Elecciones, Aversion al Riesgo?

Fecha 4/8/2005 18:24:11 | Tema: Opinion

Hoy lei una Editorial del Diario La Tercera -la que supongo escribio Cristian Bofill como director del Diario-. Aqui el comenta como existe esa aversion al riesgo en los Parlamentarios. Nadie quiere ir de Candidato o al menos son pocos los que se manifiestan dispuestos a enfrentar una eleccion dificil en la que sus compañeros de lista se ven mas fuertes.
Cual es la señal que envian estos personajes? Acaso no son competitivos? no pueden hacer una buena campaña y ganar? Tienen que ir con todos los blindajes posibles y asi ganar por secretaria?

Yo creo que estas actitudes son nefastas para la democracia, pero no demuestran nada mas que el ser humano por naturaleza es aversor al riesgo.

Como dice el dicho "El que no se arriesga, no cruza el rio". Si fuera asi, y que todos quisieran los cupos por secretaria y no competir, estariamos subvencionando a personajes de poca monta. Que si le tienen miedo a enfrentarse con otra persona porque las "encuestas" no lo dan por ganador -que es eso, tan gallinas pueden ser- nos quedariamos mejor con las encuestas y no hariamos elecciones.

Si el destino esta escrito, mejor matemosnos y dejemos esto hasta aqui, porque sinó podemos cambiar nada, mejor nos vamos a la casa del señor y punto.

Si una persona no es capaz de enfrentar la adversidad, que capacidad tendra para enfrentarse a los grupos de poder?





Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=58