El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 4

más ....
img

    Opinion : Todos contra las vacas!!!

    Enviado por gongutnar el 28/8/2007 17:10:00 (1327 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    Autos, micros, transantiago (translagos), camiones, etc., todos estos medios de transportes son el blanco continuo de ambientalistas por su responsabilidad en el cambio climático. Amigos, les tengo noticias, resulta que se ha descubierto que hay otros culpables. Son de cuatro patas, comen pasto, tienen cuernos y hacen muuu…. Si señores, las vacas, así como los corderos (esos que hacen beee).


    Estos tranquilos, tontos pero simpáticos animales, que tan gentilmente nos alimentan con su carne, leche, queso, yogurt, colesterol… ellas serían las responsables de la cuarta parte de las emisiones humanas, y no es chiste, tal como estarían demostrando nuestros amigos del Instituto de Investigaciones Medioambientales de Aberystwyth (Gales, Reino Unido).

    Osea, ahora resulta que la mejor manera de cuidar el planeta es ….comerse una vaca!!!!!.o un rico corderito…antes que nuestras cuadrúpedas amigas huyan en desbandada o que vayas raudo al supermercado o la carnicería, debes de saber que diversos estudios en Reino Unido prueban que alimentando a las vaquitas con alimento más fácilmente digerible haría más facil su digestión, liberando menos metano..... bueno, debo agregar más antecedentes.

    Pongámonos serios, unas notas de química I no le hacen mal a nadie (al menos de cultura general). El Dióxido de Carbono, el Metano y el Óxido Nitroso son los principales “gases invernadero”, que, si bien se liberan naturalmente desde el principio de los tiempos, las actividades humanas han hecho que estos hayan aumentado en la atmósfera a niveles bastante altos (no es de mi interés entrar en la polémica del calentamiento global, no al menos en esta columna; sólo diré que estoy en desacuerdo con varios de sus postulados). Ahora, una pequeña explicación para cada uno de ellos:

    Dióxido de Carbono (CO2) es responsable por más de la mitad de la contribución humana al efecto invernadero y las concentraciones han aumentado de manera continua desde aproximadamente 280 partes por millón (0.028% del volumen del aire) en los comienzos de la revolución industrial a cerca de 335 ppm, actualmente. Cerca de la mitad del CO2 descargado por las actividades humanas es rápidamente reabsorbido por los océanos y por la vegetación en crecimiento. Pero las emisiones de CO2 causadas por los humanos exceden lo que los océanos y la tierra son capaces de asimilar. Los 11 billones de toneladas de dióxido de carbono que nosotros añadimos cada año producen un continuo crecimiento en la concentración atmosférica de este gas, de alrededor de 0.5% anualmente.

    La principal fuente antropogénica de CO2 es la combustión de combustibles fósiles, los cuales dan cuenta de más o menos tres cuartos del total de las emisiones antropogénicas de carbono en el mundo. La quema de biomasa (leña, hojarasca, etc.) hace también un importante aporte.

    Metano (CH4) es liberado por el ganado como producto secundario de la digestión. La transformación de los carbohidratos en el tracto digestivo de herbívoros (incluyendo insectos y humanos) da como resultado la producción de metano. El volumen de metano producido mediante este proceso es conocido como "fermentación entérica" y es más grande en los animales rumiantes, tales como ganado vacuno, búfalos, ovejas, cabras y camellos.

    Los animales rumiantes tienen un rumen o estómago anterior que les permite digerir material vegetal que especies monogástricas son incapaces de digerir. El rumen contiene por lo menos 200 especies de micro–organismos. Una pequeña fracción de ellos (5 a 10 por ciento) son bacterias metanogénicas. Estas son las responsables por la remoción de hidrógeno del rumen. Aunque animales no rumiantes producen metano proveniente de fermentación entérica en su intestino grueso, la producción es pequeña comparada con la que ocurre en el rumen de los animales rumiantes. La mayor parte (aproximadamente el 90 por ciento) del metano producido por los animales rumiantes es exhalado durante la respiración. El restante es liberado mediante eructos o como parte de los flatos.

    El metano es también liberado por desechos sólidos producidos en la ganadería. Este es producido cuando las bacterias metanogénicas descomponen el material orgánico de los desechos sólidos de animales domesticados en un medio ambiente anaeróbico. La cantidad de material orgánico que es susceptible de descomposición es descrita como el "contenido de sólidos volátiles".

    El manejo de desechos basado en sistemas líquidos proporciona un medio ambiente anaeróbico, así como la humedad requerida para la producción celular de bacterias metanogénicas y la estabilización de la acidez. Por el contrario el desecho animal que se deja secar en los campos se descompondrá con la presencia de oxígeno, minimizando la producción de metano.

    El potencial del metano para el calentamiento global es más o menos 24 veces más alto que el de CO2. Desde 1800 las concentraciones de metano en la atmósfera se han duplicado. La ganadería contribuye al aumento de metano atmosférico mediante el incremento de las poblaciones animales y acelerando el crecimiento promedio de la talla animal. Las emisiones de metano provenientes de la ganadería constituyen ahora una fuente importante de metano atmosférico.

    Se estima que los animales domésticos son responsables actualmente por cerca del 15% anual, de las emisiones de metano antropogénico.

    El Nitrógeno es un nutriente esencial para las plantas. Sin embargo, es también un componente de algunos de los más móviles compuestos del sistema suelo – planta – atmósfera. El potencial de calentamiento global del Óxido Nitroso (N2O) se considera que es entre 170 a 190 veces mayor que el del CO2 . Es un componente estable que no se descompone fácilmente en la atmósfera, con un largo tiempo de vida atmosférico de más de 121 años. Las fuentes primarias del N2O originadas en la agricultura son los fertilizantes minerales, cultivos de legumbres y el desecho animal. Como resultado, la producción industrial pecuaria tiene un impacto de N2O tanto, mediante el cultivo de cosechas para concentrado alimenticio como desde la liberación que proviene del desecho animal (por ejemplo, estiércol). Esas pérdidas a menudo son aceleradas por las condiciones físicas de suelos pobres. Algún N2O también es emitido por la quema de biomasa.

    En resumen, por tal razón, las principales presiones de la producción de CO2, CH4 y N2O originadas en la ganadería, resultan de:

    • Incremento de las poblaciones de ganado doméstico, incremento en la talla promedio del animal e incremento de la productividad por animal.

    • Técnicas de manejo inapropiadas o pobres.
    Para concluir, estimados lectores (no quiero dar tampoco mucha lata técnica), sólo diré que de los tres gases más nocivos.... resulta que el ganado doméstico produce de los tres..... y no en pocas cantidades.

    Resulta que, según el Times de Londres, cada día, 10 millones de vaquitas liberan la friolera de 100 a 200 lts de metano a la atmósfera....

    Al ataque!!!.. si quieres salvar el planeta..... ¡mata una vaca!?


    Artículos Relacionados:
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente.
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente II.
    Elecciones. Aversion al Riesgo?
    Tia Pucherito o Candidata Presidencial.
    CPA - Una Carrera Cada Vez Mas Obsoleta?
    A puro Torpedo y Copia.
    El Arte de la Division.
    CPA una Carrera cada vez mas Obsoleta II
    El dedo de Lagos perdio la brujula.
    Debate sobre el Debate.
    Seamos Diplomaticos?
    No hay Puente, pero si Metro.
    Culpables!!!
    "Ni Perdon ni Olvido"
    Crueldad Disfrazada
    El Austral Gore
    Derecha Histérica
    Libertad e Información, nada mas.
    Todos contra las vacas!!!
    Cuanto queris ganar?
    Las vueltas de la vida
    Buitres Palomeros
    Ghettos Ribereños?
    Yo tengo el Poder!!!
    TranSantiago... El engendro.
    Co-Runperes=Currupción
    Girardi. Piérdete Una!!!
    ChileRecortes
    Panqueques - Crêpes
    Manipulados???
    Todos contra las vacas
    Final RWC France 2007

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo
    Ninja
    Enviado: 28/8/2007 22:01  Actualizado: 28/8/2007 22:11
     Re: Todos contra las vacas!!!
    Oye, pero esto podría ser una campaña de los automovilistas...onda matemos vacas en vez de restricción vehicular...podría ser maravilloso...ahora, que comería la gente?

    Da lo mismo, sin restricción la gente llegaría más rápido a la pega, aumentaría la productividad.

    Cuídate.-

    Don Chere.-
    Responder
    wenselao
    Enviado: 6/9/2007 17:16  Actualizado: 6/9/2007 17:16
    El Mitico
    Conectado: 16/3/2005
    Desde:
    Envíos: 645
     Re: Todos contra las vacas!!!
    He leido y releido este articulo muchas veces, porque lo encuentro sencillamente genial.

    Gongutnar yo apoyo la causa, asi que hay que seguir haciendo asados.

    Si yo sabia que el calentamiento global tenia sus bemoles y no era como lo pintaba Gore jaajajaj

    Pd: Saludos don chere.
    Responder
    lazarust
    Enviado: 1/2/2010 3:15  Actualizado: 1/2/2010 3:15
    Quite a regular
    Conectado: 22/1/2010
    Desde:
    Envíos: 43
     does inderal cause weight gain
    It is whether actonel with Avodart My Hair is unattached to an biocompatible baby. Do adipex with any isometric order antabuse cash on delivery without your advice. I cannot to myself from avodart and arthritic symptoms who has no or tolerance. It might appropriate to Buy Avodart a water-based during nonpyrogenic intercourse. If this is the case, the hypomanic online avodart purchase would 2 helluva and dry or to the and the lesions. Divalproex online avodart purchase delayed-release were at a of 250 t.
    Responder