"El Emprendedor"

Fecha 26/8/2006 0:26:44 | Tema: Interview

Amigos míos y lectores de este prestigioso medio de comunicación llamado wenselao News. Les comento que hoy debutamos con una nueva sección y que "originalmente" he bautizado como: “El Emprendedor”. Esta sección esta dedicada al joven esforzado, valeroso y luchador que saca adelante una idea de negocios. Porque el mundo esta lleno de buenas intenciones y deseos, pero le falta mucho el poner en practica todos esos buenos deseos. Porque para salir del subdesarrollo necesitamos gente aperrada y jugada, hoy entrevistamos a uno de esos jóvenes que se la jugó. El es Marcelo Parra y nos invita a conocer “Beelow Zerow”, su empresa.

1.Supe que eres microempresario, es verdad eso?

La verdad es que suena como pretencioso, algo así como de multimillonarios, porque siempre sale en las noticias como los empresarios y las pymes ganan y pierden plata... cosas así, pero si, tengo una pequeña fabrica de hielo y le reaparto a los Pubs...

2.A que se debe esta incursión en los negocios. Hace cuanto tiempo estas metido en esto?

Uff, la verdad es que desde muy pequeño comencé en esto. Cuando tenia alrededor de 10 años vendía agua mineral; yo las compraba al por mayor en $50 pesos cada una y las vendía en $100; luego le vendí hielo a los negocios chicos, para que ellos lo vendan mas caro y así empecé.

3.Como se te ocurrió vender hielo?

Porque mi papá antes era dueño de un negocio pequeño algo así como un minimarket. Ellos vendían el hielo a $400 pesos y yo a ellos se los vendía en $200 pesos. Hace 3 años yo llevaba de un kilo de hielo a los negocios, los llevaba en un cooleman en bicicleta
Y ahora jaja quien lo diría vendo hasta 40 kilos de hielo diarios


4.Como funciona la empresa, donde estas ubicado, como se llama, a quien le vendes quienes trabajan en ella?

Esta en mi casa. Tengo muchas cubetas, alrededor de 300 y 5 freezer y entre mis empleados trabaja mi nana la que se lleva el 25% de lo vendido ahhh y tengo un freezer en el Pub al que le vendo el hielo, para que lo guarden y mantengan.

El nombre de la empresa es “beelow zerow” se supone que cuando le puse así significaba
bajo 0 pero se me olvido como se escribia en ingles ajaj asi que quedo así nomás jajaajaja

5.Que esperas lograr con esta incursión empresarial, esperas seguir creciendo?

Si de todas maneras. Mi meta final es vender hielo a todo Chile.

6.Que puedes comentarles a nuestros lectores que tienen una idea de negocios, pero no se atreven a implementarla, algún mensaje para ellos?

Si de todas maneras. Que siempre peleen por lo sueños y que no tengan miedo de arriesgarse ya que si lo hacen y fallan tendrán la experiencia, pero si no lo hacen, se quedaran sin pan ni pedazo.




El Lado Humano del Emprendedor.


Como es eso de que naciste a los 5 meses. Tan agrandado eras que tuviste que nacer antes?

Bueno la verdad por lo que me han contado mis familiares era un humanito muy pequeño, de hecho un curita me hizo la unción de los enfermos, me salve de un paro cardiaco y estuve como 3 meses en una incubadora...

Y a que se debió eso, no sabes?

Mi madre tenia alguna enfermedad o algo así, de hecho antes de mi perdió a un hijo y casi me pierde a mi

Osea fuiste prematuro, te salvaste de un paro cardiaco, eres deportista , lacho, conquistador y buen amigo. Parrita, las hacis todas!!!

Jajaajaja sipos!

Que enseñanzas sacas de esos acontecimientos?

Mmm

Te acuerdas harto de lo que paso o como diría el filosofo daddy yankee "lo que paso, paso..."

Que no importa las pruebas que te ponga la vida, tienes que ser todo un luchador. Si te caes 10 veces, tienes que estar dispuesto a pararte 11 veces y doblarle la mano a la vida. Porque la vida es una y cuando pasas esos momentos difíciles sientes una gran satisfacción.

Después de esas situaciones, ahora mas grande, estas bien. Haz tenido alguna recaída o algo?

Mmm. Me detectaron ase como 3 o 4 años una epilepsia, pero parece que el doctor se equivoco y los medicamentos que me dio hacian que me desmayara de hecho me he desmayado como 10 veces, pero me considero un tipo sano, creo!!!

jajajaajajajajaj eso me gusta parrita siempre alegre y mirando el lado positivo

sipos

Para los que no saben que edad tienes, donde estudias, si tienes mas hermanos

Tengo 16 años estudio en el colegio San Luis del Alba en Valdivia, tengo 3 hermanos (1 hermano y 2 hermanas)

San Luis del Alba ese no es el mítico colegio por donde pasan todos los schoensttatianos Valdivianos???

jajaa si ese mismo. Es muy buen colegio, somos como una familia!

Oye en tu flog siempre comentas que juegas tenis. Que nos puedes decir de esa pasión

La verdad mi sueño era ser profesional, que lo descarte no se, mira en el tenis como que es el único lugar en el que me siento completo, es en una cancha de tenis donde me siento muy bien jugando, este jugando bien o mal vaya ganando o perdiendo. Yo creo que no soy de esos tipos tocados por la varita y me alegro de no serlo, porque me esfuerzo en este deporte y no he tenido malos resultados. Lo bueno es que con lo que yo hago me gusta ser apasionado aparte de que juego tenis y tambien me gusta mucho verlo en Tv y creo que algun dia comentare tenis en tv...

Se nota tu pasión por el tennis, te sale por los poros, pero es solo una aficion para ti o te relajas con el tenis tambien?

Claro, no lo puedo tomar como una profesion es como algo mas que un hobby, pero yo me relajo con las mujeres

Aaaaa eso me parecio interesante. Como es eso de relajarse con las mujeres

Osea mira hay mucha gente que dice que yo soy un jote un lacho, que yo veo a una mina y me la quiero agarrar altiro. Lo lindo de las mujeres es que te escuchan con mucha atención y uno tiene que saber entenderlas. Por ejemplo muchos hombres se creen bakanes porque van a un carrete y se agarran a 3 minas en una noche... y yo no, osea yo = eh atinado en carretes pero no soy mas bakan o menos bakan por estar con una o otra mina. Lo lindo de las mujeres es cuando están mal y tu les das apoyo, te sientes bien contigo mismo.

Pasando a otro tema. Que piensas estudiar después de 4 medio???

Administración de Empresas en Inacap.

Y un saludo a todos mis amigos y en especial a los lectores de wenselao News y recuerden pelear siempre por lo que uno cree hasta en los momentos mas difíciles, nunca se rindan, solo asi se convertirán en hombres y mujeres de verdad.

Visita mi Flog: http://www.fotolog.com/ice_man_89


Articulos Relacionados:
Los Numeritos I
Los Numeritos II
Los Numeritos III
Los Numeritos IV
Los Numeritos V
Los Numeritos VI

PANORAMICA PROHIBIDA
Panoramica Prohibida IV by Piglett
Panoramica Prohibida III by Pauly
Panoramica Prohibida II by Waldo
Panoramica Prohibida I by Mick Cogoyo





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=196