El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
7 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 7

más ....
img
    CPA una Carrera cada vez mas Obsoleta II

    Autor: wenselao  Enviado: 30/8/2005 16:26:50

    Comparto tu critica hacia la Carrera con algunos reparos, pero en el fondo estoy de acuerdo y mas aun comparto la critica constructiva que haces porque propones algunas soluciones.

    Recordaras que hemos conversado latamente sobre este y otros puntos que tienen relación con la actividad que realizan los CPA hoy en día y según mi punto de vista, el problema no es tanto de la carrera, ni si es Técnica, Profesional o de Liceo Comercial, sino que de la sociedad en su conjunto y de los propios CPA. Porque digo esto, por la sencilla razón de que los CPA no se dan a respetar en su oficio, nos dejamos avasallar por Ingenierillos Comercialillos, Ingenieros Industriales, Abogaduchos, etc. En vez de cuidar nuestro feudo con dientes y muelas hacemos vista gorda a todos los profesionales que se quieren meter en nuestro campo. Un problema de la carrera? No, un problema única y exclusivamente de las personas que no saben integrarse hacia arriba y poder tener conversaciones maduras con los superiores jerárquicos, ya sea en este caso con su coordinador, profesores, etc. Para que vamos a hablar del Colegio de la Orden que brilla por su ausencia, las leyes tributarias esas donde el colegio y los contadores deberían peinarse son enviadas al congreso y preparadas por abogados y el Colegio de Contadores otra vez brilla por su ausencia, cero influencia. Para que vamos a hablar de los Tribunales Tributarios, algún hecho concreto, presión o algo mas que solo palabras hemos escuchado de nuestro colegio? Ninguna, cero aporte.

    En Estados Unidos los Contadores son una verdadera eminencia, porque? Porque ellos son los amos y señores de las finanzas, Tributaria y Auditorias. La diferencia entre tener y no un Contador de cabecera en la Familia hace la diferencia entre que gran parte de tu dinero se lo lleve el Gobierno Federal o se quede en tu casa, eso sin contar las asesorias a las Empresas, que USA son millones.

    Como vez y verán los principales causantes de esto no son ni los profesores, ni el coordinador u otros, sino que la culpa es única y exclusivamente de los Propios Contadores y estudiantes que no son capaces de influir positivamente en los hechos que se avecinan.

    El colegio de contadores es una triste expresión de como no se debe administrar el poder y como los eventos que nos atañen pasan por el lado nuestro y nosotros influimos cero. Los tribunales Tributarios siguen durmiendo el sueño de los justos, el Poder Omnipresente de la Policía Tributaria (SII) no tiene absolutamente ningún contrapeso y que hacen los contadores para luchar contra eso? Nada.
    Enviar comentario
    Reglas para los comentarios*
    Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
    Título*
    Icono del mensaje*
                 
    Mensaje*
    URL Correo Imágenes Gestor de imágenes Carita Flash _XOOPS_FORM_ALTYOUTUBE Código Cita

    Negrita Cursiva Subrayado Tachado  Izquierda Izquierda Derecha  


    Clic en Previsualizar para previsualizar el contenido.
    Opciones*
    Permitir caritas 
    Permitir códigos XOOPS 
    Auto "wrap lines" 
    Código de confirmación*

    Si el código no es lo suficientemente claro, por favor, haga clic en la imagen para actualizarlo


    Escriba las letras que aparecen en la imagen
    El código distingue entre mayúsculas y minúsculas