El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 6

más ....
img

    Opinion : Cuanto queris ganar?

    Enviado por wenselao el 12/8/2007 23:50:00 (1462 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Sueldo mínimo ético, sueldo mínimo sugerido, sueldo mínimo referencial; muchas lienzas para un mismo trompo como diría el Sapito. Ahora todos quieren subir las remuneraciones, pero con distintos matices; Unos con cargo al estado, otros con cargo al empleador y otros solo sugerir y que el pago de dichos sueldos sea solo voluntario. Este debate que se hace es tan artificial como las pechugas de la Marlen y la Luciana. Todos quisiéramos que el sueldo mínimo, no fuera tan mínimo. Cuando se trata de platas ajenas, los chilenos somos todos economistas.


    Hay empresas que pagan más del mínimo a sus empleados y otras con suerte el mínimo, algunas pagan el mínimo pudiendo pagar más del mínimo.

    Porque tenemos que tacharlas de éticas o no a las que pagan un sueldo superior al mínimo? Quiere decir que las otros no son decentes o éticos?

    Que hay de malo en que el sueldo mínimo salte de $144.000 a $280.000 según Sebastián Piraña y con subsidio estatal, a $250.000 según el obispo Goic o a los $216.000 de Pablo Longueira que fue el precursor de esta “Noble” idea. Y no olvidemos a la “Tia” Evelyn Matthei que mando al obispo Goic a estudiar economía.

    En mi modesta opinión es que estamos en presencia de un show pa´ la galería amplificado por los medios y con la complicidad de algunos compañeros.

    Esto es tan simple como que el sueldo se paga de acuerdo a las oportunidades que entrega el mercado y tus aptitudes laborales. Si tu eres un universitario modelo, un Master, un Ph.d y te preguntan cuanto queris ganar, difícilmente vas a decir: el mínimo y muy difícilmente te van a pagar el mínimo; pero si eres neofito en lo que haces, tienes mínimas aptitudes y un currículum laboral pobre, difícilmente podrás pedir un sueldo de master o Ph.d. Si eres un practicante date con una piedra en el pecho si te pagan la movilización y la colación. No nos engañemos y no nos veamos la suerte entre gitanos por favor.

    Ahora eso no quita que si tu eres un prospero empresario y tienes conciencia social te preocupes de tus empleados y trates de pagar por sobre el mínimo.

    Pablo Longueira hace bastante tiempo lanzo un proyecto de ley con un salario mínimo sugerido y nadie lo pesco, porque estábamos con la revolución de los pingüinos, el transantiago, chilerecortes y tantas otras cosas. Luego de unos meses el obispo Goic dice que debería existir un sueldo etico como la gran primicia y al rato la Evelyn Matthei le mando a decir que no sabia nada de economía –ya sabemos que la Evelyn no es muy delicada en ninguna de sus declaraciones, y después de eso comenzó el oferton dieciochero que tuvo su peak con Sebastián Piraña subiendo el sueldo a 280 luquitas donde el diferencial lo paga el Estado de Chile.

    Señores, como todo oferton esto tiene un limite de tiempo definido, ya sabemos donde quedan todas esas iniciativas voluntaristas dirigistas… comienza otra semana y ya estamos hablando de el loco Bielsa, la interpelación al ministro del interior, el nuevo mapa peruano, y el partido del Miércoles 15 de Agosto entre Deportes Temuco y Rangers de Talca en el German Becker.




    Artículos Relacionados:
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente.
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente II.
    Elecciones. Aversion al Riesgo?
    Tia Pucherito o Candidata Presidencial.
    CPA - Una Carrera Cada Vez Mas Obsoleta?
    A puro Torpedo y Copia.
    El Arte de la Division.
    CPA una Carrera cada vez mas Obsoleta II
    El dedo de Lagos perdio la brujula.
    Debate sobre el Debate.
    Seamos Diplomaticos?
    No hay Puente, pero si Metro.
    Culpables!!!
    "Ni Perdon ni Olvido"
    Crueldad Disfrazada
    El Austral Gore
    Derecha Histérica
    Libertad e Información, nada mas.
    Todos contra las vacas!!!
    Cuanto queris ganar?
    Las vueltas de la vida
    Buitres Palomeros
    Ghettos Ribereños?
    Yo tengo el Poder!!!
    TranSantiago... El engendro.
    Co-Runperes=Currupción
    Girardi. Piérdete Una!!!
    ChileRecortes



    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo