El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 4

más ....
img
    C.P.A. - Una Carrera Cada Vez Mas Obsoleta?

    Autor: wenselao  Enviado: 11/8/2005 17:31:39

    Comparto muchas de tus apreciaciones Piglett y tu pesar por como se entregan los conocimientos en la Universidad. Por eso yo en Inacap aprendo haciendo.

    Pero siendo serio, puedo contarte que trabajar en la vida real es muy distinto a estudiar. Los conocimientos que te da la Universidad o la educacion en general son solo guias MINIMAS para poder desempeñarte en el trabajo, generando las rutinas necesarias y la capacidad de investigacion y salir adelante, medir tu gestion y tu desempeño personal ante las adversidades. Ver como puedes salir bien de los problemas, presentar buenos trabajos, etc. Eso es lo realmente importante, porque en tu trabajo no te van a preguntar que nota tuvistes en la prueba a de la materia b, sino que te van amedir por lo que haces y si puedes adaptarte a los requerimientos de esa empresa.

    Mi opinion es que una buena persona, inteligente y dedicada, puede ser un muy buen profesional aun cuando no sea de promedios sobresalientes. Quizas sus potencialidades van por otro lado, por el lado humano, que sea un profesional que cumple bien sus tareas encomendados por sus superiores.

    1 mes en la brecha del conocimiento es mucho tiempo. Imaginemos estudiar 5 años en la universidad con unos curriculos y materias de hace uffff quizas cuantos años atras. El conocimiento va primero y los profes aun cuando quisieran actualizarse, es poco lo que pueden hacer en unos gigantes como lo son las universidades y que no se destacan las de la region por lo menos en actualizarse, menos lo hara un profesorcito de una carrera que tienen olvidada en el centro de la ciudad y que tiene 0, pero 0 incentivo para actualizarse.

    El trabajo es algo totalmente distinto a la universidad, por eso creo que una vez trabajando tu vas adquiriendo mas experiencia en el mundo real y eso es casi imposible enseñarlo en la U, asi que una vez en el trabajo debes sacar a relucir tu talento.

    En USA es bien mirado el emprendedor que se saca la mugre egenerando ideas y llevandolas a la practica y que aun asi Quiebra, porque? porqu es una persona que tiene inciciativa, que trata de salir adelante y es busquilla y si ese proyecto sale mal , quizas el otro si salga bien. Es la famosa busqueda del causa efecto. Michael Dell no nacio rico y tampoco fundo Dell Computer de un dia para otro y menos fue su primer proyecto, antes pasaron varios y sin resultados positivos. Por eso en USA es bien visto, aca en Chile necesitas sacarte solo 7, aprobar todos los ramos, saber de todo, ojala nunca haber estado en Dicom.

    Termino diciendo que el que es bueno aqui, tambien lo será en la quebra del aji.
    Enviar comentario
    Reglas para los comentarios*
    Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
    Título*
    Icono del mensaje*
                 
    Mensaje*
    URL Correo Imágenes Gestor de imágenes Carita Flash _XOOPS_FORM_ALTYOUTUBE Código Cita

    Negrita Cursiva Subrayado Tachado  Izquierda Izquierda Derecha  


    Clic en Previsualizar para previsualizar el contenido.
    Opciones*
    Permitir caritas 
    Permitir códigos XOOPS 
    Auto "wrap lines" 
    Código de confirmación*

    Si el código no es lo suficientemente claro, por favor, haga clic en la imagen para actualizarlo


    Escriba las letras que aparecen en la imagen
    El código distingue entre mayúsculas y minúsculas