El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 5

más ....
img

    Story : Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia.

    Enviado por wenselao el 18/8/2005 14:30:00 (3965 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    El Chileno por naturaleza es un ser noble y de una ingenuidad que raya casi en la idiotez. Esa fue una de las razones del porque aquí nos vemos enfrentados a este tipo de situaciones. Se recordarán algunos de ustedes de los Indios Taymakun? Lo dudo, aquí les presento la historia de un CPAino inocente, crédulo, incauto, candoroso, pero no por eso menos hueon.



    La historia que a continuación leerán pinta para una tragicomedia.

    En algún lugar del mundo debe estar escrito que CPA (Contador Publico y Auditor) sea una carrera de profundos contrastes; por un lado se necesita gente inteligente, esforzada y empeñosa -debido a que la tarea que le toca realizar a los contadores es ardua- pero siempre existen las excepciones a la norma y ahí es donde toma forma esta historia protagonizada por un alumno de esta carrera, que al parecer proviene de una familia humilde y trabajadora -pero provenir de un estrato humilde te da el pasaporte de hueon? Yo francamente creo que no, pero pongan atención un minuto y la historia dice así:

    Un día 29 de mayo del 2003 un joven como tu o como yo... -mmmm, no creo que sea como nosotros- se acercó donde estos falsos milagreros, porque tenia un dolor de riñones, que en la opinión de un especialista no era otra cosa sino que unos cálculos renales. Siii eso era lo que tenia y eso fue lo que le dijo un facultativo de la medicina al acudir en su auxilio, además le comentó que ese dolor se le iba a pasar en unos pocos días.

    Pero como no creyó en los 7 o más años de estudio que tenia este profesional, tampoco en el esfuerzo que implica pertenecer a una de las facultades mas difíciles que hay dentro de las Universidades, tampoco le tomo el peso a las quizás cuantas décadas de ejercicio de su profesión y los interminables turnos en algún hospital donde llegan miles de emergencias.

    No le creyó y esta bien. El necesitaba una segunda opinión y que mejor que la de un Indio Taymakun. Un "Erudito" de las ciencias y la medicina chanteril.

    Volviendo a nuestro “amigo”, este individuo por si solo decidió acudir a este Centro Medicinal? Noooo, el dato se lo dio una gran amiga que escuchó hablar de ellos por la radio y al oírlos supo de inmediato que ellos podían ayudar a su amigo caído en desgracia, el simple hecho de tener un dolor de riñones se le pasaría en un par de días...

    Al acudir al "Centro Internacional de Caciques Indios Taymakun" se encontró con lo que sería su salvación al mal que lo aquejaba, ahí un representante de esta etnia lo atendió inmediatamente, pero no sin antes pagar $5000 pesos. Luego se dio un paseo por un sin fin de diagnósticos, del cual el menor mal que diagnosticaban, era que estaba embrujado y su familia corría grave peligro!!! Con tamaño diagnostico el Mozalbete no le quedó otra opción que recurrir a su padre, esto porque tenia que ir con un miembro de la familia para sanarlo también. El Papa acepto a regañadientes debido a que el trabajaba en un hospital y su confianza en la medicina era a prueba de balas, pero el cariño a su hijo pudo más y lo acompañó.

    Este joven muy responsable, cumplió todas las tareas que le encomendaron los Taymakun y trajo entre otras cosas: unas sabanas, medio kilo de sal, 6 vasos blancos, 3 litros de agua potable y un sinumero de otras cosas... Para que te pueden pedir 3 litros de agua, teniendo ellos un baño y cocina donde perfectamente pueden sacar agua? a lo mejor el agua de ellos era bendita o quizás era su pócima milagrosa, en fin; resulta que tenia que tomarse los 3 litros de agua al seco!!! Como si fuera una piscolita jjajajaj. Nooo, pongámonos serios, porque esto es sumamente serio...

    Como les iba contando, después de tomarse los 3 litros de agua, adivinen que paso. Lo imaginable, una llamada a waldo y wuajardo que no se lo saco nadie. Pero ustedes creen que esto es todo, nooo después de eso los indios hicieron su espectáculo y le pidieron a los Dioses que este CPAino de corazón no se muriera, porque lamentablemente habían llegado a la conclusión que le quedaban míseras 72 horas de vida!!!

    Ustedes creen que esto es meterle el dedo en la boca a la gente? Literalmente fue asi, porque los indios en su desesperación para que este muchacho y padre pagaran la segunda consulta donde le sacarían el maleficio, introdujeron 2 gusanos dentro de la boca de este y lo hicieron vomitar para que se comprobara la existencia de un mal. En eso, el padre de este joven dijo que aceptaría el tratamiento para salvar a su primogénito y los indios procedieron a emitir una “receta” con los pedidos que tenían que traer al otro día, donde algunas de las cosas eran: 19 litros de sangre de águila, 19 kilos de cebo de difunto y 19 cabezas de venado y si no podían conseguirlos, estos curanderos se harían cargo de comprarlos previo pago de una "módica suma" de $600 mil pesos , la cual debía ser entregada en menos de 48 horas, sino nuestro querido amigo CPA... moriría.

    Después de todo esto, Padre e Hijo se dieron cuenta que esto no era mas que una estafa, por lo que decidieron no pagar y no volver nunca mas a ver a estos Indios Taymakun y denunciarlos a la Prensa.

    Este personaje apareció en todos los canales de televisión regional y en el Diario Austral, todo Temuco pudo presenciar tamaña imbecilidad, pero no por eso vamos a dejar de considerar esta situación como una estafa a la fe publica.

    Este noble CPAino contó a todos los medios de comunicación su hazaña!!! en vez de haber pedido perdón a todo el mundo por ser tan vaca, como se le ocurre salir en todos los medios contando como lo estafaron unos indios milagreros que tienen fama mundial por ser unos chantas profesionales. A mi se me caería la cara de vergüenza. Pero en su afán de denunciarlos para que otra gente no siguiera cayendo en sus estafas, el se atrevió a desenmascararlos....

    El Diario Austral registro todo esto y wenselao News lo rescata para que conozcas la historia contada por el CPAino de corazón. Por eso dicen que en la viña del señor, no sobra nadie.

    Aquí también hay otros artículos relacionados con este espectacular caso y que tuvo a medio Temuco pendiente mediante la Tv y los diarios.

    Aqui esta el Caso 2
    Aqui esta el Caso 3

    Toda coincidencia con nombres, personas, situaciones o semejanzas con la Vida Real son solo eso.... una pura, simple e inocente coincidencia.

    wenselao News, Te lo Dice.

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    piglett
    Enviado: 19/8/2005 10:27  Actualizado: 19/8/2005 10:27
    Moderador
    Conectado: 25/5/2005
    Desde:
    Envíos: 42
     Re: Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia.
    Lejos este es el mejor reportaje que me ha tocado leer en el wenselao news. Y el reportaje da para pensar. En verdad en la carrera pueden existir estos pelotudos?. Da para pensar. Y lo peor, que el personaje en cuestion se cree un minito, posero, pelo largo, con una polola, pero lamentablemente es un pelotudo. Y muchos compañeros no saben de esta historia.
    AVISPATE RE WEON............
    Responder
    wenselao
    Enviado: 21/8/2005 1:33  Actualizado: 21/8/2005 1:33
    El Mitico
    Conectado: 16/3/2005
    Desde:
    Envíos: 645
     Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia.
    Como cada dia somos mas. wenselao News se ve en la obligacion de mejorar su contenidos. Para gusto de algunos y desgracia de otros.

    AWEONAAAAO, DA LO MISMO!!!!
    Responder
    Ninja
    Enviado: 11/1/2007 5:08  Actualizado: 11/1/2007 18:04
     Re: Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia.
    profecionales de la estafa
    tb recordemos al indio NIJARPA QUE ATIENDE EN STGO ese es el rey de los estafadores
    Responder
    Ninja
    Enviado: 20/2/2009 20:35  Actualizado: 6/3/2009 14:16
     Re: Indios Taymakun, Sanadores por Excelencia.
    Responder
    adrianma
    Enviado: 1/1/2010 17:36  Actualizado: 1/1/2010 17:36
    Just can't stay away
    Conectado: 1/1/2010
    Desde:
    Envíos: 120
     Problem with activating account
    c8125d91287c13216e9c5bbe7888d148 Hi Guys, I am newbie in the internet stuff and I dont know if I am writing on correct board on this website. I
    have got problem with activating my account. I received email but when I click on the link it was not working, is this link is correct? http://www.elmitico.cl/?300c256f5b50,
    Responder