David Gilmour - On an Island

Fecha 4/6/2006 1:20:00 | Tema: Review

Muchos y yo diría demasiados años han pasado desde el ultimo disco homónimo de David Gilmour. Ahora lanza “On an Island” que no tiene nada que envidiarle a los clásicos de clásicos de la época dorada de Pink Floyd. El disco fue grabado en los míticos estudios de Abbey Road y su casa flotante. Gilmour tiene una voz privilegiada, no así el carisma, pero “On an Island” nos remonta a los inicios de “Dark Side of The Moon”. Una extraña mezcla entre folk, instrumental ambiental, y melodías melancólicas secundadas por un esplendoroso órgano Hammond hacen de “On Island” un disco a tener en cuenta...


Si, porque este disco nos sumerge como pocos en un ambiente de tranquilidad y quietud. Algo así como estar en el lado oscuro de la luna. Debe ser porque estos master los tenia de hace unos cuantos años guardados en el baúl del recuerdo y ahora ven la luz.

Para escuchar:

Primer track “Castellorizon” e inmediatamente “On An Island” el tema que da el titulo a este disquillo; castellorizzon es la intro clásica con el misticismo atmosférico cuasi galaxico, preparando el ambiente para “On Island” que es un TEMON!!!

“Take a Breath” un sonido que me recuerda a November Rain de Guns N´ Roses y al decir Guns ya me mata la inspiración. La fijación por Breath en sus canciones debe tener relación con los excesos que han debido vivir, porque desde “Dark Side of The Moon” que esta palabra acompaña los discos de Pink Floyd y en este caso Gilmour. Toma un respiro es lo que a letra se refiere el “Confortably Numb” de este disco, no por sus arreglos musicales, sino que por la lyric.

“The Blue” la simplesa de la letra contrasta con la variedad de sonidos e intrumentos que se incluyen en ella. Un arreglo bastante singular.

“On Island” es un disco completo. Especial para escuchar un sábado en la tarde relajado tirado en el sillón o en tu cama meditando “el por qué de la papa en la cazuela.”

Amigos mios esto se hace acreedor de:




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=134