El Mitico
   Ingresar      Buscar en el sitio               [+] | [-]
Ingreso
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando WNews)

Registrados: 0
Invitados: 8

más ....
img

    Live : El Negocio del Siglo

    Enviado por wenselao el 13/9/2006 16:00:00 (1497 Lecturas) Noticia del mismo redactor

    El titulo tiene directa relación con lo que les comentare; no quise colocar nada con respecto a delincuencia en el titulo, porque esta muy trillado, pero me quede con este, porque grafica de manera clara y precisa en lo que se ha convertido la delincuencia en Chile: El Mejor Negocio del Siglo. El día jueves pasado (07/09/06) a media tarde 18:30hrs, entraron a robar al frente de mi casa. Una casa donde vive una familia compuesta por hermanos universitarios. Al parecer, tenían la plata para pagar la mensualidad en la U en un velador, porque eso fue lo único que se llevaron. Unos vecinos en un acto de completa imbecilidad vieron a 3 tipos medios extraños merodeando la casa; en vez de llamar a los pacos, estos breas le avisaron a su mama que estaba en la casa del lado para que tuviera cuidado porque andaban unos tipos sospechosos. Tanto les costaba llamar al 133? Hay gente avispada y ellos.


    A veces creo y pienso que uno debería dedicarse a delinquir, porque se la estan llevando barata, es negocio redondo. No te pillan, te llevai plata o especies de valor pa´ tu casa y nadie te pilla. Sale mas económico y mas fácil que trabajar y ganarte la plata honradamente durante 8 horas diarias. Este el negocio del presente weones, puedes ganar en 1 hora lo que algunos les cuesta un mes y mas. Es sencillamente FENOMENAL.

    Si tenis mala cuea te agarran y te meten preso, pero casi por cumplir, pa´ las estadísticas. Duras en la cárcel “lo que dura una lombriz en el pico del pavo”.

    Las autoridades nuestras realmente valen hongo. Cada día se preocupan mas de los derechos de los delincuentes y menos de las victimas. Y cada vez que se piden sanciones mas duras, nos vienen con la clasica cantinela:

    · Las cárceles están abarrotadas, mucha gente hacinada...
    · Las cárceles no permiten la rehabilitación de los delincuentes...
    · Las cárceles son una verdadera escuela del delito, etc, etc, etc...

    Sobre el primer punto puedo decir que a los jueces no les pagan para dejar libre delincuentes o para evaluar la situación de las cárceles de si están o no llenas de presos y hacinados. A ellos se les pagamos para que hagan cumplir la ley y de acuerdo a ella apliquen las sanciones que en ella se establecen, ni mas ni menos. Estamos acostumbrados a sacar la vuelta y escudarnos en detalles superfluos, para no cumplir con nuestro deber, aquí o en a quebrá del ají.

    El segundo punto: Nadie dijo que las cárceles estaban para rehabilitar, las cárceles son el castigo, son la forma como la sociedad castiga a los que se “portan mal” allá no van los inocentes, van los CULPABLES. Y si están llenas no es problema de los jueces o de los ciudadanos y contribuyentes de este país. Es un problema del gobierno de turno hacer mas cárceles, que para eso pagamos nuestros impuestos; pero ya sabemos que nuestra plata se gasta irresponsablemente en cualquier cosa, menos en lo que es necesario. Además acá se roban la plata y nadie esta preso (Mop-Gate). -No ven que este es el paraíso pa´ los delincuentes y mas encima el mutante elector ls premia con popularidad-

    Y sobre el tercer punto en cuestión. Claro si mezclas a los primerizos con los avesados es casi lógico que se retroalimenten con las peripecias de los rematados, pero para eso una vez mas esta la plata de nuestros impuestos que es mal utilizada, se anuncian 10 cárceles nuevas en el gobierno de Ricardo Lagos y no hay operativa todavía ni 2. Promesas incumplidas que el elector mutante de nuestro país deja pasar como si nada una y otra vez en un acto casi de masoquismo electoral. -al elector chileno le gusta que le metan el dedo en la boca 1, 2, 3 y vamos a ver cuantas veces mas.

    En fin, amigos míos la única y poca plata que estamos gastando de los escuálidos bolsillos del chileno medio hoy en día, es para dotar nuestra casas de las mejores y mas básicas técnicas de seguridad, como lo son: Enrejado de ventanas, enrejado de jardines, sistemas de alarmas y guardias.

    El ciudadano detrás de las rejas. No es como el mundo al revés..?


    Links de Interes:
    Testimonio de una familia asaltada.
    ENUSC (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana) V/S Encuesta Internacional
    Gary Becker. Un Nóbel de economía y experto en políticas publicas sobre la delincuencia
    Concesión de cárceles. Una promesa incumplida de Lagos


    Artículos Relacionados:
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente.
    Justicia Chilena y el Primo del Presidente II.
    Elecciones. Aversion al Riesgo?
    Tia Pucherito o Candidata Presidencial.
    CPA - Una Carrera Cada Vez Mas Obsoleta?
    A puro Torpedo y Copia.
    El Arte de la Division.
    CPA una Carrera cada vez mas Obsoleta II
    El dedo de Lagos perdio la brujula.
    Debate sobre el Debate.
    Seamos Diplomaticos?
    No hay Puente, pero si Metro.
    Culpables!!!
    "Ni Perdon ni Olvido"
    Crueldad Disfrazada
    El Austral Gore
    Derecha Histérica
    Libertad e Información, nada mas.
    Todos contra las vacas!!!
    Cuanto queris ganar?
    Las vueltas de la vida
    Buitres Palomeros
    Ghettos Ribereños?
    Yo tengo el Poder!!!
    TranSantiago... El engendro.
    Co-Runperes=Currupción
    Girardi. Piérdete Una!!!
    ChileRecortes

    Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
     
    Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
    Autor Hilo