Final RWC France 2007

Fecha 19/10/2007 15:28:11 | Tema: Variety

Nuestros hermanos transandinos perdieron, el domingo, frente a los Springboks de Sudáfrica, resultado esperable, ya que los sudafricanos son unos monstruos; ya lo han ratificado siendo campeones del mundo en su casa el ´95 -año en que el rugby se abre al profesionalismo y estando siempre en lugares preponderantes en las copas siguientes, así como en la copa tres naciones del hemisferio sur. Son una selección de elite, muestra preclara del sesgo colonialista, ya que en su selección la gran mayoría de sus jugadores son de raza blanca y de origen británico.

Argentina era la primera vez que llegaba a semifinales, siendo de gran mérito, ya que esta nunca a sido de las mejores, pero esta vez contaba con gran parte de sus jugadores en clubes europeos jugando regularmente.

Este año ambos partidos están llenos de sabooor..... A comienzos de la copa los Springboks humillaron a los 15 de la Rosa (Inglaterra), ganándoles por goleada, 36-0. Gran humillación. Hora de la venganza, jejejejeje

Argentina dió la voz de alarma, al ganarle, en el partido inagural a los dueños de casa, a los Les Bleus, por 17-12. Nada despreciable resultado.

Difícil les toca a los che, ya que los franceses están con la sangre en el ojo y quieren revancha....

Caso aparte es Inglaterra, quienes, al igual que en el fútbol, se las arreglan pa´ jugar mal, no convencer, ser parejitos, pero llegar siempre a las últimas etapas de las diferentes copas. Son regulares, obedientes y tozudos. Parejiiiiitos, pero igual llegan alto ¿algo que aprender para la rojita???

Igual no más los 15 de la Rosa van por el bicampeonato.... cosa nada despreciable

Y Chile que dice? Si bien en Chile este deporte no ha prendido con fuerza (seguimos tozudamente tras un deporte en el que somos probadamente malos, pero así somos), para esta final, que se juega este sábado, hay elementos que le dan un sabor especial.

En fin, es un buen panorama para el fin de semana. Ojo, a mi hace unos años ni fu ni fa, pero cada vez me gusta más este deporte...

(Source)
(Source)
(Source)
(Source)






Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=371