable.
    Responder
    Ninja
    Enviado: 24/12/2006 3:05  Actualizado: 24/12/2006 13:13
     Re: Invasión a Chile
    Wense:

    Los soportes gráficos y audiovisuales creo que superan cualquier artículo anterior, te felicito, realmente extraordinarios.
    Veo que el tema también es de interes para muchos por la cantidad de lecturas que ha alcanzado en solo un par de días.

    En torno a lo que señala piglett en su comentario, a mi también me habría encantado compartir mas información en esta breve reseña, sin embargo, hay factores de espacio y de confidencialidad que impiden ahondar más en algunos puntos que para quienes hemos estudiado el tema nos son realmente interesantes.

    Ojalá podamos un día compartir nuestros conocimientos sobre el conflicto mencionado, solo para enaltecer aún más este enorme orgullo de ser Chilenos.
    Responder
    Ninja
    Enviado: 7/1/2007 10:18  Actualizado: 7/1/2007 12:53
     Re: Invasión a Chile
    de acuerdo con uds, fue una generacion de valientes y deberia el estado compensar a aquellas familias que arriesgaron todo ,estuvieron separadas y sufrieron encarne propia los acontecimientos
    Responder