Debate Primarias?

Fecha 30/4/2005 0:19:49 | Tema: Opinion

Debate entre Pre-Candidatas de la Concertacion.
El pasado Miercoles se dio lugar en Hualpen, ciudad cercana a Concepcion el esperado primer debate de las Pre-Candidatas de la Concertacion, aunque de debate tuvo poco.

Como era de esperar todo estaba friamente calculado, todo movimiento estaba previamamente estudiado al igual como las respuestas, lo que no estaba preparado y nadie se lo espero, fue que las preguntas y los periodistas fueran mas protagonistas que las mismas candidatas. Las Preguntas superaron ampliamente a las respuestas en calidad, pero podemos perdonar a las "Chiquillas" como dijo Insulza hace un tiempo, ellas no han sido nunca candidatas y son parte interesada en todos los problemas que aquejan a los Chilenos, han formado parte de estos 16 años de Concertacion asi que es casi impresentable enumerar problemas y decirle a la gente que ahora si que si los van a solucionar.

No nombraron en ningun momento la palabra delincuencia, desempleo, salud, desiguadades sociales, educacion; temas que son los que le interesan a la ciudadania, al chileno comun y corriente. Simplemente esto se paso por alto y no fue incorporado en ningun momento ni por las Candidatas ni por los periodistas. Al parecer ellas viven en otro Chile porque no se puede entender que estos temas, precisamente lo que le interesa a la gente se pasen asi como asi sin ser vistos ni por asomo.

La decepcion entonces se hacia manifiesta y conforme corria el debate las respuestas dubitativas y tangenciales hacian nata, porque de soluciones concretas o respuestas claras nada.

Pero no seamos tan pesimistas, espero que para el otro debate se solucione esto. Confiamos en que no tropezaran con la misma piedra y se mejorara ostensiblemente el Debate. Ahora solo cabe esperar, mientras tanto la Campaña continua y se va degranando el Choclo, porque estas Chiquillas pasaron el primer debate Raspando.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=18