Frase pal´ Bronce VI

Fecha 3/4/2007 17:40:00 | Tema: Variety


La tendencia natural es que los gobiernos intenten permanentemente incrementar su poder y que la libertad se bata en retirada.

Thomas Jefferson – 3º Presidente de USA.


Frase enunciada por uno de los padres fundadores de USA y uno de los principales redactores de la Declaración de Independencia.

Ahora que la concertación no le basta con tener el control total de la cámara de diputados, del senado de la republica, del poder judicial -que sirve siempre fiel al gobierno de turno sino que ahora quiere seguir cooptando a la contraloría; órgano encargado de la fiscalización de los actos administrativos del gobierno.

Ahora no quieren que la contralor subrogante suceda al contralor saliente, porque según ellos es de tendencia derechista y eso la inhabilita per se, por eso necesitan un contralor afín para que les deje pasar todos los actos de corrupción y no se sepa de los mop-gate, chiledeportes, becas presidenciales, ferrocarriles del estado, y un largo “etcétera”.

En los pocos meses que lleva esta contralor se supieron muchos casos que venían vegetando desde el gobierno de Ricardo Lagos, el que se esta transformando en uno de los presidentes mas corruptos de la historia. Dejando que se robara a manos llenas durante su gobierno.

Los gobiernos quieren el poder total y si no hay una oposición que sea capaz de ponerle atajo, nuestro país seguirá cayendo lenta, pero irremediablemente hasta transformarse en una republica bananera.

Ya lo dijo sabiamente uno de los Padres Fundadores de USA y principal redactor de la Declaración de Independencia en 1776.


La tendencia natural es que los gobiernos intenten permanentemente incrementar su poder y que la libertad se bata en retirada.


Por eso USA seguirá siendo una gran potencia, porque ellos entienden esa frase y los poderes del estado son independientes uno del otro y la Corte Suprema va en contra de el ejecutivo sin asco y el poder legislativo hace lo suyo. Cada uno cumple su rol aunque sea pasando a llevar a los supuestos poderosos, son super celosos de sus atribuciones.

Pero acá en Chile: La justicia es un chiste de mal gusto –dejando libre al agresor de un integrantes de sus filas, como si nada hubiese pasado, el Poder Legislativo es una verdadera chacota donde lo único que importa es crear mas cupos para entrar al club y asegurarse pega y el Ejecutivo pfffff un triste espectáculo.

(Source)


Artículos Relacionados:
Frase pal´ Bronce I.
Frase pal´ Bronce II.
Frase pal´ Bronce III.
Frase pal´ Bronce IV.
Frase pal´ Bronce V.
Frase pal´ Bronce VI.
Frase pal´ Bronce VII
Frase pal´ Bronce VIII
Frase pal´ Bronce IX

Pulse
El Esqueleto Jugueton
Vieja Cachera R.I.P.
Todo por una Triton
Los Momentos mas "Psycho" del Cine.
BMW M3 v/s PutiCar
Britney Spears al rape
Pasion de Futbolistas - Frases para el Bronce.
Como titularian el fin del Mundo los Diarios
Mujer al Volante
Que es un Emo?
9/11 & 11/9
La Evolución de los Video Games.
Pacman Online
Frase pal´ Bronce.
El Coyote atrapa al Correcaminos!!!
Best of Videos
Etica Financiera I
Etica Financiera II
Etica Financiera III







Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=309