PIGLETT`S Charts 2006

Fecha 9/1/2007 20:59:56 | Tema: Review

Lo mejor del 2006 en materia musical lo sintetizo en lo que creo que fueron los mejores 5 temas destacados de la escena musical Anglo. El Nº1 es algo fuera de todo tu raciocino, de creer que yo solo me enganche con el rock crudo de la década... nones amplié tanto mi espectro musical, que cuando sepas a quien coloque al tope, seguro, pero de seguro que te shokeara; pero igual que las propias bandas, yo a lo mejor comienzo una especie de evolución en la música. Si tienes una mísera idea de quien puede ser el N°1... juégatela. Puedes ser recompensado si aciertas, atrevetetetetete ....jajaja. (Audio & Video)

5° Lugar; When the Sun goes Down Scummy Man - Artic Monkeys.


Hoy por hoy es el grupo mas sobre valorado en la isla del Reino Unido y a decir verdad destaca porque es súper complicado encasillarlo en algún estilo. No es el rock crudo que han salido durante esta década, es más parafernalia y adrenalina. Te invita a acelerar el auto y a la diversión sin limites. es un buen track, un muy buen corte musical. pero Europa los sobredimensiono, ya que en la segunda mitad de la década que vivimos aun no sale un nuevo bombazo musical. es buena la entrega musical de estos muchachines. son buenos........ pero no tanto.


4° Lugar; The Importance of Being Idle - Oasis.


Oasis cada vez ha ido evolucionando con sus discos, cada vez suena a mas introspección y a una búsqueda constante de nuevos matices, quizás se sienten sin ese peso de ser considerados como una buena copia contemporánea de los Beatles. Ellos han escrito por mas de una década su propia historia; tampoco cargan con el estigma de ser considerados la bandera del brit pop, aunque sea la única banda que sobreviva a aquel lejano movimiento de mediados de los noventa.

El disco don`t believe the truth es diferente a sus precedentes, pero alcanza un nivel de calidad que lo asemeja a sus dos primeros discos.

Puntualmente con este single, Noel coloca la voz, y su arreglo al piano es muy "Bryan Wilson", que me traslada de inmediato al Pet Sound. Quizas se acordó que en Norte America también puede encontrar uno que otro riff y que no sean siempre los de los "Fabs Four".



3° Lugar; You Only Live Once - The Strokes.


Miran al mundo desde lo mas alto, quizás rozando un techo que ellos mismos se auto impusieron, no quieren escalar mas, pudiendo hacerlo. En “First Impression of Earth” pusieron el freno de mano a una fama que nunca imaginaron y el vertiginoso ascenso termino por reventarlos. The Strokes lideraron esa camada de bandas jóvenes dispuestas a re situar el rock en el sitial que le corresponde.

El cansancio, las interminables giras, innumerables presentaciones, provocaron un quiebre musical en el tercer disco. Julian se casó, Albert es solista, Fabrice tiene de novia a la mismísima Drew Barrimore y de los últimos dos nadie sabe. Eso pasó con un grupo de 5 amigos que solo querían tocar buen rock y la prensa musical los llevo a la fama sin siquiera haber sacado un disco. “You Only Live Once” es un himno que me evoca la más profunda nostalgia. Esa de ver a un grupo que es de mi cabecera desvanecerse.

Todo un neo clásico....... todo un clásico.


2° Lugar; When You Were Young - The Killers.


The Killers es una tremenda banda, pero a diferencia de muchas que nacieron durante esta década, ellos han tenido que trabajar el doble para que se les reconozca su calidad musical. Han tenido menos portada, han tenido tibios comentarios de la prensa especializada, pero ellos sabían que en algún momento alguien los apuntaría con un dedo.
Su reconocimiento llega gracias al tremendo nivel de músicos que componen este grupo y por sobre todas las cosas el carisma y el nivel de composiciones de su vocalista y líder Brandon Flowers.

Con el disco “Hot Fuss”, les mostraron al mundo su propuesta musical, pero todos aguardaban su nuevo trabajo.

Con “When You Were Young” de su disco ”Sams Town” respondieron a las expectativas; guitarras increíbles y una lírica intensa... el titulo e la canción dice mucho.

Para sorpresa de muchos a The Killers no son mi Nº 1, como algunos creyeron, pero los destaco, porque son de lo mejor de este año.



1° Lugar; On the Radio – Regina Spektor.




MY SWETT REGINA, quiero presentarte a toda la gente que circula por wenselao News. -seguro ellos ni siquiera han escuchado hablar de ti. Para mi eres la artista musical del año 2006 y seguro que durante el año 2007 que recién comienza, tendrás todo el reconocimiento que te mereces, ya que gracias a tu inconfundible voz, tu angelical belleza, tu gracia y simpleza te colocaran en el sitial que mereces.

Hoy apareces en la cima de este Chart´s musical, que no es un hecho menor. Mi búsqueda constante de música, contigo dio un gran vuelco, ya que si mi hubiese propuesto buscarte, quizás jamás habría dado contigo. Todos ya lo saben, voy un peldaño mas adelantado en materia musical que el resto.

Dejaremos solo una pequeña muestra de tu obra musical, recomendaremos por ahora el tema “ON THE RADIO” y dejaremos el link de “FIDELITY”, para que todos conozcan tu grandeza musical.

”ladys and gentilmen,” les presento a las mas hermosa de las revelaciones del año 2006........... con ustedes “my swett” REGINA SPEKTOR.

Bajen el tema “ON THE RADIO” del ares y vean el video Fidelity. Que a continuación les dejo.

Nada mas que agregar, eso seria.





(Source)

Artículos Relacionados:
The Killers - When you were Young

Discos Que Hicieron Historia
Los 5 Mejores Conciertos
Roger Waters - In the Flesh
AC/DC - Live at Donnigton
Soda Stereo - El Ultimo Concierto
DIDO - Live at Brixton
Morrissey - Who Put the M in Manchester
U2 - Vertigo Tour Live in Chicago
Morrissey - Ringleader Of The Tormentors.
David Gilmour - On an Island
Chile, una Vitrina para la Escena Musical.





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=272