El Ladrillo - Bases de la Política Económica del Gobierno Militar Chileno.

Fecha 14/7/2005 17:50:00 | Tema: Live

El libro que mas busque y que no encontre en ninguna libreria, ya esta aqui. Totalmente digitalizado en formato pdf gracias al CEP. Para los que quieran saber un poco de historia economica chilena y quieran apreciar y ver en perspectiva como hizo Chile para fundar su institucionalidad economica y como salio de la crisis de los 70 y como se transformo en un Modelo admirado por todos los paises emergentes y desarrollados, leelo aqui.

Aqui esta el famoso Ladrillo, base de toda la politica economica que vivio nuestro pais desde el año 1973 en adelante y que es lo que dio sustento a todo lo que vemos hoy dia en Chile.

Se supo que este libro estuvo en el escritorio de los Oficiales de las Fuerzas Armadas el mismo 12 de Septiembre de 1973.

Esta fue casi la Biblia economica que hicieron los Chicago Boys -Bautizados asi porque salieron de la Escuela de Economia de la Universidad de Chicago- comandados por Sergio de Castro.

Para los que quieran saber como se fundo la base economica de nuestro pais, esta libro les dara las respuestas necesarias.

Navegando por la pagina del Cep, me encontre con esta sorpresa muy gratificante. Para gracias nuestras esta digitalizado en .pdf por lo que su calidad visual es excelente.

Me acuerdo una vez hace algunos años cuando andube preguntando en las librerias si tenian el Ladrillo la gente que atendia me quedaba mirando raro, como diciendo y este de donde salio, sino preguntanle a mi amigo Piglett cuando fuimos a la Libreria Universitaria y pregunte por esta verdadera joyita, es mas la gente no tenia idea que miercale era eso. Solo los que cachabamos un poco de historia economica lo podiamos entender.

No doy mas de alegria y entusiasmo para poder empezar a leerlo, en mis vacaciones de invierno me lo hare chupete.

Pues bien ahora el Cep nos trae esta grandiosa edicion de "El Ladrillo" y lo puedes descargar de esta pagina.






Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=44