Generación ´98 Part I.

Fecha 9/9/2005 13:18:35 | Tema: Story

La generación del ´98 de la carrera de C.P.A. será siempre recordada como una promoción en donde destacaban la diversidad de los personajes que la integraban. Era una especie de cofradía excéntrica, en donde las personalidades, los temperamentos y los caracteres de este grupo de alumnos, lograban llamar la atención en muchos sectores de la carrera.
Pero a fin de cuentas un gran grupo humano, en donde la conformación de grupos y sub-grupos mostraban determinadas características de cada uno de sus integrantes. A continuación, grupos que fueron marcando tendencias, y el rol de cada uno de sus integrantes:

El grupo de los Matemáticos:

El grupo de los aplicaditos. Los que hacían del estudio la oportunidad de sobresalir y demostrar sus habilidades y sapiencias académicas. Es así como en este grupo sobresalen alumnos como “ callampon” Larenas, primer puntaje de la promoción y un matemático por excelencia, la “ isa” Gutierrez con una capacidad intelectual admirable y un sentido de la responsabilidad que llamaba mucho la atención, “tambito” Apablaza un super clase, con un gran personalidad y su actitud siempre formal, se gano el respeto no solo de sus compañeros sino de los profesores, “ lurru” Lorena Urrutia, una gran capacidad intelectual, pero por sobre todas las cosas, dueña de una simpatía única en la carrera, “ la pollito” Sandoval siempre con un perfil bajo, destaco siempre académicamente producto a su responsabilidad, “la jefa” Sepúlveda sin dudas una gran persona muy responsable e inteligente, pero con un carácter fuerte que Obligaba a ser responsable y aplicado y finalmente destacar al “manolo” Paillalef gran persona, inteligente y responsable.

El Grupo de los Fashion:

Los modelos de temporada en vestuario, look o algún cliché de moda también se hacían presentes en C.P.A.`98, dando un enfoque farandulero y creando un mini jet set en la carrera. “cote Arriagada” siempre preocupado de verse bien, un minito, la Caro Arbulu siempre ad-hoc a la temporada, la Adriana y la Naty Medina siempre con sus comentarios de Kamikaze y pubs top de la ciudad, “ayoria” Ibañez, “Chico Migraña” Mora, el “top model Astudillo”, Anita Maria Cancino y Obreque cerraban el mini circulo vip de nuestra promoción.

El Grupo de los extrovertidos:

Sin duda existían compañeros con una personalidad única que llamaban la atención por su singular modo de ser, pero que a la vez los hacia bastante interesante.
Destacan acá “ardilla” Medel que con su particular simpatía lograba llamar la atención del grupo, “pablito mármol” Sepúlveda con su 1.50 cms de estatura lograba alzar la voz e intimidar, “chilote” Cárdenas, el punk de la promoción que con su actitud rebelde y transgresora lo convertían en un”rock star” de la promoción, el “chuncho” Orias que su pinta metal y su actitud siempre confrontacional no pasaba desapercibido, el “tigre” Rozas un galan de esos de antaño que seducía a las compañeras con coqueteo y su singular simpatía y finalmente el “bam bam” Troncoso, un verdadero analista político, siempre informado y opinando de la actualidad Política y entregando juicios de valor siempre desde su particular punto de vista.

El Grupo de los Rudos:

Tipos que por su apariencia física, personalidad fuerte y sus muchos conflictos, se los ha estigmatizados de verdaderos matones de barrio. Como no recordar el épico episodio del “Negro” Cuevas, en medio de una cancha desatando su furia en contra de un compañero, el hecho que fue conocido como el “Muletazo”. O cuando el “feña” Rodríguez, en las olimpiadas de Talca, en un disputado partido de basquetbol se fue a meter a la barra de la USACH y les fue a gritar que eran una tropa de mari.....(irreproducible).

El grupo de las mijitas ricas:

Pero como no, la belleza también se hizo presente en nuestra promoción, en donde compañeras como la “yoya” Saez, Roxxana González, Anita Maria Cancino, la “jefa” Sepúlveda y la Polita Figueroa, sacaron mas de algún suspiro de los Marsoplas de la ´98.

El grupo de los Chichones:

Acá la lista es larga. Lograr ubicar a los personajes que integran este selecto grupo, no fue muy difícil. El copete fue siempre la mejor excusa para juntarnos y hechar la talla. Este grupo era liderado por personajes que eran los chichones mas rápidos del lejano oriente: guapon Riffo y Elvis Soto. Y tras ellos una gran cantidad de secuaces como “pto. montt “ gallardo, wally willy, pepe aguilera, chuncho orias, minito millán por nombrar solo algunos.

Existen muchos mas grupos y sub-grupos y..etc. sin duda esa diversidad nos hizo diferentes, una promoción imitada pero jamas igualada.........jamas.

wenselao News, Te lo Dice.




Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=80