The Killers / Travis / Santiago / Noviembre ´07

Fecha 9/11/2007 17:00:00 | Tema: Live

Quedo la zorra el domingo en el Arena Santiago y ahí estuve yo sapeando como un buen paparazzi. Lo cierto es que hace tiempo estaba esperando este gran festival, no por ser un festival, sino porque venia Travis y The Killers; Starsailor pasaba y pasó sin pena ni gloria y para lo único que sirvieron fue para darse cuenta del sonido y amplificación que iba a tener este concierto, era a todas luces espectacular, como lo comprobé in situ casi al nivel de U2 y Roger Waters, porque se oían todos los instrumentos y ese retumbar en el pecho, aunque a veces la voz flaqueaba un poquito, pero era porque había un coro privilegiado de pelolais que se comía todo el audio del gimnasio al corear a rabiar todas las canciones. (Fotos & Videos)

Fui a Santiago junto a mi amigo personal Piglett y la Clotilde de las Mercedes. Y alla nos recibieron el chilote y la Lizbeth en su nidito de amor y con una hospitalidad espectacular, se portaron un 7 como siempre. Además allá también estaba Larenas que había ido al concierto de Soda, se quedo y aprovechamos de reunirnos y pasar un rato agradable el día sábado con un paseo por algunas partes de lo Santiago, entre ellas el Santa Lucia que no lo conocía y quede con las cañuelas tiritonas tanto subir escaleras, lo que demostró una vez el deplorable estado físico en el que me encuentro.

Luego de eso nos fuimos a comer unos sanguchitos en el paseo Ahumada en el Dominó –que no tiene nada que ver con Domino´s Pizza- después de llenado el buche nos dirigimos a la feria internacional del libro en la estación Mapocho, como pa´ decir que nos gusta la cultura y somos seudo intelectuales, pero llegamos ahí y cobraban 2 lucas la entrada, así que media vuelta y nos fuimos a la Piojera que es símbolo perenne de la cultura folclórica huachaca Santiaguina y así seguimos apoyando la cultura, aunque sea la etílica.

Punto aparte se merecen los Night Club que hay frente ala piojera, son 3 y abierto todo el día por la módica suma de $1.000.- por lo que nos imaginamos de acuerdo a las leyes de oferta y demanda que lo que se encuentra adentro son puras guatas charchetuas de preferencia peruanas pis.

Después de la piojera, nos fuimos a estirar las piernas al Parque Forestal que queda cerquita y de ahí Metrito y a la casa, a preparar la velada nocturna amenizada con unos copetitos donde se hablo de lo humano y lo divino, donde la copuchita, el comidillo de pasillo hacia nata por todos lados y la sana conversación entre cpainos. Nos pusimos al dia como nunca.

El día D

El domingo llego mi amigo personal y tuvimos que ir a buscarlo en la mañana al Terminal, así que nuevamente nos pegamos su buen viaje en Metro.

Y el concierto era solo cosa de tiempo, a las 13hrs empezaban a tocar las bandas nacionales… ni un brillo así que no fuimos a esa hora, solo llegamos al show internacional a las 17hrs y la sorpresa fue mayúscula cuando nos dimos cuenta del target del concierto ABC1 y lleno de pelolais y ahí estaba yo todo un norteamearaucano. Quede trastornado tanta mina rica que había en el Arena Santiago. Que mierda tienen esas minas que se visten con cualquier trapo y se ven tan exquisitas.

Partió Starsailor y el gimnasio siguió como si nada, porque no tenian ni un solo tema pegando, pero así y todo sirvió para que la espera no fuera tan tediosa. Lo bueno de Starsailor fue que se mostró que la amplificación del evento fue y era excelente, la cago, todos los instrumentos se oían filete, la voz y el retumbar en el pecho daban muestra de lo que se venia seria sencillamente sensacional.

Travis parte con la intro de Rocky y vestidos con capas de boxeadores, todo un show para entrar. 1hr 20min aproximados donde se dieron un paseo con todos sus grandes éxitos e hicieron cantar al respetable “incluyome”. Un show sencillamente espectacular.

Pero lo que todo el mundo abc1 esperaba era a The Killers y yo el mapuchito tb jejejej; claro que se hicieron esperar, porque se demoraron en montar la estenografía mas de lo debido lo que hizo que las rechiflas se escucharan varias veces, pero luego se apagan las luces y empieza la intro en la pantalla y se viene Sam´s town y queda la zorra, la cancha no paraba de saltar y corear todas las canciones y luego Enterlude que fue coreada a todo pulmón y a reglón seguido When you were young desata a todas las calcetineras, el respetable rompe en frenesí y yo goteo por todo lados jajajajaj eran los The Killers en vivo y yo estaba ahí con mis amigos.

Un show sencillamente apoteósico a cagar, la plata gastada se dio por pagada con creces.

Cual será el próximo evento, no lo sabemos, pero si es tan bueno como este ahí estaremos.

Pa´la casa en Transantiago

15 mil hueones saliendo del Arena y esperando movilización no era un muy buen apronte a lo que vendría. Se demoro un kilo la micro y nos fuimos en la pisadera casi colgando, de pagar ni hablar, por ir apretado hasta las hueas no pagaba ni cagando, además no me quedaba saldo en la Bip, así que mucha diferencia no hacia jijiij y mi amigo personal fue al que le salio mas cara la subida, se mando feroz 7 en su casaquita “Kolunvia”

Ahí uno entiende que los economistas o ingenieros que planearon el transantiago parecia que habían estudiado en Cuba, porque el incentivo para llevar gente no esta por ningun lado. Recuerdo cuando fuimos al concierto de U2 habian 60 mil personas y a la salida habia miles de micros esperando para ir a dejarnos a la casa; ahí se puede ver la diferencia entre un incentivo por pasajero transportado a uno como el Transantiago que paga si o si a final de mes una media de dinero sin importar mucho si transportaste 100, 200, 1000 o 1 pasajero total el cheque a fin de mes esta igual.

Reviviendo el Momento

Para todos aquellos que estuvieron ahí en el Arena coreando a todo pulmón, a los que al igual que yo sintieron esos escalofrios y piel de gallina al ver tocar a estas grandes bandas, les entrego esta selección de videos del Festival Fenix con la mejor calidad que encontré gracias a pepokiss, electrocutedoll lejos los de mejor calidad.

Espero que pronto me envíen los videos que grabamos nosotros.


-::Selección de videos del Fenix Festival::-


Agrandalas como tu ya sabes:








Artículos relacionados:
La Historia de wenselao
Recordando viejos tiempos
Donde esta el Mecánico 4 ¼
Mi Primito Ganó Congreso Ingelectra 2005
Por que las minas ricas siempre están... en otra?
No se que me pasa...
Hazte ver Hermano...!!!
El Maestro de la Anti-Dieta
Cuantos Pares son Tres Moscas?
Te traicione con tu peor enemiga
U2 en Chile... Extraordinario.
Carreteando en Brutus
Diga Aaaaaa
Si La Cago Me Avisan I
Si La Cago Me Avisan II
El Negocio del Siglo
Roger Waters en Chile
Roger Waters / Santiago / Marzo ´07
The Killers / Travis / Santiago / Noviembre ´07







Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=384