Justicia Chilena

Fecha 3/6/2005 0:26:24 | Tema: Opinion

No hay caso con la Justicia Chilena, no cambia.
En estos dias me he notificado de algunas resoluciones o actuaciones de los Tribunales de Justicia Chilenos.

La primera tiene relacion con el fallo absolutorio que le da la Primera Sala de la Corte Suprema a la Celulosa Celco de Valdivia. Esta resolucion se paso por el mismisimo aro el estudio que hizo durante mas de 3 meses la Universidad Austral realizo sobre el porque morian los cisnes en el santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter. Una casa de estudios del prestigio de la Austral y todo el cuerpo academico que realizo ese estudio fue una perdida de tiempo. La Primera Sala absolvio a Celco en base a un estudio de la misma afectada!!!! Asi es y si a eso le agregamos que 5 Jueces pudieron hacer mucho mas por resolver el misterio de la muerte de los Cisnes y desde sus oficinas en los Tribunales!!!! Es increible.

Y despues nos preguntamos porque la delincuencia sube tanto.

La segunda tiene que que ver con la resolucion del Caso Coimas en que estaban involucrados unos diputados y un Subsecretario de Transporte. Al ultimo en cuestion le rebajaron la pena de carcel por una de firmar en tribunales!!!! Al menos le mantuvieron la pena que lo inhabilita de por vida para ejercer cargos publicos al igual que a los demas involucrados.

Y por ultimo la Jueza Express. Esta jueza de los Juzgados de Menores emite 820 fallos en menos de 48 horas. Si!!! en menos de 48 horas y solo para aumentar el desempeño de su tribunal y asi poder optar a un beneficio monetario expresado en un bono de eficiencia, eso sin contar con las graves denuncias que hacian los involucrados en casos de ese tribunal, como cuando en una audiencia la jueza en vez de escuchar los alegatos de las partes estaba leyendo una revista!!! o como cuando en el juicio por tuicion de una niña, esta Jueza le dijo a la niña que era adoptada.

Asi trabajan algunos jueces de la Republica y despues nos quejamos que la justicia en Chile no existe y es mala.

Señores asi no vamos a ningun lado.



Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=29