Seminario Voluntarios por Lavín.

Fecha 27/9/2005 17:13:51 | Tema: Live

Un seminario con unos expositores fuera de serie. Así califico yo las dos exposiciones a cargo de Oscar Díaz y Jaime Belollio. Frente a mas de 50 voluntarios de Temuco, ellos nos dieron algunas luces de porque debemos apoyar y cada día con mas fuerza a Joaquín Lavín. Los detalles de la exposiciones, las fotos y todo lo que paso en la Galo Sepulveda, aqui en wenselao News.
Oscar Diaz

La primera parte de la Charla estuvo a cargo de Oscar Díaz, Secretario Ejecutivo de la Revista Realidad, nos dio un paseo por la vida y los principios que guiaban a Jaime Guzmán fundador del Gremialismo, Senador de la republica y trágicamente asesinado.
Nos comentaba que una de sus formas para cambiar lo establecido era ponerse al servicio de Chile y eso es lo que nosotros deberíamos hacer ponernos al servicio de nuestro país.
Nos bombardean todos los días con los índices macroeconómicos, el histórico precio del cobre, las modernas autopistas, etc. Pero eso favorece a una minoría y nosotros debemos trabajar para que todos los avances que se hacen realmente lleguen a la mayor cantidad de gente, porque a la mayoría no le ha tocado.

En su exposición Oscar Díaz nos comentaba que todos los políticos o el que aspire a serlo debe leer “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, pero Jaime Guzmán recomendaba leer “El Principito” donde en una de los pasajes del libro se lee “Lo esencial es invisible a los a ojos” y ese debe ser uno de los principios que deben guiar nuestros actos y nunca perder de vista esa frase.

Otro punto sobre el cual se pronuncio tenia que ver con las famosas Encuestas -elevadas casi a una categoría de ley y reemplazantes de las elecciones- Nosotros los único que debemos hacer es preocuparnos de trabajar, sacrificarnos, porque Joaquín se saca la mugre todos los dias y las 24 horas para llegar a la presidencia y cambiarle el rostro a nuestro pais; así como el cambio la forma de hacer política y cambio el eje desde las preocupaciones de los políticos a la preocupada por los problemas reales de la gente, así como el cambio la forma de ejercer la alcaldía y hoy se les exige a los alcaldes mucho mas de lo que se hacia antes, nosotros como voluntarios debemos ponernos las pilas al 100% para así aportar con nuestro esfuerzo a que Joaquín gane. A veces la gente dice “No vale la pena” estamos muy lejos de alcanzar a la Bachelet, ahora mas que nunca es cuando Joaquín nos necesita a los voluntarios.

Mientras algunas personas están en sus oficinas, nosotros debemos estar en terreno y luchar para que las cosas cambien. -Y esto lo ejemplificaba con una película- Así como William Wallace (Corazon Valiente – Brave Heart) Lucho por la libertad de su pueblo, nosotros debemos asumir el sacrificio por Chile y por el profundo amor que debemos tenerle a nuestro país.

Para eso se necesita gente comprometida verdaderamente, gente con espíritu, ganas de servir, que tenga vocación de servicio. Donde el servicio es igual a la entrega generosa, integral y genuina.

Necesitamos poner todos nuestros talentos al servicio de la campaña, porque de nosotros se espera “Fortaleza para Liderar!!!”



Jaime Bellolio

Nos daba una reseña de porque los jóvenes deben estar involucrados y cuando ellos se la juegan, por ejemplo:

Cuando se tienen Posiciones solidas, ahí estan los jóvenes, cuando hay principios y valores profundos que mueven a la accion, ahí siempre estaran los jóvenes.

Porque hoy conviven 2 visiones:

- Una vision de un pais que se manda con un dedo
- Que cree que la libertad es solo política
- Que cree que los demás siembran odios
- Que es prepotente y soberbia y que se da el lujo de decir que prensa es buena y cual no
- Que busca que solo existan un tipo de Universidad y carreras.

Pero hay otra visión y que es la de Joaquín Lavín:

- Que cree que el país necesita un servidor publico, que venga a SERVIR y no servirse.
- Que la Libertad es la Igualdad de Oportunidades, que todos partan en la misma línea de la vida; unos llegaran mas lejos otros mas cerca, pero con sus talentos.
- Que cree que la persona es lo mas importante
- Que cree en un liderazgo moderno, no autoritario como un capital de equipo de Fútbol. donde estará el mejor arquero, el mejor defensa, el mejor mediocampista y el mejor delantero y no habrá solo un jugador que hará las veces de arquero, defensa, mediocampista y delantero.

Y los Jóvenes que?

- Nosotros somos los encargados de entusiasmar a los demás y toda la gente que anda todavía buscando y vitrineando candidato.

- Frente a las dificultades esta es la hora de las ideas y la fortaleza, es en estos momentos que Joaquín mas nos necesita.

Cuales son los desafíos futuros?

Jaime Guzmán decia: “No Buscamos captar votos, sino que el corazón y el alma de cada persona”

Como podemos nosotros ayudar a Joaquín?

- Apoyando los candidatos a diputado de la UDI y en nuestra ciudad a Gonzalo Navarrete
- Trabajando en los Voluntarios por Lavín.
- Siendo apoderado de mesa el día de las elecciones

Termino con unas frases de San Agustín que decia: “Si los tiempos son malos, se tu bueno, y los tiempos serán mejores”

Y de Jaime Guzmán: “Si la mejor de nuestra gente se aleja del servicio publico y se dedica a ganar plata, nuestros hijos podrían tener los bolsillos llenos, pero el alma vacía”



Tareas para los Voluntarios por Lavín

Al día sábado 24 de Septiembre la cifra de voluntarios alcanzaba la suma de 89141!!!

¿Que puede hacer la diferencia en esta campaña?

- La cantidad y la calidad de los Voluntarios

Objetivos:

- Entregar señales potentes de apoyo popular a Joaquín, desplegarse por la ciudad y trabajar activamente.
- Canalizar eficazmente nuestra ayuda, para eso hay un comando en Temuco. Lagos 501 2°piso.

Estrategias:

- Movilizar los 100000 voluntarios activamente en todas las ciudades.
- Conseguir la mayor cantidad de adherentes
- Asegurar en Diciembre y Enero 1 apoderado de mesa.

Quedan 30 días que son claves y que vamos a hacer o mejor dicho que harás Tú?

1-Apoyar a Joaquín Lavín con la campaña Suma 10 mas (Sumar 10 adherentes mas)
2-Apoyar como apoderado de mesa en la elección
3-Instalar Propaganda en tu casa, pedir alguna paloma en el comando o alguna bandera para marcar terreno
4-Presencia en Terreno, panfletear en el centro de Temuco, ir a los casa a casa o actividades al aire libre
5-Organizar reuniones en tu casa
6-Apoyar al candidato a Diputado Gonzalo Navarrete
7-Opinión Publica, llamando, escribiendo cartas al director en los medios y generando un clima de opinión publica favorable.

Les recordamos a todos los Voluntarios por Lavín que hay que tener Fortaleza.

wenselao News, Te lo Dice.

Para ampliar haz clic encima de la Foto:












Documento disponible en El Mitico
http://www.elmitico.cl

La dirección de este documento es:
http://www.elmitico.cl/modules/news/article.php?storyid=89