Mi Top5 Musical

Fecha 10/7/2010 23:00:00 | Tema: Live

Si hay algo en lo que coincide este Top5 es que todos pertenecen a mis bandas de cabecera. Algunas de ellas no las hubiese conocido jamas si no es por mi amigo personal @fenarodriguez, que siempre esta a la vanguardia en lo que a música se refiere. Dime lo que escuchas y te dire quien eres? Dicen por ahi...
No podría decir que estos temas estén en estricto orden de preferencia. Pero si podría inclinarme por el N°1 Sweet Talk de principio a fin. Los demás se mueven de acuerdo a las circunstancias.

Ahora definitivamente faltan por lo menos 3 bandas de cabecera y que tienen una gran historia, pero privilegie a las que le estoy dando como caja este año y aun asi me falta una, pero no puedo hacer un Top6, que me disculpe: U2.



1.- The Killers - Sweet Talk - Live at the Royal Albert Hall

Del disco de B-side "Sawdust" que no muchos pescaron, pero que tiene unas verdaderas joyitas de colección y de entre todas ellas sale este pedazo de tema. La primera vez que lo escuche paso sin pena ni gloria, pero cuando la vi en el dvd del concierto Royal Albert Hall, quede enfermo. Soy una victima de esta banda.



2.- David Bowie - Absolute Begginers - Live BBC

Que puedo decir del camaleón. Tiene una discografia tan prolifica que me llevará un buen tiempo ir redescubriendola. Asi como lo hice con esta grandiosa canción, un verdadero himno.



3.- Radiohead - Reckoner - Live from the Basement

Mi primera aproximación a RadioHead. Todavía recuerdo como me quedaba hasta altas horas de la madrugada en mi epoca Camiliana esperando que en MTV repitieran "Creep". Luego de eso, nunca mas supe de esta banda. Hasta que los volvi a redescubrir con el disco "In Rainbows", una verdadera obra maestra. Lamentablemente el redescubrimiento ocurre este año 2010, por lo que me pierdo el concierto en Santiago. Será para la próxima sin duda.



4.- MUSE - Starlight - Abbey Road Live

Alla por abril del 2007 escucho por primera vez esta canción. Quede enfermo de principio a fin, era el tema del año y por fin lo escuchaba antes que mi amigo personal, lo que era una verdadera hazaña. Cada vez que lo escuchaba quedaba loco, incluso busque un dvd para verlos en vivo: Hullaballo se llamaba. Lo vi y era una verdadera mierda de concierto. Con eso los sepulte hasta mediados del 2009, cuando vuelvo a darles una oportunidad y a escuchar todos sus discos, cual de todos ellos mejor que el otro. Si me dejo una enseñanza esta cancion es que el dvd Hullaballo no es un buen gancho para atraer nuevos seguidores para banda.



5.- Interpol - Evil - Jools Holland Show

Me acuerdo perfectamente como conoci a este banda. Una de esos paseos a Feria del Disco con mi amigo personal, se escuchaba una cancion de Interpol de fondo. No dudo 3 segundos y el feña los habia captado. Llegue a mi casa y no pare mas. A escuchar la discografía completa. Y desde aquel dia soy un calcetinero de Interpol.



Mención especial para:

U2 - Ultraviolet - 360°

Tremendo concierto. Lo vi de principio a fin cuando lo estrenaron en el Rose Bowl en California y lo dieron por YouTube como las 2 AM. Esta es una de las canciones mas potentes y que me hizo redescubir el disco Achtung Baby. Si hay una banda a la que hay que ver en vivo al menos una vez en la vida es a U2. Yo los vi en el Vertigo Tour y espero verlos nuevamente con el 360°. Ahora a principio de Agosto debería llegarme directamente de USA el DVD de este grandioso concierto.





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=418