Carreteando en El Fozo

Fecha 11/8/2006 1:40:00 | Tema: Live

Llegue tipin 23:15 y había uno que otro personaje chupando por aquí y por allá. Me puse en una esquina a esperar a que llegara la banda y aproveche de recorrer las instalaciones y el segundo piso. Un lugar bastante grande, una casona de esas antiguas muy bonita por fuera y un fozo –literalmente- por dentro. Estuve apunto de invitar a una amiga, pero me arrepentí en el momento "preciso", no es el lugar mas indicado para invitar a una amiga, a menos que sea pa´ ir a la guerra. En la esquina al fondo el escenario, donde estaba todo dispuesto para ver lo mas importante de la noche y lo que nos congregaba en esta pequeña comarca: “La Banda del Tio”

Previo paso con credencial por la puerta para acreditar tu condicion universitaria –y asi no entre cualquier “weon”, lo que me parece de lo mas acertado- entras a la casa y pasas por el garage que las oficia de punto de encuentro y relajo con una hilera de sillas de director y asientos de micro en desuso -todo bien underground-; cuando sigues ingresando te encuentras con la barra que no es mas que un mesón y detrás de el unos gigantescos Freezer al estilo de los frigoríficos, donde se encuentran las cervezas mas heladas de Temuco -como debe ser-


Es lugar es algo así como trasladar las verdes praderas de los patios de la UFRO (Campus Andres Bello) con todas esas rondas de amigotes disfrutando una Baltica -no tan helada como en el Fozo,- pero salvadora y todo eso después de una agotadora clase. Un lugar al estilo Machuca, donde juntamos a todo tipo de gente a pasar un rato y carrete en buena. –Al primer escandalo jugoso te echan cagando, lo que se agradece y asi puedes carretear tranquilo.- Porque hay cosas que el dinero no puede comprar, para todas las demas existe MasterCard.

Ya como 23:50 pm o un poco mas -no andaba muy pendiente de la hora- llegan mis amigos Tekken, Max, Sexo, Pato y Botafogoooooo. Así que a las 00:00 hrs comienza el show, la gente baja del segundo piso, se agolpan cerca del escenario, otros se sientan en los sillones que hay. El primer piso esta lleno hasta las cachas para escuchar a La Banda del Tio. Comienzan con Confortably Numb y la atmósfera cuasi tétrica se vuelve aun mas, con este temon. Luego un Light my fire de The Doors donde quedo la zorra y Sexo se mando su solo en teclado. Acá te dejo el Set List de las canciones que tocaron y donde la gente pedía mas y mas. Pero lo que el pueblo pide nunca se le da, pero esta vez si, porque estaban junto a La Banda del Tio y Rock and Rolleando “pesao”.

Un dato para los que son buenos pa´ la piscola u otros tragos, les comento que “El Fozo” no es la opción. Solo se vende la Mitica y nunca bien ponderada “sherveshita” (Baltica, Escudo, Brama y Heineken). Así que te encargo la caña al otro día -la curaera con cerveza no es muy simpática que digamos-.

Todo esto ubicado en Caupolican esquina Portales. Al lado de “La Constructora”; otro bulin universitario que ya tendremos la oportunidad de visitar y comentar para todos ustedes, siempre aquí. En wenselao News.

Para mayor información sobre precios, dirección, eventos y demases entra a la web del Fozo: www.elfozo.tk







Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=172