Telepizza, buenas tardes.

Fecha 1/7/2007 21:30:00 | Tema: Live

Siempre he criticado la astucia del chileno y la viveza mal entendida, a eso atribuyo -entre otras cosas el que nunca seremos un país desarrollado; por hacer de la excepción a la regla una verdadera regla. Por eso tengo que contar esta “anécdota”: En la empresa donde hice mi práctica había una persona que tenía una hija trabajando en Telepizza, razón por la cual conocía algunas promociones; entonces, el otro día pedimos un TeleBombo. Esta promoción consistía en rebajar un 50% el valor del pedido, pero tenían que llamar a tu casa ofreciendo dicha promoción. Y como yo soy “pulento” cache al vuelo la promoción, y ni tonto ni perezoso la empecé a utilizar desde mi casa. Hasta que…

Soy cliente habitual de la Telepizza por lo que tenia “ganado” el privilegio de ocuparla.

Se suponía que una vez que te llamaban podías ocupar solo una vez el telebombo. Yo llame como 7 veces pidiendo esa promoción sin que me hayan llamado ni una sola vez para ofrecerme la dichosa promoción y eso que soy cliente habitual, pero pasaba piola diciendo que habían llamado a mi casa y mi mama contesto y no se acordaba quien la había llamado… la mula mas grande y que a pesar de todo… resultaba. Hasta que el otro día llame pidiendo el telebombo y la mina que me contesto me dijo que quien me había llamado –rutina- y continuó diciéndome que ya había pedido muchos telebombos y le pregunto a su supervisora si podía hacer el pedido. Ahí, esta mina tapa el teléfono y empieza a hablar con la supervisora y le comenta que yo tenía varios telebombos pedidos y que se suponía la promoción era solo una vez… jajajaj pero la supervisora autorizo el pedido y recibí mi pizza en la casa con 50 % de descuento una grande de 3 ingredientes por $4200 pesos.-

El fin de semana recién pasado me quede solo en mi casa y recurrí como de costumbre a la comida chatarra para abastecerme de energías. Vino un amigo a mi casa y aprovechamos de pedir la clásica Pizza con el mítico Telebombo, pero esta vez no me fue muy bien. Llame y cuando todavía no anunciaba que quería el telebombo la niña me dice que la promoción se había AGOTADO. Mullilla no más, me tienen que haber cachado que tenia como 7 telebombos pedidos. Así que tuve que pedir otra promoción para retirar en el local y que salía barata, pero nunca tanto como el telebombo.

Termino comentándoles un articulo sobre los discursos de MI amigo personal Piglett y que viene al caso mencionar, porque esto lo ilustra perfectamente: Yo siempre discurseo sobre la viveza del chileno, que la excepción a la regla en nuestro país se transforma en regla, siempre todo lo hacemos a media, que la mayoría de las veces se privilegia al pillo por sobre el honesto –al pillo siempre se le celebran sus “aciertos” y al honesto se lo moteja de “hueon” y así suma y sigue.

Estas son algunas de las premisas por las cuales YO creo que nunca seremos un país desarrollado y tienen directa relación con los discursos; una vez que tenemos las herramientas para cambiar eso, no lo hacemos. Eso nos lleva al punto de que todas las premisas solo se quedan en discurso pa´ la galería, ahora bien si ese “discurso” solo es un discurso pa’ la galería y no lo sometes a un sedaso con aires intelectualoides y filosóficos al peo, te la compro y te creo tu discurso, porque es eso, solo un discurso pa´ a galería hecho con frases que se las llevara el viento. Pero si vienes por la vida pontificando tu discurso dándole ribetes mesiánicos e impolutos, cuando vea en la realidad que solo es un discurso y nunca lo has llevado a la práctica y te lo pasas por ahí mismo cuando tienes que demostrar que todo lo que has pontificado vale algo, tendrás el desprecio de todos.

Por ejemplo como decía mi amigo personal: Si toda la vida has discurseado sobre el cuidado a la naturaleza, haces apología contra el sistema de mercado y te burlas de aquellos que están trabajando en corporaciones de esa índole y al día siguiente estas inmerso en ella, créeme que todo tu discurso vale callampa.


Pd: Està joen el relato, casi le salen raíces.

Artículos relacionados:
La Historia de wenselao
Recordando viejos tiempos
Donde esta el Mecánico 4 ¼
Mi Primito Ganó Congreso Ingelectra 2005
Por que las minas ricas siempre están... en otra?
No se que me pasa...
Hazte ver Hermano...!!!
El Maestro de la Anti-Dieta
Cuantos Pares son Tres Moscas?
Te traicione con tu peor enemiga
U2 en Chile... Extraordinario.
Carreteando en Brutus
Diga Aaaaaa
Si La Cago Me Avisan I
Si La Cago Me Avisan II
El Negocio del Siglo
Roger Waters en Chile
Roger Waters / Santiago / Marzo ´07
The Killers / Travis / Santiago / Noviembre ´07






Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=335