El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
3 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 3

más ....
img

    Review : La Profecia - The Omen 666

    Enviado por wenselao el 6/6/2006 20:40:00 (3740 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Noche fría y truculenta, ideal para ir al cine y pasar un rato agradable junto a mis amigos Waldo y Mick. Primera vez que iba a un cine moderno, ahí en el Movie Land del Portal Temuco. La película que nos congrego: “The Omen 666 - La Profecía” muy adhoc para revivir ese clásico ochentero que tanto miedo nos causo en nuestras tiernas noches de sueños y pesadillas. Una película llena de intrigas, misterio y todo agiornado con el “Leviatán” de fondo. Esta vez fuimos a ver el remake de esa extraordinaria película, muchas referencias no tenia y la poca noción cinéfila me indicaba al igual que la historia que los remakes de películas antiguas rara vez superan a la original y esta vez no fue la excepción.


    Cuando me invito mi amigo Mick Cogoyo a ver esta película me pareció bastante interesante el panorama, ya que mataría dos pájaros de un tiro iría a ver un estreno y de pasadita conocería por fin un cine moderno como es el MovieLand Temuco y que si seguía esperando la Tarjeta de Suscriptor de La Tercera podría todavía estar esperando sentadito en mi casa...

    Sala 6 al fondo a la derecha, así es, literalmente. Llegamos justo cuando estaban dando los trailers de las próximas películas en cartelera y me apreste a subir las escaleritas hasta llegar a la penúltima fila, ideal para ver películas, ahi en las butacas poso mi humanidad y me instalo, de atrasito llegan mi amigo Mick con las “cabritas” y las bebidas; mas atrás venia mi amigo waldo que en un llamado de la naturaleza confundio el “al fondo a la derecha” y por eso se demoro en llegar arriba. Una vez instalados no pasaron 5 minutos y empieza la película: “The Omen 666” (2006).

    Debo decirles que “trate” de ir sin ningún prejuicio y tampoco comentar antes mi idea de la película, para no predisponer a mis contertulios. Pero a poco andar mis sospechas se hicieron extremadamente patentes... para mi desgracia.

    Empecemos: La mama de Damian (Julia Stiles) una actriz jovencita que ha trabajado en innumerables films Tennagers, lo que la hace perder toda credibilidad en la pantalla para este tipo de genero – por lo menos desde mi particular punto de vista. El papa de Damián Thorne caracertizado por (Liev Schreiber) –Novio de la espectacular y preciosisima Naomi Watts [el dato rosa gentileza de wenselao News, filial hollywood] tiene una interpretación sobria; el pendejito ni un brillo, le faltaba ese no se que, le falto la chaucha pal peso; el corto paso de Mia Farow como la Nana de la casa –fue la mama del demonio en "El Bebe de Rosemary"-. Crea un personaje que se podría decir que fue una de las mejores cosas de la noche, pero tampoco digamos que bruto que bueno. Llego un punto en que casi me quedo dormido, pero ahí salieron a relucir los golpes de efectos que nos hizo estar atentos durante toda la película para no pegarse unos saltos de esos que casi llegas al techo –como les paso a mis amigos en tres oportunidades jejejejeej. Demasiado abuso de ese artilugio para mantener a la audiencia expectante. Si hay algo de lo que un director no debe sentirse orgulloso es ocupar demasiado este mecanismo farandulero.

    Un guión espectacular, bien escrito y profundamente bien adaptado para la película original de 1976; y esa maravillosa y aun mas lúgubre banda sonora con la que todos nos cagamos del susto y miedo cuando la daban por TeleEne (TVN). Esta vez el remake dejo un saldo deficitario.

    Punto aparte merecen algunas escenas de la pelicula original que ocuparon en este remake: como la ida al cementerio a buscar los cuerpos de la verdadera madre de Damián y en el momento en que estaban abriendo las tumbas son atacados por los míticos de míticos “Rottweiler“; la otra cuando la mama de Damián esta limpiando un macetero que se encuentra en lo alto del tercer piso de la casa junto a la baranda del pasillo, se tiene que subir a una silla para alcanzarla y aparece Damián esta vez ya no en un triciclo como en la versión original, sino que en un Scooter o Monopatín y a tierra mierda.

    Resumiendo una película que pasara sin pena ni gloria por las salas de cine y la historia filmografica mundial. Aquí una vez mas, se ve demostrado empíricamente que los Remakes, rara vez superan o logran siquiera igualar a las versiones originales.

    Y como ahora a los reviews no les ponemos nota, sino que estrellas; aquí va el resultado de mi visita al cine por esta película.

    Open in new window

    wenselao News, te lo dice.

    Artículos relacionados:
    The Machinist
    Mi Mejor Enemigo
    Hostel - Hostal
    La Profecia - The Omen 666 (2006)
    La Caida - DownFall - Der Undergang
    Inside Man
    Lucky Number Slevin - El Numero Equivocado
    Running Scared
    The Boondock Saints
    Bloody Tie - Sasaeng Gyeoldan
    United 93
    Hard Candy
    The Matador - Matador
    LOST

    Trailer:

    The Prestige - El Gran Truco
    Spider-Man 3 - El Hombre Araña 3
    Unknown - Desconocidos
    Transformers
    The Invisible - Invisible
    Las Tortugas Ninja - TMNT - Teenage Mutant Ninja Turtles
    SpiderMan 3 Preview Video
    28 Weeks Later - 28 Semanas Después
    Bug
    The Bourne Ultimatum

    Póngale Play:

    The Killers - When you were Young
    SuperGrass - Roxy
    Broder Daniel - SuperStar
    Rush - Bravado
    MUSE - Starlight
    Carla Bruni - Quelqu'Un M'A Dit
    The Strokes - You Only Live Once
    Pier - La ilusión que me condena

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo