La Historia de wenselao

Fecha 10/8/2006 22:40:00 | Tema: Live

A pedido del publico entre los que se cuentan, familiares, amigo(a)s, compañeros, profesores, camaradas, conciudadanos y el infaltable "perraje." Me he visto en la obligación y en la necesidad de contar la historia no contada de mi nick. Porque en mi largo caminar, mucha es la gente que me detiene y me pregunta ¿Por qué te llamai wenselao? Creo necesario darle una respuesta a mi publico y fanaticada que lee con atención y goza de buena manera con las historias, peripecias y demases de wenselao. Uta que le pongo cotele.

Esta es la historia de un niñito. Si, de un niñito que hace muuuuuuuchos años se encontraba en la casa de su abuelita, mas específicamente en el negocio o como antiguamente se llamaban ... “Provisiones” en la pobla. Y dice asi:

Era un día como cualquier otro en que la apacible vida de Miguel pasaba sin sobresaltos, jugueteando entre la maquina de helados, el mostrador y la polvorienta tierra de la calle. Que tiempos aquellos cuando la calle Arauco en la pobla estaba sin pavimentar y tenia unas piedras que parecían cuchillos asomadas –si te caías te esperaba un corte fenomenal-, pero bueno así eran esos tiempos, de empanadas y vino tinto. No mentira, eran los 80´s donde dejábamos la inercia de los 70´s habríamos los ojos y nos poníamos de pie, escuchábamos el latido, sintonizábamos el sonido, agudizábamos nuestros sentidos para darnos cuenta que estábamos... me suena a La voz de los 80´s de Los Prisioneros.

Ya volvamos a lo que nos tiene escribiendo esto. Estábamos y seguíamos hueviando en el negocio con mi hermano (Neopren) y mi primo (conejo), si mi primito el mismo que se gano el primer premio del Ingelectra 2005 y que todavía no ve un peso del premio... me huele a que se lo cagaron. Ya sigamos, estábamos de lo mas bien cuando por ahí andaba revoloteando un primito mas chico (tiene un leve retraso, pero es un puta madre bueno pal´ hueveo que no da pena), que dicho de paso ahora ya no es tan chiquitito. Y no dejaba de hinchar las pelotas a cada rato preguntándonos como nos llamábamos, se lo decíamos mil veces, pero el hueon no entendía, no había caso. Hasta que en una genialísima idea de conejo se le ocurre inventar algún nombre o decirle cualquiera que sea difícil, porque en una de esas al ser difícil de pronunciar o de entender el nombre, el cabrocu se quedaría tranquilo e iría por ahí a algún rincón a meditar que hueá le quisimos decir. Entonces mi primo chico vuelve de nuevo a hueviar y preguntar ¿Y Cómo te llamai? –lease en tono aweonao- Pero nosotros teníamos listo el plan y salta el conejo y le dice: Nos llamamos Rosauro, Hermenegildo y wenselao. Y por alguna extraña razón o que se yo, el único nombre que se aprendió fue el mío y después de eso nunca mas se le olvido que yo me llamaba wenselao. Fue el único nombre que recordó y fue así como quede bautizado como wenselao, no por el conejo de cachureos ni ninguna caricatura y tampoco se escribe como el santo wenceslao; ni el multimillonario fundador de Patagon, wenceslao Casares, sino que este es el original, el fundador de wenselao News el medio de prensa electrónico mas “Influyente” entre los amiguis y es por esto que wenselao es un nick absolutamente “original” con copyright y toda la cachaña, asi como debe ser un nick, aunque sea al escribirlo.

Ya pasados algunos años y hasta el día de hoy, ese primo todavía me sigue llamando wenselao. Lo que fue una humorada en su minuto, hoy se ha transformado casi en una leyenda, no tanto como una leyenda urbana al estilo del Trauco Cpaino, pero si una leyendita, se transformo en una historia sin fin. Bueno y cuando comenzó el boom de Internet y de entrar a los chat había que obviamente colocarse un nick y fue ahí donde recordé aquella situación vivida hace unos cuantos aaaaaaaaaños atrás y escribi:

NickName: wenselao

Cualquier semejanza con hechos, situaciones, escenarios y personajes de la vida real, es una simple, extraña e inocente coincidencia.

Para ampliar haz clic encima de la Imagen:




Artículos relacionados:
La Historia de wenselao
Recordando viejos tiempos
Donde esta el Mecánico 4 ¼
Mi Primito Ganó Congreso Ingelectra 2005
Por que las minas ricas siempre están... en otra?
No se que me pasa...
Hazte ver Hermano...!!!
El Maestro de la Anti-Dieta
Cuantos Pares son Tres Moscas?
Te traicione con tu peor enemiga
U2 en Chile... Extraordinario.
Carreteando en Brutus
Diga Aaaaaa
Si La Cago Me Avisan I
Si La Cago Me Avisan II
El Negocio del Siglo
Roger Waters en Chile
Roger Waters / Santiago / Marzo ´07
The Killers / Travis / Santiago / Noviembre ´07




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=161