El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
17 usuario(s) en línea (16 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 17

más ....
img

    Story : De Floggers, Ghettos y que se yo.

    Enviado por wenselao el 11/4/2007 15:40:00 (2050 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Por que salió el tema a colación? Me lo he preguntado una y mil veces, pero con pocos resultados. Mi amigo personal me indica y hace referencia a unos post que vio y que todos vemos a diario en los fotolog; estos decían algo así como: “No llores, si se cierra una puerta... Dios abre una ventanita”, “Lo que no te mata, te hace mas fuerte” o el mítico y nunca bien ponderado ”No llores cuando el sol se oculte, que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas, y el enfermizo y casi neurótico “Posteen Lindo” y ”Posteen harto” Entonces....... me puse a divagar.


    Luego de una salida junto a mi amigo personal Piglett, donde no dejamos titere con cabeza –como de costumbre- nos pusimos a analizar el acontecer nacional e internacional que se cierne sobre nuestra larga y angosta faja de tierra. Entre los múltiples temas que salieron a colación podemos mencionar algunos como la situación diplomática de nuestro país, la capacidad emprendedora del chileno -mas bien dicho esa predilección a la copia descarada- lo que hace sino mas bien que demostrar que el Chileno es y seguirá siendo un guatón copión –esto será analizado en otro articulo- y finalmente terminamos hablando de ghettos, por que? Ya no recuerdo, pero el tema varió hasta conectar los ghettos con los fotologers. Estos seres se encierran en su mundo dejando a todos aquellos que no piensan o actúan como ellos, fuera de su ghetto; pero al contrario de los ghettos -circulos reducidos- esta especie casi enfermiza se multiplica por miles cada día en el mundo.

    He aquí la historia...

    Has oído hablar alguna vez de ese tono y lenguaje críptico que utilizan los llamados fotologers? Esa cosa patética, que solo se ve y percibe en un fotolog o flog –como le llaman ellos-. Mira, yo te voy a explicar: Fotolog es esa insípida y turbadora paginilla, donde insuflan con un aire y tono mesiánico sus textos. Si, esa paginilla que hay en todos los lugares imaginables. Si hacen nata por toda la faz de la tierra!! Y acá en Chile tenemos un record de flogers, y según la wiki, somos el país con mas fotolog en el mundo. –Si- El país con más flogers p/p en el mundo se llama Chile. Esta situación nos debería remover nuestras entrañas, no es normal, algo nos deben estar diciendo nuestros niños, jóvenes y adultos -cuac.

    Bueno, como verán no quedo ahí la divagación, porque enseguida y como si esto no fuera suficiente, comenzó a “inquirirme” sobre una situación que se ve a cada rato en los flog y tiene relación con colocar textos, post, comentarios, seudopoemas o algo por el estilo y que los poetas me perdonen, pero si ellos leyeran el uso que le dan a sus obras definitivamente se podrían estar revolcando en sus tumbas.

    Porque todo el esfuerzo literario que pusieron aquellos noveles, se viene al suelo cuando sus versos son “posteados” como “seudos poemas”, “frases pal´ bronce”, algo así como una especie de saludo celestial con tonos y ribetes lastimeros -por no decir mamones- y que al único que NO le importan, son al que los lee o recibe.

    Entonces le empiezo explicar a mi amigo personal que esto no es solo cantinfleo barato, sino que se lo ejemplifico amigos y lectores con estas frasecitas que ustedes ya deben haber escuchado y leído en innumerables ocasiones. Por ejemplo: cuando estas en un funeral y no sabes que chucha decir, desde tu cabeza solo puede salir una imbecilidad tras otra, como una que escuche el otro día cuando se le murió el papa a una señorita y la amiga la consoló y abrazo diciendo “Felicitaciones” Uuuuupppppss.

    Frases para el bronce en este tipo de situaciones hay por miles, donde los lugares comunes y la trilla es orden del día, por ejemplo * “A todos nos va a tocar,” pero que ejercicio intelectual mas grande y obviedad mas imbecil. Si parece que el cerebro no funciona en esos instantes, ahora recuerdo el clásico No somos nada pfffff sin comentarios. Definitivamente el ambiente no es propicio para alguien que esta acostumbrado al desatino o no?

    Otra forma patética de ver la realidad es como la cuenta el mítico “Coco Legrand” en “Al diablo con todo”. Ahí, podríamos señalar como muestra: el “Vals de los novios” esa extraña tradición ideada por no se quien y no se donde, que lo único que hace es poner en aprietos a los novios. Ese “Momentum” se transforma en patético -pero hilarante- cuando vemos al novio tratando de no verse sobrepasado y mantener un digno decoro en la pista de baile y no sentir que esta todo cagao y atralacao, Todo gracias a que no posee absolutamente ninguna, pero ninguna capacidad motriz y pisa a la novia tupido y parejo. Y en medio de la pista!!!

    Todo el mundo sabe que el vals de los novios forma parte de una tradición, pero que se entremezcla con algo que todo el mundo nota, pero no reconoce. El baile es una mierda!!! Pero se tiene que cumplir el rito -dicen los que apoyan la tradición, pero nadie se atreve a ir contra la corriente por el miedo al que dirán. Porque en definitiva y en resumidas cuentas es la tristemente celebre tradición o no??? Aquí en Best of Videos / Marzo puse un video, donde dejan de lado el típico vals y en su reemplazo realizan una coreografía a lo Dirty Dancing.

    Que tiene que ver el vals con los ghettos y los fotologer ??? Alguna unión entre ellos??? nose weon te doy solo una simple respuesta: “Todos sabemos que son una mierda, pero nadie se atreve a decirlo”. Por eso estamos recreando esta Story... algo así como el absurdo llevado al climax.

    Pero de las weas estúpidas, de las formas patéticas que nos rodean. Los fotologers se llevan el premio mayor, porque pertenecen a una sociedad virtual, pero cada día mas real y no se puede ir en contra de ellos así como así, no no no señor. Son años de circo los que tienen o meses subiendo fotitos en el baño frente al espejo, con el brazo extendido capturándose, fotos posando como nadie puede hacerlo en su sano juicio, pero así son ellos, que le vamos hacer. Y no crean que es fácil pertenecer a esa tribu, los flogger no son como cualquier persona, no cualquiera puede serlo. Osea cualquiera puede abrir un fotolog, pero no por eso serás un flogers, una vez mas les repito: No cualquiera puede ser flogers o se olvidan del dicho: “Aunque la mona se vista de seda, mona queda“

    Entre los atributos especiales que encontramos en este grupo, hallamos a los que por su personalidad algo “dinámica” están sobre la media. No solo instalan autorretratos mamones, sino que le dan contenido al cuento, para diferenciarse del resto, para eso cuentan con un manual de frases Cliches, hechas y maqueteadas; donde lo ideal es aparecer como el creador de tamañas frases. Estas frases en cuestión deben ser “lo mas reales y originales posibles” deben aparentar que tu eres el ideólogo. Pero eh aquí el meollo del asunto: Son frases y pensamientos tan mamones como chulos, porque no puedes aparentar ser un Neruda, Vargas Llosa, Dostoievski o Cervantes citando esas barbaridades y todo para aparentar una supuesta experticia literaria o filosofica y que solo se la creen ellos.

    Mas que tristeza es risa la que me dan. Si parece que esas frases fueran sacadas de la puerta de un baño público, una suscripción barata al Rider Digest, o de las lecciones del último libro de autoayuda.

    Amigos míos y fotologers: Para que se esfuerzan tanto???

    Acaso se olvidan que un día puede asomarse por sus flog un ser amargado y fanfarrón... Un retratista de la realidad contemporánea, y se ponga a leer todas esas barbaridades, para que luego con un animo súper hiper “constructivo” te trate de esperpento, aweonao, chulo y que si no bastara con lo anterior lo publicara en el único medio donde no cabe esa especie mutante y donde hay una sola cosa mejor que sacarse un moquito… estar aquí en wenselao News.


    * “A todos nos va a tocar” es un clásico y mi amigo Edgardo tiene una anécdota muy buena, pero que ya no recuerdo, mi amigo personal quizás la recuerde.


    Artículos Relacionados:
    Los Numeritos I
    Los Numeritos II
    Los Numeritos III
    Los Numeritos IV
    Los Numeritos V
    Los Numeritos VI

    PANORAMICA PROHIBIDA
    Panoramica Prohibida IV by Piglett
    Panoramica Prohibida III by Pauly
    Panoramica Prohibida II by Waldo
    Panoramica Prohibida I by Mick Cogoyo

    NUNCA DIGAS NUNCA
    Sebas: Nunca Digas Nunca
    Carlitos: Nunca Digas Nunca
    Ciufu: Nunca Digas Nunca
    Cknu: Nunca Digas Nunca

    Generalisimo en las Sombras
    "El Emprendedor"

    Storys:
    Como subir tu Ego?
    Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia
    Trauco CPAino

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    piglett
    Enviado: 17/4/2007 12:43  Actualizado: 17/4/2007 12:43
    Moderador
    Conectado: 25/5/2005
    Desde:
    Envíos: 42
     Re: De Floggers, Ghettos y que se yo.
    este articulo podria aparecer sin ningun tipo de problema en el The Clinic y todos se cagarian de la risa y terminarian encontrandolo interesante. El problema es que mi amigo personal es de derecha por tanto su articulo criara malvas en su paginilla.
    Ahora que puedo decir sobre el articulo,, casi nada,, esta sencillamente notable. Yo sabia y siempre tuve claro que la cantidad de comentarios serian escasos,, ya que la gran mayoria de los personajes son floggers y entrar a cuestiuonar el articulo seria una TREMNENDA INCONSECUENCIA.
    De hecho yo elimine mi floggers por esta misma razon,, cuando wense me hablo de los ghettos. Quise desmarcarme de todo eso.
    Articulo que pone a la palestra el sentido mas cuatico de los jovenes de hoy dia...SUS ANSIAS DE FIGURAR.
    Raro y me sorprenderia en demasia si empezacen a salir comentarios ahora acerca del articulo. N otendria muxo sentido.

    Felicitaciones wense.....un amigo mio te quiere conocer. Ya has hablado con el y lo mandaste a la xuxa solo por decirle que la UDE VALIA CALLAMPA. Igual te quiere conocer........
    Oye mate arrayan si no postie antes es porque estuve muy enfermo y vos weon pa que te vai a preocupar por un amigo........ajajaja. Mañana miercoles estoy todo el santo dia en la oficina si tenis tiempo pegate una vuielta.
    Responder