A fondo con Gonzalo Navarrete.

Fecha 24/10/2005 0:04:22 | Tema: Interview

Porque los que aspiran a los mas altos cargos de representación popular deben estar cerca de la gente que los apoya con su voto. Aquí tenemos la primera entrevista que hace wenselao News en su corta, promisoria e "influyente" vida. Esta es la primera de una serie de entrevistas donde tendran su espacio moros y cristianos, pero siempre y cuando valgan la pena, sino como diría Bonvallet: "Chaoooo". Porque hay que estar donde está la noticia, donde las papas queman o sino le devolvemos su dinero...
1.¿Que lo motivo a entrar en política?

Ver que llevamos mas de 16 años de Gobierno de la Concertación y que nada ha cambiado, sino que al contrario a aumentado la Delincuencia, ha aumentado el desempleo y por ello se ha aumentado mas todavía la tremenda desigualdad de salarios, desigualdad de estudios, desigualdad en salud, etc.

Todo esto hizo que me decidiera a ingresar en política y a presentarme como candidato a Diputado. Aparte que la famosa Reforma Procesal Penal se inició como plan piloto en nuestra Novena Región, y ya sabíamos que no estaba funcionando bien, sin embargo NUNCA vimos a algunos de los Diputados en ejercicio hablar algo acerca de ella para corregirla.

2.¿Si me pudiera dar 5 tareas concretas a las que se dedicaría si fuera electo diputado?

Fomentar la inversión en nuestra Región a través de planes como los que expuso nuestro futuro Presidente Joaquín Lavín en el debate. buscar la formula para desburocratizar las PYMES, que son fuente importante del empleo, buscar mejores condiciones para la aplicación de la Salud a través de los consultorios y en los Hospitales.

Preocuparme fuertemente por la Agricultura Regional que está amparada solamente como moneda de cambio para efectuar los tratados de libre comercio y perjudicando toda nuestra agricultura regional. Por último creo muy necesario la descentralización a través de la elección de los intendentes y de los CORE (Consejeros Regionales), para que seamos nosotros los forjadores de nuestro futuro. No es posible que cuando Santiago decide eliminar las micros que contaminan, estas lleguen a Temuco a contaminar.

3.¿La Araucanía es una de las regiones mas pobres del País, de que forma usted aportará para que eso cambie?

En la encuesta realizada a nivel nacional hemos visto como que nuestra región es la que tiene los índices mas bajos del país en la prueba SIMCE, en la PSU ni hablar, en delincuencia, en desempleo en el índice de competitividad, en fin es vergonzoso toda estos problemas para nuestra región. Creo que hay que hacer muchas cosas, pero lo primero es tener políticas claras para poder desarrollar nuestra región.

4.En política tenemos los diputados polillas y los ausentes, ejemplos hay muchos, pero para que vamos a nombrarlos y herir susceptibilidades.¿Usted que sello espera darle a su gestión?

Quiero ser un Diputado cercano a la gente que trabaja de verdad, en otras palabras que las personas me sientan como un Diputado amigo y trabajar de verdad junto a ellas.

5.¿Por que los ciudadanos de Temuco y Padre las Casas deberían votar por usted?

Porque soy de Temuco, mi familia vive en Temuco, porque si salgo electo NO me iré a vivir fuera de Temuco, porque las personas están cansadas ya de que nunca vengan sus diputados, porque cuando uno es electo diputado uno se debe a la gente que lo eligió en su comuna. Por eso es importante que la gente vote por mi, porque conozco los problemas de Temuco y Padre las Casas y sé que tienen solución.-

6.¿Por que los jóvenes de Temuco deberíamos votar por usted?

Estimo que los jóvenes de Temuco debieran de votar por mi, primero porque creo en la juventud en todas sus inquietudes, son los agentes naturales del cambio, son los forjadores de nuevas ideas de desarrollo, porque la juventud ya se está preocupando y quiere conocer gente seria que esté en la Política. Por último porque hay que revalorizar a los políticos para que tengan ideas claras y no sean tibios, sino que sus posiciones sean transparente.


wenselao News, Te lo Dice.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=106