El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 4

más ....
img

    Opinion : Terry Schiavo

    Enviado por wenselao el 29/3/2005 22:45:42 (1178 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Eutanasia o Tortura??

    Open in new window

    El caso de Terry Schiavo pasara y esta pasando a la Historia casi como un Reality. Asi es como un Reality, esos programas tan en boga en estos momentos. Todo el mundo se entera a cada momento como esta mujer agoniza cada dia.

    Hace 15 años su Ex marido -casado ahora en segundas nupcias y con dos hijos- esta luchando por que su ex mujer Terry Schiavo la desconecten de la sonda que la alimenta y con eso provocar su muerte. Como ella sufre una paralisis cerebral esta en estado vegetativo y no puede valerse por si misma, lamentablemente la situación a la que llego a este estado vegetativo podria haber sido evitada. Por perder unos kilos menos en su juventud y recurrir a una de esas miles de dietas que circulan sufrio un colapso cardiaco que le produjo estas dramaticas consecuencias, que vemos todos los dias en Television.

    Un Juez Federal de Florida se pronuncio a favor del ex marido y sentencio que se le dejara de sumistrar alimento por la sonda, este aparato es el que la mantiene hidratada y alimentada, sin esta ella muere. Con lo que se vería ratificado el dictamen judicial que autorizaba esta desconeccion.

    Pero de que estamos hablando aqui?

    La familia, que es la que la cuida se opone tenazmente, pero sus acciones judiciales lamentablemente no prosperaron -aun cuando George Bush y el Congreso Norte Americano aprobarón una ley que impedia y obligaba a reconectarla-. El juez obvio este antecedente y la situación sigue con rumbo conocido y esperado, la muerte de Terry Schiavo.

    Esto a provocado toda clase de manifestaciones a favor y en contra de la muerte asistida. Pero estamos en presencia de una muerte asistida o eutanasia? A mi entender, esto no es mas que un vil y espelusnante tortura a Terry. Ni a los animales se les tortura de esta manera, a los condenados a muerte se les da una muerte con el menor dolor posible y lo mas rapido posible. Lamentablemente Terry es un victima que debe agonizar por mas de 15 dias para llegar a su muerte y el dictamen judicial se cumpla y quede a firme. Ni a los asesinos, violadores encontrados culpables y condenados a la pena capital se les tortura de esta manera-

    Que pensarian las intituciones de DD.HH o las miles de ONG´s si a un condenado a muerte le estuvieran inyectando una dosis letal, pero que esta surtiera efecto de a poco y todo el mundo estuviese viendo en las pantallas de television su lenta agonia?

    Podra haber una muerte mas macabra que la muerte por Inanición?

    El ser Humano a veces puede ser muy cruel y esta es una de esas ocasiones.

    La lenta agonia de Terry en estos dias es lo mas parecido a una tortura, pero sin latigos, sin corbos, sin electricidad, sin golpes, sin ataduras, pero con un elemento en comun. El Hombre que se cree y siente Superior.

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo