El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
28 usuario(s) en línea (24 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 28

más ....
img

    Opinion : Recuperemos el Centro Cívico

    Enviado por Cartas el 13/12/2007 15:50:00 (1632 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Una encuesta realizada en el mes de Agosto reveló que los dos principales problemas de la gente de Temuco son el desempleo y el mal uso de los espacios públicos. Respecto del primero, el gobierno de la comuna, es decir, el Alcalde y los concejales pueden hacer mucho por calmar el sufrimiento de tantas personas que hoy no logran un empleo. Y cuidado, que éstas personas no son pocas. La última cifra del 8,3 % de desocupados nos golpea la cara y nos debe hacer reaccionar porque ofrecer oportunidades de trabajo debe ser la primera prioridad en la gestión municipal.


    En un artículo anterior, comenté algunas ideas posibles de implementar para crear más puestos de trabajo en Temuco.

    Lo curioso de esto es que habiendo tanta necesidad de obras en Temuco... no se generan oportunidades laborales a su gente! Algo, entonces, anda mal...

    El segundo tema que preocupa a la gente es el mal uso de los espacios públicos.

    Sin duda, lo primero a hacer es recuperar el Centro Cívico de nuestra ciudad para las familias que viven en ella. Recuperarlo para el descanso y el paseo de los ciudadanos; para los actos culturales de mayor importancia; para los homenajes cívicos, en definitiva, para la gente.

    En torno a la Plaza de Armas, por ejemplo, están los principales edificios públicos; la propia Municipalidad, la Intendencia Regional; los servicios públicos más antiguos de la ciudad; el Banco Estado, la Catedral de Temuco por citar algunos símbolos cívicos.

    En la mayoría de las ciudades de Chile los espacios cívicos se cuidan y se protegen. Puerto Montt, por ejemplo, está construyendo un centro cívico nuevo y de gran categoría. Lo mismo en otras partes y para que hablar en países vecinos.

    Lo que pasa es que en todas partes hay respeto y casi devoción por estos lugares simbólicos que son de todos.

    Aquí, en cambio, nuestro principal símbolo ciudadano que es la Plaza de Armas, lo estamos destruyendo al entregárselo a un comercio desenfrenado, mucho del cual es ilegal; y, por si fuera poco, de mal gusto y chabacano.

    Por favor, señores del gobierno comunal, ¡¡Reaccionen !!

    Además, no se trata solo de la Plaza de Armas, también la Plaza Teodoro Schmidt y la Dagoberto Godoy. Lo mismo con la calle Bulnes, la calle Portales, y la Manuel Montt. y ahora último la calle Prat.

    Temuco se está asemejando mucho a un Far west, donde nada parece importar y cada uno puede hacer lo que quiere.

    Suma y sigue...barrios tradicionales llenos de boliches con patente de alcohol, no importa si están al lado de colegios ni de sedes universitarias; en ellos pululan delincuentes que vienen de otras partes y los asaltos están a la orden del día. Mientras tanto, los vecinos asustados y encerrados detrás de rejas.

    Agreguemos las casas y murallas llenas de Grafitis que son una muestra de prepotencia, incultura y ordinariez difícil de encontrar en otras partes del mundo.

    Por eso, el panorama que se ve es pobrísimo.
    Razón tenía un concejal de Temuco cuando calificó la ciudad de sucia y ordinaria.

    Salvemos el Centro Cívico de Temuco. Por respeto a su gente y a tantos hombres y mujeres que alguna vez se desvelaron por llevar a nuestra ciudad a ser una de las 5 mejores lugares donde vivir y progresar.


    René Araneda A.
    Candidato Independiente a la Alcaldía de Temuco

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo