Crash

Fecha 14/4/2006 15:20:00 | Tema: Review

“Todos tenemos algo de racistas” -y el que diga lo contrario, miente-. Comienzo este review comentando esta frase para el bronce que tiene mucha relación con la película y nuestra vida diaria. Todo esto parte con una típica pelea entre “mujeres” por un choque en las autopistas “yankis” digna de replay, no podía partir mejor; el dialogo es espectacular y con un contenido racista sutil, pero provocador. Desde que la baje, hasta que la vi, pasaron unos cuantos días y no me arrepiento, porque las cosas buenas toman su tiempo en ver la luz, no creen?

El “odio” racial hacia los que son distinto a uno, supera nuestra imaginación. En toda la película se entrecruzan las historias que tienen como protagonistas a los latinos por un lado, los árabes, negros, chinos y blancos todo lo que no sea como nosotros. Ese es el detonante que, supongo yo, el director quiere demostrar, porque al ver la película me doy cuenta que todos tenemos algo de racistas en mayor o menor medida.

Diferentes historias que se unen para dar cuerpo a esta grandiosa película y que tiene como eje central común al “Racismo” Y donde se aborda de diferentes ópticas sociales; con un fiscal general casado con una “niñita” bien; un policía que sufre las consecuencias al ver a su padre perder todo, por las discriminaciones positivas hacia los negros, situación que alimenta una rabia profunda contra ellos; los típicos marginales pandilleros; una familia árabe que sufre las consecuencias de la ignorancia geográfica al ser confundidos por iraquíes, y mucho mas, y lo mejor de todo es la convergencia de todas esas historias y eso es lo que da cuerpo a esta extraordinaria película.

Una cadena de eventos desafortunados que se entremezclan con un racismo exacerbado y asistido por los prejuicios personales que lleva cada personaje.

La Banda Sonora de este film es MAJESTUOSA y acompaña de manera casi mágica cada escena a lo largo de toda la película, y donde los momentos de impacto lo son aun mas con esa música de fondo.

Finalizo señalando que los buenos se transforman en malos y los malos en buenos, como es esto... vean la película, no se van a arrepentir, se los aseguro.

120 minutos que se hacen poco para un amante del buen cine.

Si quieres bajar esta espectacular película aquí te dejo el eLink para que la descargues con eMule. --------> Crash eLink

wenselao News, te lo dice.


Pd: Mención aparte se lleva Matt Dillon al revisar de pies a cabeza en un control carretero a una "negrita" muy rica.

Artículos relacionados:
The Machinist
Mi Mejor Enemigo
Hostel - Hostal
La Profecia - The Omen 666 (2006)
La Caida - DownFall - Der Undergang
Inside Man
Lucky Number Slevin - El Numero Equivocado
Running Scared
The Boondock Saints
Bloody Tie - Sasaeng Gyeoldan
United 93
Hard Candy
The Matador - Matador
LOST

Trailer:

The Prestige - El Gran Truco
Spider-Man 3 - El Hombre Araña 3
Unknown - Desconocidos
Transformers
The Invisible - Invisible
Las Tortugas Ninja - TMNT - Teenage Mutant Ninja Turtles
SpiderMan 3 Preview Video
28 Weeks Later - 28 Semanas Después
Bug
The Bourne Ultimatum

Póngale Play:

The Killers - When you were Young
SuperGrass - Roxy
Broder Daniel - SuperStar
Rush - Bravado
MUSE - Starlight
Carla Bruni - Quelqu'Un M'A Dit
The Strokes - You Only Live Once
Pier - La ilusión que me condena





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=197