El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
17 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 17

más ....
img

    Opinion : Violencia Mapuche?

    Enviado por wenselao el 11/6/2005 19:34:27 (1123 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Ocurrio el Atentado N°21 en contra del campo de los Luchsinger, pero ahora incluia su familia.

    El estado de Derecho en Vilcun al parecer no existe, ayer currio por vigesima primera vez en el mismo campo un atentado a la propiedad y lo que es peor aun, en este caso incluia a Jorge Luchsinger y su Señora.

    La justicia como en inumerables casos es inexistente, como pude ser que un propiedad sea atacada y destruida mas de 20 veces y nadie haga nada?

    Como dijo en una resolucion la Comision de Constitucion, Legislacion y Justicia del Senado de la republica: “El Estado tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza y es por esto que tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos. A esto se suma que los hechos violentos tienen innegables efectos sobre el desarrollo económico de las zonas afectadas”

    No puede ser que estemos esperando muertes para que se haga algo, esto es sencillamente grave. Esta familia fue gopeada y maniatada por unos encapuchados y que al parecer tenian poco y nada que ver con la causa mapuche por los antecedentes que se han ido conociendo con el correr del dia y estos dicen relacion con las caracteristicas fisicas y como hablaban estos encapuchados.

    Ojala no estemos ante la reorganizacion de grupos subversivos, porque claramente los que entraron a la casa de Jorge Luchsinger no tenian acento Mapuche.

    Otro dato a considerar es que mañana se inicia el nuevo juicio a la Cordinadora Arauco Malleco, la instigadora de estos hechos terroristas.

    El presidente del Consorcio Agricola del Sur Manuel Riesco a dicho: "Vamos a tener que pagar para que nos den los datos, ya que el Gobierno no actúa".

    Y despues dicen que Chile es un ejemplo en Latinoamerica y que somos los jaguares de no se que. El Pais del Tag y las Supercarreteras tiene a la gente de esfuerzo en la mas absoluta indefension.

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    piglett
    Enviado: 15/6/2005 10:41  Actualizado: 15/6/2005 10:41
    Moderador
    Conectado: 25/5/2005
    Desde:
    Envíos: 42
     Re: Violencia Mapuche?
    el comentario de mi buen amigo miguel o conocido como wenselao lo califico de histerico. la verdad se ha producido un hecho puntual en la casa del señor luchsinger (reconido por su opcion politica de derecha extrema. a decir verdad, los hechos de violencia no los comparto y los condenos, pero generar una sicosis y clamor al miedo o que se hayan reoganizado terroristas me parece un desproposito. los terrorista surgieron producto de que en chile no se respeto el derecho de estado. se violaron los derechos humanos por un gobierno dictatorial y genocida. lo que hay que investigar por que se ataca tanto a ese señor. no es comun que lleve 20 atentados. escondera algo. que pasa. hay que ver que hay detras de 21 atentados terroristas.

    saludos a mi amigo personal miguelo,, mas conocido como wenselao.
    Responder