Justicia Chilena y el Primo del Presidente II.

Fecha 1/8/2005 18:15:23 | Tema: Opinion

Todavia hay Patria Señores. La Corte Suprema puso las cosas en su lugar desecho la via del Amparo y confirmo el Procesamiento de Matias de la Fuente, era lo logico ya que despues de la aberracion en que incurrio la Corte de Apelaciones la semana pasada y del cual wenselao News tuvo una opinion al respecto. El fallo de la 2° sala Penal de la Corte Suprema es un pequeño haz de luz en la independencia del Poder Judicial.
El Pais y nuestra institucionalidad por fin actuo. El fallo de la 2° sala penal de la Corte Suprema puso las cosas en su lugar. El fraude al fisco, la falsificacion de instrumento publico y los ardid para defraudar al fisco podrian haber pasado colados sin siquiera haber sido investigarlos. El duro golpe que sufrio la Jueza Chevesich en la 7° Sala de la Corte de Apelaciones no fue sino la consecuencia de un lobby y presion inedita que ejercio el Ejecutivo sobre los jueces que debian fallar. Como lo hicieron? facil es el gobierno quien puede truncarles sus carreras por llegar a la Suprema, asi como lo hizo en su momento con la Jueza Raquel Camposano por haber tenido el coraje de procesar a los miembros de La Oficina (organismo encargado de desarticular los grupos terroristas) y a Nelson Mery, el director de Investigaciones favorito de la Moneda.


Si los Jueces de la Suprema no son capaces de mantener su independencia que les espera a los de menor rango, porque los de la Suprema no tienen que darles explicaciones a nadie, porque ya fueon nombrados y ratificados por el Sanado de la Republica, uno esperaria que se olvidaran de quien los nombro y actuaran de la manera mas imparcial y sino fuera asi, que por ultimo fallen en derecho y con fundamentos.

Esta es una poderosa señal que envia la Justicia a la gente que no tiene una buena imagen de ella y su independencia.

La Corte Suprema actuo y emitio una resolucion -como les gusta decir a alguna gente- contundenete. Espero que de una vez por todas, la justicia sea ciega al impartir justicia y no ande mirando apellidos, "primos", hermanos, carnet politico y si afecta atal o cual personaje politico o cualquier cosa rara que pudiese afectar su independencia.

Solo asi la gente confiara en una justicia que por definicion debe ser justa.



Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=57