Manipulados???

Fecha 14/11/2006 16:10:00 | Tema: Variety

El sentido de la belleza está siendo modificado. Al ver este video correspondiente a la campaña de Dove por una belleza "real", publicado la semana pasada por el "Times" de Londres en su revista "Times2" y lanzado al Internet de manera masiva por YouTube, nos muestra que la mayoria de esas espectaculares mujeres que aparecen en las revistas, y en todas aquellas míticas galerías de wenselao News, de una belleza perfecta, que uno soñaría con encontrársela en una fiesta, o si quiera verlas en la calle, pero que uno sabe, -en lo profundo del ser- que es imposible... Este video nos confirma lo que la realidad nos muestra: que dicha belleza es imposible, que es fabricada por un computador u ordenador. (Video)

Lo que el video muestra es como una mujer promedio (promedio hacia arriba, honor a la verdad) en un video pasado a alta velocidad, es transformada en una súper modelo gracias al maquillaje, peinado y manipulación digital. Luego de la toma de la fotografía, su imagen es transformada en la pantalla: se agrandan sus ojos, se rellenan sus labios, su cuello se alarga y su nariz se adelgaza. La verdad es que después de esto se ve espectacular, pero no es real, es completamente artificial.

Al final, todas estas modelos son "acomodadas" al modelo de belleza que nos presentaron hace más de 2.000 años los griegos y hasta los escultores clásicos de Roma y el Renacimiento.
Uno cree que esas preciosuras que se ven en los comerciales y revistas son reales, miles de mujeres se lo pasan en dietas y otros tratamientos de belleza para parecerse a ellas, siendo la dura realidad que ni dichas modelos son así de bellas. Es cosa de ver las fotos tomadas por tantos paparazzis (es cosa de revisar en la web), esas preciosuras no tienen la piel tan radiante o sin manchas o defectos y el pelo no se tan espectacular.

Al final uno descubre que no todo lo que brilla es oro, y que al final cualquiera puede arreglarse sin necesidad de bisturí, basta alguien que se maneje en el adobe photoshop y asunto arreglado, cualquiera (bueno, casi, hay ciertas limitaciones de la madre naturaleza que nadie o nada pueden arreglar) puede pasar por modelo pasando por la sala de operaciones de adobe photoshop.....

Bueno, como moraleja de esta historia, las modelos, arregladas por photoshop o no, igual están muy ricas, aunque las prefiero arregladas.... jajajajajaja

Bueno, con este articulillo quiero comenzar una sección en las que mostraré algunos de los artículos mas "interesantes" de los periódicos del viejo mundo traducidos y adaptados por este servidor.

En esta ocasión le tocó el turno a la revista Times2 del Times de Londres.



(Source)
(Source)
(Source)
(Source)






Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=246