Evolución Profesional o Ajustes de Mercado?

Fecha 19/9/2009 20:00:00 | Tema: Review

Crecimiento Profesional o Ajustes de Mercado?Quien es el culpable de la evolución musical que sufren los grupos o solistas, se deben a las influencias del diario venir, a las modas imperantes en sus ciudades o países de origen. Acaso son respuesta a un intento de despercudirse de un encasillamiento de la prensa, sus fans o son simples acomodos de mercado?
Mi amigo personal acaba de publicar en su Twitter el ultimo single de Julian Casablancas (ex vocalista de The Strokes). Según los “termocefalos” que abundan en el mundo, este estaría llamado a ser el tema del año. Donde mas puede existir tamaño arrojo y pronostico rimbombante? Pensaba que solo los economistas tenían el aplomo de mandarse carriles, pero ya vemos que no.

Continuando y siguiendo con el seudo análisis, un ejemplo: Green Day, una banda nacida en los noventas al amparo del glorioso Punk de guitarras machacadas, hoy esta convertida estéticamente en una banda EMO, donde su ultimo Single:21 Guns es la punta de lanza.

Que paso en estos 20 años? Se olvidaron del punk, se reconvirtieron, evolucionaron o solo siguen la ola para mantenerse alto?

Julian Casablancas en su ultimo single se encarga de borrar de un plumazo su paso por The Strokes. Escuchar 11th Dimension, es escuchar una oda a la siutiqueria musical, con acordes ultra poperos y teclados y sintetizadores al por mayor, que solo estan incertos ahi para decirnos que Julian Casablancas es totalmente distinto a The Strokes y no desea ninguna comparación. Algo así como cuando Jorge Gonzalez se lanzo a su aventura solista con “Una casa en el arbol” tratando de olvidar su paso por la legendaria banda San Miguelina de Los Prisioneros, cosa que no se si afortunada o lamentablemente NUNCA logró.

Reitero: Son estos cambios fruto de la evolución musical; son guiños a las masas populares, que a fin de cuentas son las que pagan el estilo de vida de ricos y famosos.

Puede que me equivoque, pero siempre he deseado saber y entender, cuando es tiempo de subirse a la ola y cuando es tiempo de cambiarse de playa buscando una ola inexplorada.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=410