
Para que el mercado funcione y no sea “cruel” como una vez dijo mi “estimado” Don Pato Aylwin, debe existir PLENO acceso a la información; libertad para elegir, lo que implica que existirá mas de una opción. Necesitamos consumidores informados. Esto se transformaría en el mejor barómetro para medir una empresa. Un consumidor satisfecho volvería una y otra vez a esa empresa; por el contrario si esta entrega un mal servicio o no cumple con lo que promete, caerá presa del “Mercado Cruel” o peor aun, de un consumidor que la hará desaparecer producto del implacable impacto del Boca a Boca. Que eso ocurra, depende de nosotros, de exigir nuestros derechos, de hacernos respetar. Pero para que esto funcione, es necesario ver a nuestras autoridades comprometidas. Y eso es lo que esta ocurriendo con la
SBIF(Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras) por medio de su portal educativo
Banca Fácil. Los invito a conocer esta grandiosa herramienta.
