Yo tengo el Poder!!!

Fecha 28/4/2007 17:50:00 | Tema: Opinion

Porque ya estoy aburrido que se hable de la ”pobre gente“ Si, porque son los mismos giles los que después dan su voto a las misma autoridades y no ocupan el poder que tienen para hacer los cambios, porque a la “pobre gente” se le puede meter el dedo en la boca no una, sino cuantas veces quieran, así que de pobre no tienen nada; la gente reclamando contra “mi” presidenta en Aysen por el terremoto, show no mas, yo me pregunto, cuanta gente de esa que estaba enarbolando banderas negras voto por ella, saben que, como dijo JG: “Sacudanse en su cripta”. Y recuerden que al TranSantiago le meten U$700 Millones sin arrugarse, y al resto del país le entregan 2 regiones mas y con ello 4 cupos senatoriales y 8 diputadillos, así que sigamos creando regiones!!! Porque pa´ Santiago y la politiquería hay plata, pero para Aysen y las regiones…

En el día del “combatiente” detuvieron 800 delincuentes de los cuales 1 quedo en prisión preventiva y al que ataco a una juez de la republica le dieron 160 días de pena remitida por “irreprochable” conducta anterior, a pesar de 3 detenciones anteriores. No tenemos por donde, por algo somos sudacas.

Los tres poderes del Estado Chileno no existen.

Poder Legislativo: Preocupado de cómo hacer crecer los cupos de las próximas elecciones. Ya consiguieron abrir dos regiones y con ello 4 cupos senatoriales y unos 8 diputados, pero que no se entienda mal, el cambio fue para beneficiar a las regiones. Puaj, sin mayor autonomía a los gobiernos regionales, sin autoridades elegidas popularmente y sin mayores recursos e iniciativas propias, las regiones seguirán siendo comparsa de Santiago. Cuando exista real voluntad descentralizadora podremos decir que en algo mejoramos. Se anuncio que se enviara en una fecha próxima la elección popular de CORES (Consejeros Regionales) son mínimo 10 por región, así que ohhhh mas cupos políticos. Y la guinda de la torta la mrcan algunos diputadillos y senadoruchos y que lo graficare en este cabalero: Alejandro Navarro el llamado discolo, el amigo de Chavez, el canciller o embajador frustrado. Hoy en Lun aparece una noticia quegrafica la clase de gente que esta llegando al congreso, este tipo hzo un proyecto de ley haciendo un descarado copy/paste de la Wiki, esto es sencillamente VERGONZOSO, pero ahí tienen un ejemplo grafico de cómo la gente no cacha pa donde va la micro, eligiendo autoridades que dejan bastante que desear. Aquí está la entrevista donde se pone en evidencia su actuar.

Poder Judicial: Una verdadera caja de Pandora, nunca se sabe que van hacer.

Frecuentemente escuchamos en la televisión los despachos desde tribunales a los periodistas cacareando hasta el infinito cuando hay un fallo, la palabra “jurisprudencia” puaj, en Chile no existe la jurisprudencia, por lo que las causas se fallan dependiendo del animo, las ganas, la inteligencia, el celo que le pone el juez a la causa y tantos otros motivos subjetivos que llevan a ser uno de los poderes mas raros. Donde las leyes son interpretadas hasta el hartazgo, donde se pueden tejer influencias gracias a los nombramientos que hace el Ejecutivo con anuencia del Poder Legislativo; si no son afines al gobierno de turno los jueces se deben olvidar de llegar a la Suprema o instancias superiores. Además si agregamos que se ve cada chantita como juez, definitivamente nos damos cuenta de porque nuestro país se sumerge en una atmósfera gris, donde la delincuencia ya no es tema, nos acostumbramos a ver a los delincuentes pasearse por los tribunales y ser dejados libre una y otra vez, nos acostumbramos a la corruptela, porque vemos como se bajan las sentencias y se modifican fallos, se aplican prescripciones a casos de alto impacto publico, pero como depende del animo de los jueces eso, hay causas de DD.HH que llevan mas de 20 años abiertas, se condena a gente en estos años pasando por encima de la prescripción, entonces no existe certeza jurídica.

Nos estamos llenando de gente incompetente a un paso lento, pero firme y nuestras instituciones no se escapan a ello.

Poder Ejecutivo: Hablan y hablan, cacarean y cacarean, pero al final del día es como el síndrome del gato pardo, cambian todo para que no cambie nada. Pueden hacer mil ajustes ministeriales, pero seguirán igual, porque cuando las cabezas visibles no saben para donde va la micro, cuando se les ve débil, cuando saben que no mandan, los empleados hacen lo que quieren.

En el primer gabinete estaba Zaldivar en Interior, mas lo que alababan al chico, que este si que era ministro, que tenia tantas credenciales para tejer acuerdos, y que se yo, se lo ensalzo hasta el hartazgo, al igual como se hace ahora con José Antonio Viera-Gallo. Que tienen de diferentes los dos, díganme? (Esa manía de la prensa por ponerles títulos rimbombantes a los nombramientos: The Economist lo tildo de el Primer Ministro)

Pusieron a Cortazar en transportes para cambiar a Espejo, cual es el sentido, si los dos son muy buenos profesionales?

Pero una vez mas la cabeza esta mal y no pueden hacer mucho, los planes están malos y no hay como mejorarlos y claro con 700 millones de dolares cualquiera arregla algo. Sino que se vaya de este país

Crearon un ministerio del Medio Ambiente, como si por arte de magia ahora “si que si” no se va a contaminar, pero desde el gobierno se propicia un cambio en los niveles de residuos tóxicos que Codelco *(empresa estatal) puede verter al medio ambiente, explíquenme eso por favor. Curas Gatica y care raja, pero en mala.

Se separo el ministerio de Minería y el de Energía, ahora se van a acabar los cortes de luz y de gas proveniente de Argentina? Por favor no seamos ingenuos una vez mas la cabeza visible de los gobiernos anteriores creyó en nuestro vecino y embarco a toda una industria y país en una matriz energética dependiente de Argentina.

Estoy harto de cambios cosméticos. Si, porque estos son solo eso, cambios cosméticos que le dan al gobierno un respiro, corto, pero un respiro. No se ve nada más que reuniones y reuniones y cambios concretos ninguno. Ahhh ahora se enviar una ley para cambiar el sistema electoral pfff.

Envían una ley de depreciación acelerada con tiempo de duración de 2 años, como si a la gente común y corriente que tiene negocios supieran que mierda es la depreciación acelerada. Una vez mas favoreciendo a los grandes poderes económicos y lo mas chistoso es que son socialistas.

Este país ya no resiste mas, pero ese ya no es mi problema, si la gente se sigue comprando estos show comunicacionales seguiremos cayendo, a paso lento pero seguro, como lo estamos haciendo año a año.

Y no digan que no les avise.

Artículos Relacionados:
Justicia Chilena y el Primo del Presidente.
Justicia Chilena y el Primo del Presidente II.
Elecciones. Aversion al Riesgo?
Tia Pucherito o Candidata Presidencial.
CPA - Una Carrera Cada Vez Mas Obsoleta?
A puro Torpedo y Copia.
El Arte de la Division.
CPA una Carrera cada vez mas Obsoleta II
El dedo de Lagos perdio la brujula.
Debate sobre el Debate.
Seamos Diplomaticos?
No hay Puente, pero si Metro.
Culpables!!!
"Ni Perdon ni Olvido"
Crueldad Disfrazada
El Austral Gore
Derecha Histérica
Libertad e Información, nada mas.
Todos contra las vacas!!!
Cuanto queris ganar?
Las vueltas de la vida
Buitres Palomeros
Ghettos Ribereños?
Yo tengo el Poder!!!
TranSantiago... El engendro.
Co-Runperes=Currupción
Girardi. Piérdete Una!!!
ChileRecortes

Storys:

Como subir tu Ego?
Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia
Trauco CPAino






Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=316