El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
5 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 5

más ....
img

    Variety : Frase pal´ Bronce VI

    Enviado por wenselao el 3/4/2007 17:40:00 (1284 Lecturas) Noticia del mismo redactor


    La tendencia natural es que los gobiernos intenten permanentemente incrementar su poder y que la libertad se bata en retirada.


    Thomas Jefferson – 3º Presidente de USA.


    Frase enunciada por uno de los padres fundadores de USA y uno de los principales redactores de la Declaración de Independencia.

    Ahora que la concertación no le basta con tener el control total de la cámara de diputados, del senado de la republica, del poder judicial -que sirve siempre fiel al gobierno de turno sino que ahora quiere seguir cooptando a la contraloría; órgano encargado de la fiscalización de los actos administrativos del gobierno.

    Ahora no quieren que la contralor subrogante suceda al contralor saliente, porque según ellos es de tendencia derechista y eso la inhabilita per se, por eso necesitan un contralor afín para que les deje pasar todos los actos de corrupción y no se sepa de los mop-gate, chiledeportes, becas presidenciales, ferrocarriles del estado, y un largo “etcétera”.

    En los pocos meses que lleva esta contralor se supieron muchos casos que venían vegetando desde el gobierno de Ricardo Lagos, el que se esta transformando en uno de los presidentes mas corruptos de la historia. Dejando que se robara a manos llenas durante su gobierno.

    Los gobiernos quieren el poder total y si no hay una oposición que sea capaz de ponerle atajo, nuestro país seguirá cayendo lenta, pero irremediablemente hasta transformarse en una republica bananera.

    Ya lo dijo sabiamente uno de los Padres Fundadores de USA y principal redactor de la Declaración de Independencia en 1776.


    La tendencia natural es que los gobiernos intenten permanentemente incrementar su poder y que la libertad se bata en retirada.


    Por eso USA seguirá siendo una gran potencia, porque ellos entienden esa frase y los poderes del estado son independientes uno del otro y la Corte Suprema va en contra de el ejecutivo sin asco y el poder legislativo hace lo suyo. Cada uno cumple su rol aunque sea pasando a llevar a los supuestos poderosos, son super celosos de sus atribuciones.

    Pero acá en Chile: La justicia es un chiste de mal gusto –dejando libre al agresor de un integrantes de sus filas, como si nada hubiese pasado, el Poder Legislativo es una verdadera chacota donde lo único que importa es crear mas cupos para entrar al club y asegurarse pega y el Ejecutivo pfffff un triste espectáculo.

    (Source)


    Artículos Relacionados:
    Frase pal´ Bronce I.
    Frase pal´ Bronce II.
    Frase pal´ Bronce III.
    Frase pal´ Bronce IV.
    Frase pal´ Bronce V.
    Frase pal´ Bronce VI.
    Frase pal´ Bronce VII
    Frase pal´ Bronce VIII
    Frase pal´ Bronce IX

    Pulse
    El Esqueleto Jugueton
    Vieja Cachera R.I.P.
    Todo por una Triton
    Los Momentos mas "Psycho" del Cine.
    BMW M3 v/s PutiCar
    Britney Spears al rape
    Pasion de Futbolistas - Frases para el Bronce.
    Como titularian el fin del Mundo los Diarios
    Mujer al Volante
    Que es un Emo?
    9/11 & 11/9
    La Evolución de los Video Games.
    Pacman Online
    Frase pal´ Bronce.
    El Coyote atrapa al Correcaminos!!!
    Best of Videos
    Etica Financiera I
    Etica Financiera II
    Etica Financiera III



    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    Ninja
    Enviado: 4/4/2007 16:48  Actualizado: 4/4/2007 16:53
     Re: Frase pal´ Bronce VI
    ya hace mucho tiempo se dijo que: Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.
    Responder
    carlitos
    Enviado: 7/4/2007 21:56  Actualizado: 7/4/2007 21:57
    Not too shy to talk
    Conectado: 30/7/2006
    Desde: Chile??
    Envíos: 24
     Re: Frase pal´ Bronce VI
    tiempo q no me pasaba por aqui, y apenas me puse a leer quede estupefacto: "Frase enunciada por uno de los padres fundadores de USA y uno de los principales redactores de la Declaración de Independencia." que onda pensé?? ahora esto se transformó en una web de historia!!?? wenseslao wiki??...
    pero luego seguí leyendo y me encontré con lo que buscaba; una opinión certera y aguda de la política nacional de manos del gran wenses...

    como siempre o casi siempre concuerdo con tus palabras(aun recuerdo tus halagos a penelope cruz..paf!)... ojalá algún día la bachelet navegando por la red llegué a tu web, te lea y te contrate como asesor...

    se imaginan aquello? wenselao convertido en un concertacionista?? sólo me pregunto si mantendrías tus valores o el olor del dinero sería más fuerte???

    esto suena a escrúpulos!! podrías crear una sección así...


    en fin... me alegro q no te hayas transformado en una enciclopedia!

    Responder