El "casi" desastre de Rancagua...

Fecha 3/10/2009 18:00:00 | Tema: Opinion

El casi desastre de RancaguaEn el papel se veía imposible. Melzer jugando muy bien sobre arcilla -como en su mejor temporada en el circuito. Koubek un jugador con un ranking mentiroso, llego a estar entre los 30 mejores del mundo y con mucha experiencia en Copa Davis, es mas, en las apuestas Chile pagaba 3 a 1, eramos pocos los que le teníamos fe al Nico y a Paul, ni hablar de la Federación.
Como será que lanzaron las entradas 2 por 1, pero llego ese viernes 18 de septiembre con el Nico en el primer single. Partió mal, errático con un revés que no le corría nada y con un drive muy esquivo y asi dejo escapar el primer set y después de eso aparece el Nico que todos conocemos, el león olímpico, el que a pesar de estar jugando mal las corre todas y fue así como con mas ganas que tenis gano los tres sets restantes y le dio el primer triunfo a Chile. Fueron mas de 3 horas de partido, si ustedes en sus casas estaban aburridos? Que malo porque yo estaba en una ciudad sin señal de televisión y me fui a un pueblo cercano, a un bar de mala muerte a ver el partido.

Cuento corto gano Massu y le dio el primer punto a Chile y aquí es donde venia lo bueno, donde casi nadie confiaba en mi buen amigo Paul Capdeville. El empezo jugando un tenis maravilloso, parejito moviendo a Koubek de aquí para allá y de allá para acá, lo tenia raja, iba dos sets a cero, pero se le empezaron a complicar las cosas, para mas remate estaba muy muy resfriado con una gran
sinusitis, es mas lo pudimos ver muchas veces sonándose las narices y así perdió el tercer set.

El cuarto set iba 4-2 abajo, en el quinto todo se veía negro, pero comenzó el buen tenis de nuevo con grandes devoluciones saques precisos, derechos y reveses jugados para dejar a Stefan Koubek parado sin poder hacer nada y así como muchos prácticamente lo dudaban, chile quedaba 2-0 arriba el primer día de competencia.

A mi juicio defiendo lo que hizo Hans de poner en el dobles a Paul y a Nico por dos razones mas que nada: debido a que si íbamos 2-0 arriba había que entrar a matarlo y de que si no se podía jugar tanto a Nico como a Paul le habría servido jugar contra zurdos y asi no enfriar tanto el cuerpo, bueno nuestras versiones nuevas de Manuel Rodriguez y Jose Miguel Carrera hicieron lo que
pudieron pero no se pudo y perdimos 3-0 ese día y la cuenta quedaba 2-1 arriba Chile y todo se definía en el tercer día, las malas lenguas decían que Massu convenció a Paul de jugar el dobles, asi Paul se cansaba y perdia el cuarto punto y Massu ganaba la serie y quedaba como héroe. Amigos eso es imposible, no me vengan aqui a tratar a Paul de que le hace caso a los demás, el es fiel a sus ideas e ideales, si el jugo el dobles junto a Massu es porque ambos querían ganar y a massu no lo vengan aquí a tratar de que es parte de la mafia o cosas así porque no es asi.

Bueno y llegamos al tercer día 2-1 arriba Chile, una media luna hermosa con banderas por todos lados y sale Paul a la cancha ovacionado y empieza el match; pierde el primer set, pero a no decaer que gana el segundo, pierde el el tercer set y todo se veía mal para el jugado dueño de los Paulmania, pero Paul siguió peleando y gano el cuarto set, en el quinto iba 5-2 abajo y ahí estuvo luchando punto por punto, el publico se porto impecable y llego hasta el 4-5 sacando Melzer y Paul le dio dura lucha ya que llegaron a estar 0-30 arriba Paul, pero Melzer amigos y amigas gano el partido por algo que se llama simplemente oficio.

Llegamos al dos a dos y el partido de Massu en el papel se veía fácil por la diferencia de ranking, pero se nos complico Nico gana el primero, pierde el segundo, gana el tercero y todo con un gran festival de quiebres y se llega el tiebreak del cuarto set, antes de eso Nico se tropieza con la linea de saque y se manda un buen piquero en una piscina de arcilla, gracias a dios no le paso nada pero por dios que nos dio susto, mas encima eran pasada las 1 am y bueno llega al tiebriak y el Nico llega a tener 3 match points... y Koubek se los saca... que partido!!! Massu consigue otra pelota en la red de Koubek y que alegría, a la horita, quien lo habría pensado, Chile ganaba a Austria sin Fernando Gonzalez, en la galería la alegría era total.

Ahora viene Israel, si bien es cierto tienen a un top 30, afortunadamente no juegan a
nada sobre arcilla, asi que vamos Chile esta serie la ganamos como sea.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=412