El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
11 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 11

más ....
img

    Opinion : Frase pal´ Bronce X

    Enviado por wenselao el 15/10/2007 19:00:00 (1161 Lecturas) Noticia del mismo redactor


    Todo hombre de negocios cree en la libre empresa para todos, pero busca también favores especiales para sí mismo. Ningún obstáculo, ningún subsidio; esa debiera ser la regla.


    Milton Friedman – Nobel de Economía.


    A propósito de depreciación acelerada y reuniones en el CEP entre el Ministro de Hacienda (Andrés Velasco) y los grandes empresarios, y las declaraciones de estos últimos reunidos en la CPC por medio de su timonel Alfredo Ovalle contra todos los que se oponían a dicha medida y poco menos que dándole pauta de que debían votar a favor si o si.

    Ya lo dijo Joaquín Lavín en la última campaña: Los ricos se defienden solos. Claro que esta máxima fue llevada al “máximo” y dejada nítidamente clara con las declaraciones de estos empresarios.

    Y Milton Friedman sabiamente lo dijo muuuuchos años antes; uno de los ideólogos de la economía de mercado, alter ego de los Chicago Boys y Premio Nóbel de Economía en 1976.

    Hoy la economía de mercado en Chile se esta transformando en un chiste de muy mal gusto. Lamentablemente tengo que decirlo yo, una persona abiertamente libremercadista.

    El empresariado y el orden establecido hasta el día de hoy ya no puede seguir. Donde están los incentivos a crear empresas, donde están los fiscalizadores para prevenir hechos como los de Celco y el Rió Mataquito, donde están los adalides de las leyes laborales fiscalizando que estas se cumplan y no existan inescrupulosos que crean empresas de papel para después no responder, donde están los miles de millones de dólares que se gastan para hacer eficiente la labor del estado…

    Si seguimos así, esto seguirá transformándose en una dictadura, donde los grupos económicos cooptan a la elite política y los demás se mascan el dedo.

    Esta frase para el bronce esta especialmente dedicada a la clase política que le gusta quedar bien con el gran empresariado reunido en el CEP, Sofofa y la CPC.

    Frases pal Bronce:
    Frase pal´ Bronce I.
    Frase pal´ Bronce II.
    Frase pal´ Bronce III.
    Frase pal´ Bronce IV.
    Frase pal´ Bronce V.
    Frase pal´ Bronce VI.
    Frase pal´ Bronce VII
    Frase pal´ Bronce VIII
    Frase pal´ Bronce IX

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    Ninja
    Enviado: 17/10/2007 21:05  Actualizado: 18/10/2007 14:09
     Re: Frase pal´ Bronce X
    ...

    Cuídate.-

    Don Chere.-
    Responder