Mana en el Arena Santiago

Fecha 10/5/2007 23:50:00 | Tema: Review

Les cuento que mi viaje de Temuco a Santiago fue sumamente incómodo. La noche del viernes 4 de Mayo a pesar de que el bus era relativamente nuevo, tenía poco espacio entre los asientos, así que apenas llegamos al departamento donde nos alojaríamos en esta oportunidad (uno de los anfitriones es conocido como Pepe Barriga) nos lanzamos a una de las camas y quedamos Zzz hasta las 13:30 hrs mas o menos; una vez que logramos despertar, pasamos una agradable tarde en el “tranquilo” centro de Santiago y luego de una rica oncecita nos encaminamos al Metro (donde no tuve, -menos mal-, ningún inconveniente por el Transantiago )... hasta el Parque O´Higgins

Aquí les va una pincelada de mi travesía en el Arena Santiago Cuando estábamos como a un metro del primero de cuatro controles de seguridad que pusieron en el recinto, nos encontramos con que había un cartel advirtiendo la no entrada de cámaras fotográficas ni filmadoras, así que una vez mas…..ca……jodí con la cámara, había que dejar las pilas en una especie de custodia; luego uno de los acomodadores nos llevó amablemente a nuestros asientos y el lugar estaba lleno, lleno de gente y de cámaras y celulares con cámara, pero bueno, solo quedaba disfrutar el Show.

Éste comenzó a las 21:15 hrs y se prolongó hasta las 23:15 hrs, empezó con un gran lienzo cubriendo el escenario, el que usaron además de pantalla para mostrar unas imágenes de introducción del gran show que venía. Pasaron por gran parte de los temas mas conocidos empezando si por los temas nuevos como “Labios Compartidos” y “Bendita tu luz” por ejemplo, con tres pantallas gigantes, gran calidad tanto tecnológica como vocal y de sonido, unos asuntos que lanzaban llamas en el escenario y un momento de una especie de guitarreo entre Fher y Sergio con la compañía de una de las niñas del público que invitaron a subir al escenario y que sí tenía una cámara……..en fin…, allí tocaron unos temas lentos y el mas bello tema romántico de los antigüos “Eres mi religión”. Luego, también el baterista Alex tuvo su espacio de Solo, donde se lucio con su técnica en la batería y sus malabarismos, el tipo es medio florerito, pero es un detalle dentro de una presentación genial, en donde el grupo se ve muy afiatado y se percibe lo amigos que son.

Dentro de los comentarios que hacía de repente el vocalista entre canciones, uno de ellos fue, que ojalá en su país existiera así como lo hay en Chile, una mejoría de la Corrupción, democracia y textualmente dijo: “ Muerto el perro, muerta la rabia….”. Tambien comentaban que les encantaba el vino chileno, las mujeres y el pueblo chileno en general porque tenían cojones.

Ya terminado el concierto, salimos rápidamente para recuperar mis pilitas recargables que estaban confiscadas y satisfechas de haber disfrutado un espectáculo de calidad y muy esperado por lo demás.

(Image Source)


Artículos Relacionados:
Discos Que Hicieron Historia
Los 5 Mejores Conciertos
Roger Waters - In the Flesh
AC/DC - Live at Donnigton
Soda Stereo - El Ultimo Concierto
DIDO - Live at Brixton
Morrissey - Who Put the M in Manchester
U2 - Vertigo Tour Live in Chicago
Morrissey - Ringleader Of The Tormentors.
David Gilmour - On an Island
Chile, una Vitrina para la Escena Musical.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=321