Fin de año Tenistico.

Fecha 21/11/2007 14:30:00 | Tema: Opinion

La verdad, este año tuvimos de todo, alegrías y penas, me atrevería decir que de los 3 mejores tenistas de Chile, el que aprovecho mejor el año fue Paul Capdeville, quien avanzo 48 lugares; este año Nicolas Massu retrocedió 38 puestos y Fernando Gonzalez avanzo 2 lugares, el Nico tuvo para mi el peor año de su carrera, pero quedémonos tranquilos, el Nico sabe salir adelante... el 2008 prácticamente no defiende puntos y por lo tanto debiera hacer una buena temporada.

El Feña empezó embalado, llegando a la final del abierto de Australia, y luego como que se empezó a desinflar y no llego ni a semis en Viña del Mar, luego perdió con Adreev en la Copa Davis, después de eso tuvo un año bastante irregular salvo por los cuartos de final del Master Series de Roma y la final de otro donde cayo en ambas oportunidades a manos de el toro Nadal.

En cambio, Paul Capdeville fue quizás el mas regular, pasando la qualy del Abierto de Australia y ganando un partido después en el ATP de Viña del Mar donde gano un partido y perdio en segunda ronda con Massu quien tuvo la oportunidad de llegar a la final y ganar la final de dobles, después de eso gano el Challenger de Florianópolis, la semana siguiente llegó a semifinales del Challenger de Naples e ingreso a Roland Garros y al Us Open donde perdió en segunda ronda haciéndole un partidazo a Roger Federer.

En resumen, los 3 tienen prácticamente asegurado su ingreso al cuadro grande del primer Grand Slam de la temporada en Australia.

Que es lo único que les falta a nuestros tenistas? Regularidad.

Artículos Relacionados:
Feña Embalao
Nada es Imposible
Uno fantástico. El otro... no tanto.
Hans... basta de excusas
Un duelo para la historia





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=392