Justicia Chilena y el Primo del Presidente.

Fecha 23/7/2005 21:45:43 | Tema: Opinion

Quien haya dicho que en Chile no hay justicia, no ha dicho nada mas que la pura y mas santa de las verdades.
Se ha revocado el procesamiento por fraude al Fisco que habia dictado la Jueza Chevesich contra el Primo del Presidente Lagos, Matias de la Fuente.
Tenemos licencia para defraudar al fisco y no nos pasará nada o antes de defraudar al fisco tenemos que tener un primo Presidente?
Cuando podremos los Chilenos comunes y corrientes conocer y ver alguna vez algun condenado en la carcel, aunque sea capuchinos cumpliendo penas por defraudar al fisco?

La justicia en nuestro pais es sencillamente horripilante. Acabamos de ser notificados que el arduo trabajo que hace una Juez de la Republica como lo es la Jueza Chevesich se lo pasan sencillamente por el aro tres jueces de una sala. Al conocer y entrar a definir el Recurso de Amparo que interpuso la defensa de Matias de la Fuente para revocar el procesamiento por fraude al fisco y falsificacion de instrumento publico se demoraron no mas de una hora en notificarnos que no existian pruebas del delito, o sea que a la jueza Chevesich se le ocurrio un dia porque andaba con la "ruler" que estos tipos habian defraudado al fisco y todos los careos valian "hongo". Lo que la jueza lleva investigando por mas de 2 años, estos caballeros lo solucionaron en menos de 1 hora, es entendible esto?

Señores hemos sido notificados que la plata de todos los chilenos le importan un soberano pepino a la justicia Chilena o por lo menos eso dana entender tres jueces integrantes de una sala de la Corte de Apelaciones.

Si los peces gordos no caen, que mas le podemos pedir a los guirguiles que andan sueltos por ahi. No nos extrañemos entonces de que la Delincuencia campee en Chile, que los Ladrones de cuello y corbata hagan de las suyas. Quien puede entender que el fraude al fisco prescriba en 5 años, si en 5 años. Ese es el tiempo que le damos de gracia a los que roban la plata de los chilenos, despues de eso no importa nada cuanto y quien robe.

Ay Chilito nuestras instituciones estan un poquito trastocadas, algun dia tendran que cambiar, pero en el horizonte no se ve por donde.

Todo esto no es mas que la prueba patente de que alguien no hace bien su pega y de esos en Chile somos los campeones.

Las señales que estamos dando no son las correctas, pero a nadie le importa mientras se salve el amigo o mas bien dicho el Primo del Presidente.



Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=52