Los carroñeros de siempre

Fecha 23/11/2007 15:50:00 | Tema: Opinion

Definitivamente la prensa deportiva y sus comentaristas son unos verdaderos carroñeros, no faltaba que perdiéramos para que salieran todos como buitres y hienas a criticar el trabajo de Bielsa en la selección. Cuando llego todos lo alababan y querían estar al lado de el, cual de todos daba la mejor perfil “sicosocialdeportivo” de “El Loco”. Cual mas, cual menos le chupaba las medias como un “Espina”.

Ahora que caímos con Paraguay por 3 goles lo crucifican, al igual que al arquero Bravo, que fue soberbio, superlativo, tremendo en el partido con Uruguay, según ellos mismos. Como se puede pasar tan fácil de héroe a villano?

Simple mis amigos, esto se debe a nuestra idiosincrasia chilensis al peo, donde nos creemos los mas “cul” de Sudamérica, siendo que nunca le hemos ganado nada a nadie. Puros terceros lugares y menciones honrosas. Salvo el campeonato mundial de Hockey que nadie pesco, porque hasta pa´ eso somos giles y resulta que ahora no tienen financiamiento para nada.

Siempre hablamos del “Grupo de la Muerte”, donde juegue algún equipo, selección o jugador chileno siempre, siempre quedamos en el Grupo de la muerte, si ahora ni a Venezuela le ganaríamos. Pareciera que buscamos una excusa para justificar nuestro pobrísimo rendimiento.

Volviendo al tema de la selección y los carroñeros, es sintomático que cada vez que alguien quiere remecer el ambiente o cambiar el alicaído mundo del fútbol “shileno”, siempre hay fuerzas ocultas que solo esperan el primer traspié para irse con todo. Lo puedo decir con conocimiento de causa, porque ya lo vivimos con Bonvallet en Temuco, los carroñeros estaban felices con la llegada, se abrió un sin fin de nuevos negocios al alero de Dep. Temuco, los bloques deportivos de las noticias regionales ahora marcaban rating, el Diario Austral ahora se compraba para saber que pasaba en Dep. Temuco, los que nunca se imaginaron, ahora tenían un programa deportivo en la radio; una barrita de unos cuantos, ahora se hacia conocida a nivel nacional y les daban tribuna en todos los medios; eso sin contar con las espectaculares ventas que tenían los ambulantes el día del partido y que alguien desmienta que la elección de la sede y próxima construcción de un nuevo estadio no se debió a Eduardo Bonvallet.

A pesar de todo lo bueno que rodeaba al club, los resultados no se dieron, no por exclusiva culpa de Bonvallet, porque seria muy fácil y muy chileno decir que el Bonva fue culpable de todo, si hasta han dicho que gracias Mauricio Guevara el equipo ha repuntado en estas ultimas fechas, pero se olvidan que el mismo Mauricio dirigió a Temuco en tres partidos en la primera rueda y perdió los tres, ven a lo que me refiero, no existe ninguna objetividad y menos un análisis minucioso; con tal de enlodar al Bonva, cualquier excusa es bienvenida.

Pero a Bielsa le esta pasando lo mismo que al Bonva, primero lo alabaron, endiosaron con frases como: Ya se nota la mano de Bielsa en la selección, se nota una nueva dinámica, el trabajo de Bielsa en los entrenamientos es notable, se acabo el futbol tenis, esto es lo que le faltaba al fútbol chileno y así suma y sigue; luego se encontrará (ahora) con pocas variantes, los jugadores chilenos lamentablemente son malitos, no resisten la presión, no tienen categoría internacional y solo uno es titular en Europa; así no hay quien pueda hacer un buen equipo, pero si quiere triunfar debe dar luego con los jugadores y el equipo ideal, porque sino va a ser muy tarde como le pasó a Temuco.

Mis humildes consejos:

Marcelo Bielsa, una golondrina no hace verano.

Saca a Bravo del arco, no es culpa del ser tan malo y no jugar regularmente en su equipo, no ordena su defensa y tampoco le grita para poner orden. Una lastima, pero debería ir a la banca y poner a Peric.

La defensa necesita con urgencia un trabajo minucioso, la línea de 3 requiere de mucha disciplina, en Temuco paso lo mismo, costo encontrar los hombres para hacer esa tarea, pero no es imposible. Olvídate de Álvarez.

Al mediocampo le falta una vuelta de tuerca, un poco mas de control del balón y tamos listos. Carlitos Villanueva debería ser una carta fija, a pesar que le falta un poco de velocidad, los balonazos o genialidades que hace pueden darle un gol a Chile en cualquier momento, Droguett es un baluarte, el Mati mientras mas minutos tenga en el Villareal mejor, Vidal si se olvida que es flayte esta pa´ crack.

En delantera definitivamente hay que revisar los nombres de los punteros, hay que poner a los que anden mejor y Rubio lamentablemente no rinde regularmente, solo chispazos y así no se puede abordar un partido, porque se pierden hombres y se queda en inferioridad numérica relativa, lo mismo que pasaba en Temuco con Tagliani, ponerlo era jugar con 10 hombres, porque no era aporte para el equipo.

El chupete que empiece a hacer goles en Mexico y que no eche de menos la cazuela, chamelito usted es y será para mí el mejor delantero que tuvo Chile en su historia.

La tarea es dura, no hay que desesperarse y hay que trabajar mucho, pero quedan 7 meses para cranear y buscar los jugadores que se adapten mejor y ojala los pocos que juegan a afuera se transformen en titulares, porque sino los encuentra en estos siete meses, olvidémonos de Sudáfrica 2010 y empecemos a “soñar” en Brasil 2014.

Resulta que ahora todos nuestros problemas se solucionarían con el perdonazo a Jorge Valdivia. La prensa carroñera y cagona Chilena tiene del año que le pidan, los primeros que pidieron sanciones y son los primeros en querer perdonarlos.

Pd: Perdonen lo extenso, pero quiero que quede registro antes de y no ser después un general después de la batalla.


Artículos relacionados:
Pelotudo recibio su "Tatequieto"
Dep. Temuco 0 - 1 San Felipe
Eduardo Bonvallet en Temuco
Dep. Temuco con Potreritis Aguda
Pasó lo que tenia que pasar...
Prensa Regional Cagona




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=399