El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
15 usuario(s) en línea (15 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 15

más ....
img
    Re: Co-Runperes=Currupción

    Autor: piglett  Enviado: 5/1/2007 9:01:20

    Que bueno saber que estas ya inserto en la contingencia wense. Ahora me gustaria precisar algunas cosas en cuanto a la interesante y extendida nota sobre la corrupcion.

    1.- En primer lugar yo siempre he sido de la idea que las democracias desarrollan tantos mecanismos que solo buscar perpetuarse en el Poder, que finalmente gatillan en destruir la propia democracia. Claro, despues le hechamos la culpa a los golpes de estado, a casos aislados de corrupcion, el modelo economico y a cuanta excusa barata para justificar lo injustificable.
    La democracia es obra de la izquierda y tambien de la derecha. La gente cree que nunca existio la derecha antes del golpe militar. Eso es de una falta de informacion grotesca, por no decir ignorancia extrema. La democracia tambien fue construida por la derecha, en los tiempos de gobiernos republicanos.

    2.- En cuanto a los casos de corrupcion y de la Ideologia de la Corrupcion, quiero plantear algo que en mente logica se puede retratar.
    Cuando existe corrupcion como casos aislados, como lo sostiene el gobierno, lo que corresponde hacer es sacar a los corruptos, llevar el caso a los tribunales y que tome el curso juridico que corresponde.
    Lo que pasa es que cuando existen redes de desviacion de fondos, manipulacion dolosa de los recursos del Estado para fines politicos y tenemos parepatrados en sectores estrategicos del aparato publico a estos OPERADORES POLITIDOS, perdon señores, eso no se llama corrupcion. eso es SISTEMA.
    Por tanto toda esa retorica de medidas y discursos politicamente correcto del caiga quien caiga, no surtiran efecto alguno, producto de que estos "lunares" como los llama Soledad Alvear, no es tan sencillo de desarticular. Se hace necesario eliminar todo esa "resaca politica", para de una vez por todas instaurar un nuevo paradigma en el servicio publico que es el de la MERITOCRACIA.

    3.- Creo que la derecha tiene la oportunidad historica de ser la alternativa de poder. Casos como los de corrupcion de la concertacion, sacarse el estigma de la figura de Pinochet tras su muerte, los partidos politicos de la concertacion en crisis, crea todo el escenario politico en favor de la derecha. Pero le falta una figura para realzar, no criticar tanto y dar mas soluciones.
    En resumen, tienen las condiciones dadas para salir a navegar, mar quieto, buenas condiciones de clima y un buen barco.Les falta un buen capitan que tome el timon y un mapa claro para ver donde realmente quieren ir. el viento nunca sera favorable para el que no sabe para donde va.
    La adhesion que pierde la concertacion, no son votos que gana la derecha y eso en resumen provoca que el sistema politico se deteriore. La gente no cree en los politicos. Y eso es grave.
    Enviar comentario
    Reglas para los comentarios*
    Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
    Título*
    Icono del mensaje*
                 
    Mensaje*
    URL Correo Imágenes Gestor de imágenes Carita Flash _XOOPS_FORM_ALTYOUTUBE Código Cita

    Negrita Cursiva Subrayado Tachado  Izquierda Izquierda Derecha  


    Clic en Previsualizar para previsualizar el contenido.
    Opciones*
    Permitir caritas 
    Permitir códigos XOOPS 
    Auto "wrap lines" 
    Código de confirmación*

    Si el código no es lo suficientemente claro, por favor, haga clic en la imagen para actualizarlo


    Escriba las letras que aparecen en la imagen
    El código distingue entre mayúsculas y minúsculas