Depeche Mode / Club Hipico / Octubre 2009

Fecha 9/11/2009 10:20:00 | Tema: Live

El casi desastre de RancaguaEra el concierto del año, según mi amigo personal. No era para menos, 15 años desde su ultima visita eran razón mas que suficiente. La banda: Depeche Mode. El lugar elegido: el Club Hípico.
La jornada partió el miércoles en la noche en el terminal de JAC junto a mi hermanito y mi primita. Llegamos a Santiago el jueves alrededor de las 7:30, a diferencia de ocasiones anteriores el bus paso a dejar pasajeros al paradero del Parque Araucano y luego al terminal de Tur Bus, por lo que el paseo anterior sirvió para ver la torre Titanium.

Una vez en el terminal ,agarramos maletas y al Metro U de Santiago; la entrada ya auguraba que seria difícil subir a los carros, pero como no andábamos apurados aplicamos la técnica y en vez de subir hacia Baquedano nos fuimos en direccion contraria y tomamos el metro en la estación de origen de la linea 1, la mejor decisión, porque sino aun estaríamos esperando un vagon con espacio para subir. De ahi a Baquedano y transbordo a linea 5 con parada en Bellas Artes para ir donde nuestro primito que nos estaba esperando en su departamentito de pobre.

El jueves fue un dia de paseo por Santiago Centro con almuerzo en un Burger King, donde por fin pude probar un Whooper. Ojala llegara un Burger King a Temuco, porque las hamburguesas son realmente exquisitas.

Después de eso a prepararse para el evento. Una rapida mirada a google maps para ubicarse y no perderse en la llegada al club hípico -lo mejor de todo es que con el Metro llegamos a todos lados-. La bajada en Parque Ohiggins y a esperar en una fila de los mil demonios. Nos demoramos como 45 minutos en entrar.

Una vez adentro no quedaba otra que esperar pacientemente el concierto del año. Pero grande fue sorpresa al ver el escenario y las pantallas. Todo tan artesanal y un escenario que dejaba bastante que desear, esperaba algo mas para una banda tan importante, fue la primera desilusión de la noche.

Una vez comenzado el concierto me di cuenta que el sonido tampoco fue de los mejores, pero fue por un tema del recinto. El viento se llevaba la fuerza del audio, en el Nacional hubiesen sonado apoteosicos.

El Club Hipico puede ser un lugar muy lindo, muy central, pero definitivamente no es bueno para realizar un concierto de esta envergadura; la potencia del sonido naufraga dependiendo del viento y la cancha con grandes desniveles, sumado a un escenario ultra bajo, hizo que mucha gente no viera ni la sombra de Dave Gahan. De no ser por las cámaras digitales mucha gente podría haber comprado el disco y lo hubiesen escuchado en la casa mejor.

Como dato rosa y anecdotico, puedo contarles que detras de nosotros habian unas chiquillas que eran bastante chiquititas y de no ser por la pantallas y el zoom de la camara de la Kathy no hubisen visto un carajo. Y así debió pasarle a mucha gente, porque yo también apenas pude verlos y de no ser por lo binoculares hubiese sido como escucharlos por la radio.

No se si habrá ocurrido lo mismo en ocasiones anteriores, porque de ser así, seria gravisimo que la productora no se preocupara de detalles tan importantes.

Porque chucha una ciudad de 5 millones de weones tiene un solo estadio de alta convocatoria, porque cresta no ocupan el Monumental? Cuales son las razones? Ahora solo esperamos que arreglen luego el Nacional y que sea habilitado luego para todo tipo de deportes y actividades artísticas, porque es inconcebible no tener un recinto para esta clase de espectáculos.

Y pese a todas las criticas y que faltaron tocar varios clásicos, el concierto estuvo wenisimo y el tiempo se pasó volando. Espero volver a ver a Depeche Mode nuevamente y ojala no pasen largos 15 años.

Aquí algunas fotitos de la espera y el show.





Galería de fotos: http://img196.imageshack.us/g/depeche.jpg/



Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=414