El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
23 usuario(s) en línea (21 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 23

más ....
img

    Interview : Sin Trukos con Punktruca

    Enviado por punktruca el 10/8/2006 22:10:00 (1387 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    De vuelta en a las canchas como columnista de esta notable página web y esta vez más incisiva que nunca , ya que ahora, nos enteraremos de algunos “detallitos” de las vidas de ciertos personajes que rondan por estos lado, en esta nueva sección. Y mi primera victima es nada más ni nada menos que el genio creador de este sitio: el grande, el inigualable e imberbe... wenselaoooo ;) ¿A ver wense con que nos vas a sorprender?





    Ficha Personal
    Nombre completo: Miguel Osvaldo Troncoso Cifuentes

    Nick: wenselao

    Sobrenombre: mmmm no tengo zaaaaaaaaa. En mi casa me dicen coqui, en el liceo me decían Mankeke, -porque me gustaban los mankekes- y en la U BamBam, por lo bueno pa´ la pelota seria. Y ahora soy wenselao, el mítico. Jajaja.

    Edad: 26

    Actividad: Estudiante de Contador Auditor en el Incapaz.

    Estado civil: Soltero

    Signo Zodiacal: Geminis

    Cumpleaños: 7 de junio

    Hobby: un “joby,” mmmm coleccionar las Revistas Que Pasa, tengo desde el año 1999 hasta hoy, navegar por las profundidades de la internerd, ver y escribir weas. Y de deportes, casi no hago deporte desde que me enyesaron el tobillo, quede como cagao sicológicamente y desde ese día no practico ningún deporte, mas que la manfinfla jajajajj. Ahora quiero inscribirme en el gimnasio, pero desde hace años que lo vengo haciendo... y todavía na ni na.

    Color favorito: El azul en todas su variaciones. Me gusta por la tranquilidad que da y la limpieza que irradia. -Me puse latero-

    Comida Favorita: Italiana, yiaaaaa. Me gustan los tallarines con carne, salsa de tomate, champiñones y salsa blanca ahhh y las pizzas obvio (Domino´s) pa´ que estamos con cuentos, soy el rey de la comida chatarra, lo que sea fast food ahí estamos.- Aunque ahora me haya abandonado mi eterna enamorada.

    Regalo útil: Algo tecnológico, cualquier cosa que se prenda y se apague con un clic.

    Preferencia sexual: Las mujeres lindas, nada mas: con una cara bonita, inteligentes –ojalá más que yo- conversadoras pa´ que no se aburran conmigo y que tengan buen filete; mmmm si tienen las características antes mencionadas el filete pasa a segundo plano. Me encantan esas mujeres que tienen ese “no se que”. Si ser las tremendas minas te dejan marcando ocupado.

    Principal característica: (por la cual todos te conocen) mmmm difícil adivinar e intuir eso. Me puedo tirar flores?? Porque soy muy amigo de mis amigos, aunque suene un poco “cliche” y pueden confiar en mi. Uta difícil estas preguntas medio profundas, podría ser porque soy un hueon sano, sin vicios –solo internet- y decente. No se, aquí me pillaste.



    1.- Hola wense, para comenzar quisiera preguntar ¿Qué sientes al ser mi primer entrevistado en esta nueva sección?

    Como diria bam bam: “Una alegría inmensa no, sentir la confianza del tenico y bueno, sino”.
    Bien pos, estaba esperando una entrevista, no pensé que iba a ser tan luego, pero la estaba esperando, además pensé que podías ser tu puntrukilla, por lo que hablamos el otro dia de entrevistar a gente de peso, seca e interesante, pero no me imagine nunca que iba a ser yo!!!. jajajaj

    2.- Dime ¿Desde cuando que esta en el cyber espacio con esta notable pagina web?
    A ver deja revisar el contador de visitas mmm desde abril del 2005 y marcó la espectacular cifra de 66 visitas en todo el mes!!! Osea nada, la conocía yo y nadie mas jajajajaj. En cambio ahora uffff; 1400 visitas diarias marque el 24 de enero. De 66 en un mes a 1400 en un dia cambia la cosa.

    3.- Y ¿Cómo Surgió la idea de hacerlo?
    La idea surgió primero como una forma de tener un respaldo de mis eLinks –como soy un aficionado a eMule, tenia que tener un respaldo de mis cositas- todo eso debido a que en varias ocasiones se habían caído mis paginas favoritas como el emulechile.cl –que ya no existe- y el Vgroup entonces como yo era un colaborador de esas paginas subía mis elink y cuando lamentablemente las hackeaban o volvían a cero tenia que buscar todos los datos de nuevo y después de hacerlo 2 veces dije esto ya es huea y partí por el MiniForo donde tengo mi base de datos; que en el caso de caerse o que ocurra algo en vgroup ya tengo respaldo, por lo menos de mis conciertos, películas y los albums que yo he bajado.
    Después de tener listo el MiniForo, empecé a escuchar de los blog y eso, pero no quería tener uno en blogspot que era el que tenia todo el mundo y era muy común; además, las plantillas de diseño eran casi iguales para todos, entonces en el diseño mucha originalidad no había, entonces ahí hable con mi webmaster –mi hermano- y le pregunte que como podía tener una paginita en internet, pero que fuera fácil de administrar; entonces, ahí me contó del proyecto xoops que tenían paginas pre-diseñadas y había que llenarlas con información no mas y ahí nació wenselao News. Pasando desde el servidor gratuito de Lycos con popup, publicidad y nombre irrecordable: http://usuarios.lycos.es/wenselao; para que se acordaran mejor y después de un buen tiempo le puse un dominio .tk -wenselao.tk- ahí ya era un poco mas fácil la recordación, pero seguían las publicidades, pop-up, ventanas que se abrían y hueas, hasta que empecé a juntar platita y gracias a los mecenas tab compre el dominio wenselao.cl y contrate un hosting argentino bien bueno, bonito y barato. Ahí, desde ese día se acabaron las pop up, publicidades y empezo el “boom” de wenselao News.

    4.- ¿Qué sentiste en ese momento?

    Una felicidad enorme, porque lo que partió como una simple base de datos, se transformo, casi casi en un medio de comunicación –guardando las proporciones del caso- donde publicamos desde las cosas que me pasan a mi, pasando por una seccion de reviews, storys, variety y opiniones, y por supuesto una seccion dedicada a interviews Todo lo que tiene un periodico, pero en miniatura.

    5.- ¿Qué sientes ahora?
    Ahora sigo feliz . Además al ver que hay gente que entra de lugares tan remotos como serbia y montenegro –no deben cachar una de lo que escribimos, fijo que vienen por elinks- pero saber que hay gente en todo el mundo que esta a un solo clic de distancia y puede leerte y lo mas genial de todo que te puede seguir. Eso es lo que mas me apasiona, que puedan leerte en todo el mundo, compartir o no lo que uno escribe, generar critica favorable o en contra me da lo mismo, pero el solo hecho de que se den el trabajo de leer, me parece sencillamente espectacular.

    Les cuanto una anécdota que me paso hace unos meses: Me recuerdo un amigo -el Ricardo- que en su tiempo no lo conocía y un día me dijo tu sos wenselao? Si, porque? Y me contó que siempre leía mis comentarios en otra pagina y que se habia echo un perfil de mi. Te lo cuento? Me dijo: yo me imaginaba a un wenselao como un oficial de las FF.AA retirado de unos 50 años que no tenia nada mas que hacer y se ponía a escribir en el computador. Que alegaba por todo y que escribía muy bien. –muy lejos de la realidad no anduvo jjajja- Después de ese dia, ya se cual es el perfil que se hacen de mi los que no me conocen y no han visto mi foto.

    6.- ¿Que te gustaría alcanzar con tu página web?

    Ufff tantas cosas, pero lo básico es que siga creciendo, seguir teniendo unos columnistas de lujo, escribir de hartas cosas, de lo humano, lo divino y lo profano. Y que esto siga siendo un lugar de encuentro de buenos amigos y quien sabe en una de esas transformarnos en un medio de comunicación con todas sus letras. Pero me contento con generar debate, aportar mis humildes conocimientos cinéfilos al peo, recomendando películas o comentando algunos conciertos, entrevistando gente valiosa por ahí –que nunca falta- emitiendo mis opiniones y que las lean. Con eso me basta y me sobra.

    7.- ¿No piensas que tu verdadera vocación es a lo mejor el periodismo? O ¿Aun no encuentras tu verdadera vocación?

    No eres la primera que me lo dice, ahora con el asunto de haber cubierto la campaña presidencial casi como corresponsal de los vxlavin.cl; y en la campaña a Diputadillo de Temuco del tio Gonzalo; te cuento que harta gente creía que yo estudiaba periodismo o que era periodista. Imagínate estaba en todas sacando fotitos que después salían en la pagina principal de los voluntarios y las crónicas que hacia yo, tab salían en el home de las web; entonces decian: como, este tipo no es periodista!!! Jajaj pero bueno estoy estudiando algo que me gusta como es Contador Auditor, quizás con el tiempo, así como Joaquin Lavin es Ingeniero comercial y creo el cuerpo de Economia y Negocios de El Mercurio, yo un simple contadorcillo pueda crear algo parecido. Los caminos que va poniendo Dios uno tiene que ir descubriéndolos, así que Dios dirá.

    8.- Bien, hablando un poco de eso, cuéntanos un poco de tu historia personal, yo sé que entraste a la UFRO a estudiar Historia ¿no?

    Así es, estuve apunto de ser un profesorcillo de Historia. Como dirían en la carrera “Sexo, Drogas y Orgias, Historia y Geografia!!!” Lo que pasa es que cuando di la prueba mi primera opción era Contador Auditor en la Sufro y como no me alcanzo el puntaje pa´ Cpa esa vez –haaaay que decirlo dijo pasalacqua-, y para Historia me daba el puntaje y como siempre me ha gustado la historia y saque buen puntaje en la Prueba de Aptitud de Historia, todo bien; además era para saber como era estar en la U y no llegar como pollito después; me sirvió harto pa´ conocer otra realidad, aunque fue un solo semestre y de ese semestre pase en clases como 3 meses no mas porque justo ese año 97 fue el glorioso paro de casi 3 meses. Puro navegao no mas y “tómas”, recuerda que estaba en el epicentro de la lucha, en la facultad de humanidades!!!

    9.- ¿Cuál ha sido tu mayor suplicio durante los años de estudio?
    Uy, buena pregunta. Pero yo creo que, sin duda alguna mi suplicio se llamaba “MATEMATICAS” me tenia las huebas hinchadas!!!, no había caso, estudiaba mas de una semana incluso mas a veces y me sacaba un 2 o un nalcazo, estudiaba una tarde y me sacaba un 2 o un nalcazo. Por lo que opte por lo sano y no estudie mas jajajaaj El esfuerzo de estudiar o no, lamentablemente no surtía efecto. En fin yo creo que estaba “meao de perro” no mas, al final estaba dando la hora, no avanzaba nada en la malla, por ese ramillo a veces descuidaba los otros, al final era un circulo vicioso, además que era una mochila muy grande llevar, casi casi mi cruz; a veces la procesión iba por dentro.

    10.- ¿Cómo fue el cambio, entre Historia, auditoria UFRO, luego INACAP?, sabemos que te gustan los cambios…
    Yo siempre he creído que los cambios que uno hace son siempre para mejor –tremendo descubrimiento-, a veces uno no se da cuenta a tiempo y se demora mas, pero ni te cuento como ha cambiado todo en Inacap. Pucha, ahora el peso de la cruz de matemáticas se fue por completo, me queda un año para salir si Dios quiere. He tenido tiempo pa´ meterme un poquito en cosas trascendentes como una campaña Presidencial y diputado –aunque no haya ganado- crear esta pagina, no se, salir a varias partes, tantas cosas. Al final, como reza el lema en el cuadro de la Mater en el santuario de schoenstatt ”Servus Marie Nunquam Perebit” que quiere decir el “Siervo de Maria Nunca Perecerá”. Siento que a mi la Mater me quiere y siempre me ha dado una salida alternativa, a veces uno se olvida que ha hecho una alianza de Amor con ella y siempre va a cuidarte y tenerte presente en todo, o que hay que dejar todo en manos de ellas, porque ella sabe lo que hace, en fin... y sumale a eso que tengo una familia espectacular que siempre me ha apoyado en todo y tab doy gracias a ellos, porque a otro en el mismo lugar mío se lo hubiesen afilado hace rato.

    11.- Cuéntanos algún detalle íntimo de tu vida como ¿te enamoraste alguna vez de alguna profesora o compañera de universidad que te halla hecho sufrir mucho? O ¿algún romance entretenido en que tus Calvin Kleín hayan sido protagonistas?

    Uta pa´ mala suerte, no. Mis melvin de repente me gritan ya pos wense queremos accion jajajaja. Y a propósito de profesora tengo unas ideas en mi cabecita pa´ escribir algo sobre ellas. –como cambio el tema y me corro olimpicamente-

    12.- ¿Cuál crees tú que es el motivo por el cual aun no encuentras una wenselina? ¿o hay alguna por ahí?

    Debe ser porque tengo muy mal ojo pa´ fijarme en las chiquillas, siempre me fijo en la equivocada. Bueno y tampoco le pongo mucho empeño. En fin...ya llegará.

    13.- ¿Que esperas de este año? ¿Cuales son tus metas más próximas?

    Terminar la carrera, por fin!!! Seguir con este proyecto llamado wenselao News, hacerlo crecer y disfrutar de la vida.

    14.- ¿ Y a largo plazo?

    Pucha apurado se que voy a hacer este año, menos se que voy a hacer en los próximos. Pero en algún lado estaré trabajando “eso espero” jajajaj

    15.- ¿Hay algo más que quisieras decir? ¿Algo que nosotros deberíamos saber?

    Darles las gracias a todos los que han creído en este proyecto, los lectores y usuarios que entran a visitarnos. Y animo a todos los que tengan imaginación activa y quieran escribir algo y publicarlo a que lo hagan, porque aquí no sobra nadie y los artículos originales los premian nuestros lectores con sus lecturas. Y termino con una primicia para todos, pronto habrá novedades y una nueva sección, y va por el lado de la radio, así que muy atentos. Porque en el mes aniversario de wenselao News , vamos a tirar toda la carne a la parrilla.

    Gracias por tu tiempo punktruca y tab a los que se dieron el tiempo de leer esta entrevista...

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo