Soda Stereo – El Ultimo Concierto.

Fecha 19/10/2005 15:40:00 | Tema: Review

Lo que todos o la gran mayoria estábamos esperando desde 1997 cuando se separaron y dieron esta gira de despedida, hoy se hace realidad. Ya esta en la mula el ultimo concierto de Soda Stereo en el Monumental de River Plate, toda una verdadera joya. Impresionante. Aquí les dejo un completo comentario del concierto, por si alguien se anima a bajarlo, porque además “li tininimos” el eLink.
La puesta en escena es modesta, de una pobresa casi franciscana y se echa de menos una propuesta mas audaz o visualmente mas acorde a la ocasón (Gira de despedida), pero de acuerdo a los tiempos en que fue grabado 1997, no era de extrañar. Me parece que el director era medio panfilo, no tenia mucha experiencia en conciertos musicales, pero bueno... estamos en America del Sur, aunque eso no debiera ser impedimento para el talento de un buen director. El juego de luces es lo mas elaborado de la noche, porque arriba del escenario solo se quiere ver a Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati. Los verdaderos artífices de esta banda y que hasta el día de hoy se sigue echando de menos.

Un concierto donde repasan en algo así como 2 horas y algo, sus grandes éxitos. Desde los más clásicos como “persiana americana”, “la ciudad de la furia” y la mítica al cierre “de música ligera”.

Los fanáticos de la buena música no nos podemos sentir defraudados, porque este concierto es genialísimo. Valió la pena la espera dirán algunos y los otros estallaran en jubilo.

Punto aparte merece la interpretación de “Zoom” y “trátame suavemente” que es lejos la que más me gusto, eso sin desmerecer las otras, pero como en gustos no hay nada escrito y el review lo escribo yo, pasa piola.

El marco de publico en el monumental de River le da ese toque místico que debe tener un buen concierto, porque sin un publico seco y complice en todo momento con la banda, el concierto no funciona o no se ve de la misma manera que con gente enfervorizada y prendida a mil. El sonido y la imagen sencillamente genial.

Te invito a descargarlo con la mulita, aquí. -------> eLink

Y como un buen Review, no puedo faltar la nota: 6.0

wenselao News, Te lo Dice.

Artículos Relacionados:
Discos Que Hicieron Historia
Los 5 Mejores Conciertos
Roger Waters - In the Flesh
AC/DC - Live at Donnigton
Soda Stereo - El Ultimo Concierto
DIDO - Live at Brixton
Morrissey - Who Put the M in Manchester
U2 - Vertigo Tour Live in Chicago
Morrissey - Ringleader Of The Tormentors.
David Gilmour - On an Island
Chile, una Vitrina para la Escena Musical.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=103